Fórmula 1: Alpine y Cadillac han superado el crash test para la F1 2026

Fórmula 1: Alpine y Cadillac han superado el crash test para la F1 2026

Alpine supera las pruebas de choque con el auto de 2026

El vehículo adaptado con la nueva regulación y el motor Mercedes que tendrá en 2026 superó con éxito el crash-test.

Un paso más hacia el año 2026 se dio con las pruebas de choque con los nuevos autos de la Fórmula 1. Se conoció el favorable resultado de Alpine F1 Team con el vehículo nuevo, superando el crash test con el vehículo diseñado en Enstone, que desde ahora contará con unidad de potencia de Mercedes.

«Hemos hecho todo lo que había que hacer«, dijo Steve Nielsen, director del equipo, ya en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi. También reveló en aquella ocasión que este chasis es «más ligero, más sólido y es bonito, pero cada equipo que construye un auto nuevo te dirá que es bueno«.

El primer Cadillac de la historia de la F1 ha superado las pruebas de choque reglamentarias, un paso importante de cara a 2026, sobre todo para un equipo nuevo.

Valtteri Bottas, Cadillac

A pesar de la montaña de preparativos que tiene por delante la undécima y nueva escudería de Fórmula 1, Cadillac sigue cumpliendo su calendario y anuncia que llega a tiempo. Mientras todo está por hacer y construir para el proyecto americano, que surgió de la candidatura inicial de Andretti, la parte técnica que conduce al diseño del primer coche de F1 del Grupo General Motors va según lo previsto. 

El director del equipo, Graeme Lowdon, ha anunciado que el monoplaza que cumplirá la normativa de 2026 ya ha superado las pruebas de choque obligatorias de la FIA para toda la sección trasera y el propio monocasco. Un»paso importante» , mientras que empezar de cero ejerce una presión evidente sobre un proyecto que debe estructurarse a todos los niveles. 

«Es algo de lo que creo que el grupo de diseño del equipo Cadillac de Fórmula 1 puede estar realmente orgulloso», insistió Graeme Lowdon. «Si nos fijamos en los retos de diseño de la nueva normativa, con la masa del coche significativamente reducida, estas pruebas de choque se vuelven comparativamente más exigentes, ya que se busca un menor peso total para el coche.»

«Para cualquier equipo, conseguir pasarlas es un hito importante. Para nosotros, más aún, ya que no tenemos muchos años de experiencia colectiva en el diseño de estos componentes.»

Cuando el proyecto aún estaba liderado por Andretti, que más tarde pasó a estar bajo el paraguas de TWG Motorsports, se probó un primer modelo de F1 en el túnel de viento de Colonia en 2024, pero cumplía con el ciclo reglamentario anterior. El pasado mes de mayo, se realizaron las primeras pruebas de choque con un prototipo de 2026, pero éste superaba con creces los objetivos de peso.

Inevitablemente, el trabajo para Cadillac ha sido colosal, además de tener que preparar a su equipo de carreras para la parte operativa, con recientes pruebas en Imola gracias al apoyo de Ferrari. 

Mientras Sergio Pérez, libre de contrato, pudo empezar a trabajar antes con su nuevo equipo, Valtteri Bottas visitó la semana pasada las instalaciones de Silverstone para moldear su asiento. Se espera que el monoplaza americano, cuyo nombre aún se desconoce, salga a pista para realizar los primeros test a puerta cerrada a finales de enero en Barcelona. Su decoración se desvelará unos días después, durante la Superbowl

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