Charles Leclerc encabeza la tímida primera toma de contacto con el Strip
El piloto de Ferrari rondó la primera posición durante toda la tanda, dominada por el bajo agarre. Max Verstappen le batió en un duelo simultáneo de tiempos, y acabó cuarto sobre Carlos Sainz y los McLaren. Fernando Alonso, a la contra, en 13º lugar.

Colapinto fue 20° en la primera práctica del GP de Las Vegas de F1
El piloto argentino señaló su mejor tiempo con neumáticos blandos en el Alpine A525 y en una sesión con baja temperatura en la pista; Charles Leclerc, con la Ferrari, lideró la sesión.

Sin grandes complicaciones se desarrolló la primera sesión de ensayos del Gran Premio de Las Vegas, 22ª fecha del campeonato mundial 2025 de Fórmula 1, y en la cual el argentino Franco Colapinto se ubicó 20° con el Alpine A525, tras haber conseguido marcar 1m36s758 en la mejor de las 28 vueltas que recorrió en el circuito callejero de 6.201 metros.
La tanda se completó con baja temperatura (14°C), en la cual Colapinto cumplió durante la primera media hora una serie de 20 vueltas calzando neumáticos medios nuevos, con los cuales marcó 1m37s374; tras hacer una parada en boxes, en donde se chequeo el auto, Colapinto volvió a girar con neumáticos blandos, logrando su mejor referencia tras otras ocho rondas.
Con respecto a su compañero, Pierre Gasly quedó 12° con un registro de 1m35s589, evidenciando una diferencia de 1s169 con respecto a Colapinto.
El Gran Circo llegó a uno de sus recintos más agradecidos, al menos en lo que a fama se refiere. El circuito de Las Vegas Strip acoge por tercera vez a la Fórmula 1, y la madrugada del jueves al viernes albergó los primeros entrenamientos libres, donde las condiciones de los días anteriores, la naturaleza del trazado urbano y las bajas temperaturas dejaron resultados relativamente descafeinados en cuanto a relevancia. Al frente, un Charles Leclerc que no se ha podido permitir muchos P1 a lo largo del año, pero con los protagonistas en la pelea por el título todavía con la ropa bien guardada.
En un asfalto que tan solo 36 horas antes se encontraba anegado de agua, el agarre era tenue durante los primeros minutos de sesión. De este modo, pasado un cuarto de hora, Max Verstappen fue el primer piloto en marcar un tiempo razonablemente rápido, mejorado por Leclerc brevemente antes de que Verstappen recuperase la primera plaza, todavía en 1:35 altos. Entre medias, se sucedieron varias salidas de pista, todas ellas en escapatorias y sin que nadie sufriera daños en sus coches.
Los neumáticos medios fueron la apuesta generalizada durante la primera media hora, antes de que los blandos entraran en juego. Fernando Alonso fue el único que lo hizo al inicio, pero fue Ferrari quien lo aprovechó mejor para situarse al frente, primero con Lewis Hamilton y después con Leclerc. Rodando ambos pilotos casi a la vez a falta de 18 minutos, Verstappen volvió a situarse primero y Leclerc se quedó a solo cuatro milésimas.
Sorprendentemente, quien se puso primero poco después fue Yuki Tsunoda, aunque duró poco más de un minuto hasta que Leclerc se puso primero de nuevo. Lo realmente intrigante es que los McLaren no solo no se metieron en este intercambio de golpes, si no que renunciaron por completo a marcar tiempos, apostando por tandas largas con la goma blanda sin mejorar los cronos registrados inicialmente con el medio. Una estrategia similar a la de Williams, al menos hasta los últimos 10 minutos. Pese a ello, nadie pudo con el 1:34.802 que Leclerc había dejado como referencia final.

Quien más se acercó fue precisamente uno de los Williams, con Alex Albon a poco más de una décima, por delante de un Tsunoda que obtuvo su mejor resultado numérico como piloto de Red Bull y el impasible Verstappen. La única tentativa con blandos de los McLaren dejó unas indiferentes sexta y séptima posición, con Lando Norris de nuevo por delante de Oscar Piastri, pero ambos por detrás de un Carlos Sainz que también desplegó una gran velocidad en las rectas de Las Vegas, aunque también con un considerable ‘chispeo’ que quizá apunta a una altura por debajo de lo ideal.
Sin excesivas alharajas, Fernando Alonso terminó la sesión en 13º lugar, marcando su tiempo a minuto y medio del final para escapar de la última plaza, a algo menos de un segundo de Leclerc, pese a tener varias vueltas interrumpidas por diferentes banderas amarillas. La anticipada lluvia de cara a los Libres 2 puede hacer que la sesión más importante del fin de semana quede totalmente inutilizada si la previsión no sigue por esos derroteros, pero el frío por ahora seguirá estando presente.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE LAS VEGAS – PRÁCTICA 1
| POS. | N° | PILOTO | AUTO | TIEMPO / DIF. | VTAS. |
| 1 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1:34.802 | 29 |
| 2 | 23 | Alexander Albon | Williams | 0.166 | 23 |
| 3 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 0.269 | 27 |
| 4 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 0.307 | 24 |
| 5 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 0.377 | 31 |
| 6 | 4 | Lando Norris | McLaren | 0.456 | 25 |
| 7 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 0.497 | 30 |
| 8 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 0.648 | 27 |
| 9 | 63 | George Russell | Mercedes | 0.732 | 25 |
| 10 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 0.736 | 30 |
| 11 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 0.759 | 26 |
| 12 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 0.787 | 26 |
| 13 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 0.907 | 28 |
| 14 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 0.944 | 23 |
| 15 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 1.092 | 25 |
| 16 | 87 | Oliver Bearman | Haas F1 Team | 1.188 | 28 |
| 17 | 31 | Esteban Ocon | Haas F1 Team | 1.321 | 30 |
| 18 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 1.368 | 25 |
| 19 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 1.596 | 25 |
| 20 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 1.956 | 28 |
A partir de la hora 1:00 de nuestro país se realizará la segunda práctica del GP de Las Vegas.
