TC: Werner, Agrelo y Ledesma, dominaron la mañana del domingo

TC: Werner, Agrelo y Ledesma, dominaron la mañana del domingo

1º SERIE: Werner no tuvo oposición en la 1ª serie

El entrerriano logró una contundente victoria con el Ford Mustang del Fadel Racing al superar por 5s384 a Valentín Aguirre (Camaro). Agustín Canapino (Camaro) largó 3º y llegó en la misma posición.

Mariano Werner (Mustang) fue contundente en la 1ª serie de la 4ª y anteúltima fecha de la Copa de Oro 2025 del Turismo Carretera, que se está disputando en el autódromo de Toay. El entrerriano ratificó el potencial que le permitió lograr la “pole position” en la clasificación, más allá de las particularidades climáticas que perjudicaron a la mayoría de sus rivales, y ganó su 2ª batería consecutiva. 

El piloto del Fadel Racing no le dio ninguna posibilidad a Valentín Aguirre (Camaro), quien arribó a 5s384 del ganador, por delante de su compañero Agustín Canapino (Camaro), que largó 3º y llegó en la misma posición, a 6s712 del representante de Paraná.

Werner, que tiene la asistencia técnica de Alejandro Saparrat y Marcos Laborda y los motores de Guillermo Pianca, sumó su 5ª victoria parcial de la temporada 2025 y la 6ª en Toay. En su campaña total en el Turismo Carretera, el “Zorro” lleva 69 éxitos en 249 series disputadas. 

Fuimos rápidos y contundentes, lástima que no logramos esto hace 4 carreras… El auto quedó muy bien para el viento que había. Tengo una preocupación por una oscilación grande en la temperatura del agua. Puede ser por la humedad de ayer…”, señaló Werner.

POS.PILOTOMARCATPO./DIF.
WERNER MARIANOFORD (MUSTANG)6;07.045
AGUIRRE VALENTÍNCHEVROLET (CAMARO)5.384
CANAPINO AGUSTÍNCHEVROLET (CAMARO)6.712
EBARLÍN JUAN JOSÉCHEVROLET (CAMARO)8.481
MANGONI SANTIAGOCHEVROLET (CAMARO)10.485
MARTÍNEZ AGUSTÍNFORD (MUSTANG)10.900
ARDUSSO FACUNDOCHEVROLET (CAMARO)12.609
TROSSET NICOLÁSFORD (MUSTANG)13.295
DE LA IGLESIA LAUTARODODGE (CHALLENGER)14.054
10ºFONTANA NORBERTOCHEVROLET (CAMARO)14.386
11ºFAÍN IGNACIOTORINO (TORINO NG)14.712
12ºPALAZZO HERNÁNTOYOTA14.987
13ºDI PALMA LUIS JOSÉCHEVROLET (CAMARO)15.193
14ºAZAR DIEGOTOYOTA16.667
15ºMARTÍNEZ TOBÍASTOYOTA18.139
16ºSERRANO MARTÍNCHEVROLET (CAMARO)18.923
17ºMAZZACANE GASTÓNCHEVROLET (CAMARO)20.165

PROMEDIO: 203,439 km/h. RECORD DE VUELTA: Werner en la vta. 2 en 1:12.915 a 204,817 km/h.

2ª SERIE: Agrelo resistió y se llevó en el 2º parcial en Toay

El chubutense del Maquin Parts Racing sostuvo con lo justo el liderazgo en la largada ante el ataque de Julián Santero (Ford Mustang) y luego se escapó con su Toyota Camry NG para ganar por una diferencia de 1s761.

Marcelo Agrelo (Camry NG) consiguió su 3ª victoria parcial en el Turismo Carretera -todas logradas este año- al imponerse en la 2ª serie que se realizó en el autódromo de Toay, escenario de la 4ª y anteúltima fecha de la Copa de Oro 2025. En una batería que resultó más de 4 segundos más lenta que la ganada por Mariano Werner (Mustang), el chubutense se sobrepuso a una largada que no había sido buena.

El piloto del Maquin Parts Racing estuvo a punto de perder el liderazgo en la partida con Julián Santero (Mustang), pero en una ajustada maniobra pudo prevalecer en el “tobogán”, mientras que el mendocino se vio superado metros más adelante por Lambiris, quien aprovechó que el campeón 2024 salió algo lento de la curva previa. “Agrelo no me dejó doblar por afuera en la curva 2. Me pegó en la rueda y casi me voy afuera”, se quejó Santero, que fue a reclamar al camión de los comisarios deportivos. 

Siempre que venimos a Toay el Camry funcionó muy bien. Sabíamos que iba a ser complicado que nuestra serie fuera la más rápida porque Werner en su batería bajó el récord del circuito, que era de la carrera de abril, y por bastante… En la largada me patinó mucho el auto y como a él le costó traccionar en la curva 2 porque iba por la parte sucia, ahí me pude recuperar”, manifestó Agrelo.

POS.PILOTOMARCATPO./DIF.
AGRELO MARCELOTOYOTA6;11.301
LAMBIRIS MAURICIOFORD (MUSTANG)1.761
SANTERO JULIÁNFORD (MUSTANG)3.104
CHAPUR FACUNDOTORINO (TORINO NG)3.741
LANDA MARCOSCHEVROLET (CAMARO)3.927
TRUCCO JUAN MARTÍNDODGE (CHALLENGER)6.748
CANDELA KEVINTORINO (TORINO NG)7.049
SPATARO EMILIANOFORD (MUSTANG)8.767
IMPIOMBATO NICOLÁSCHEVROLET (CAMARO)11.043
10ºDE BENEDICTIS JUAN B.FORD (MUSTANG)11.557
11ºCARINELLI AUGUSTOFORD (MUSTANG)12.013
12ºSCIALCHI JEREMÍASFORD (MUSTANG)12.238
13ºBENVENUTI JUAN CRUZCHEVROLET (CAMARO)12.731
14ºTETI JERÓNIMOFORD (MUSTANG)16.058
15ºCASTELLANO JONATANDODGE (CHALLENGER)2 VTAS
16ºJAKOS ANDRÉSTOYOTA4 VTAS

PROMEDIO: 201,107 km/h. RECORD DE VUELTA: Agrelo en la vta. xx en xxx a xxx km/h.

3ª SERIE: Ledesma, casi un año y medio después

El marplatense, que se impuso en la batería más lenta de las tres que realizó el Turismo Carretera en Toay, no lograba una victoria parcial en la categoría desde junio de 2024 en Rafaela.

Christian Ledesma se llevó la 3ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de Toay en el marco de la 4ª y anteúltima fecha de la Copa de Oro y cortó una racha de 1 año y 5 meses sin triunfos parciales en la categoría, ya que el anterior había sido el 16 de junio en Rafaela, también con un Chevrolet Camaro. 

El marplatense del Pradecon Racing, que ocupa la 11ª posición en el “play-off”, largó desde la “pole” y no sufrió sobresaltos rumbo a su 66ª victoria en series en Turismo Carretera y la 3ª en Toay. Germán Todino (Mustang), que compartió la 1ª fila con el campeón 2007, nunca pudo presentarle pelea y llegó a 2s136.

Cumplimos el primer objetivo de la mañana, aunque fue la serie más lenta. Está bueno seguir manejando a este nivel. No lo tengo en el radar a Werner, que está muy por encima de nuestro potencial, pero igual lo vamos a correr, expresó Ledesma.

Matías Rossi (Camry NG), el escolta de Agustín Canapino (Camaro) en la Copa de Oro, terminó 10º luego de largar 11º y quedó a 50 puntos del arrecifeño cuando quedan 110,5 unidades en juego entre la Final de Toay y el Coronación en La Plata. 

La 13ª Final del campeonato 2025, que está pactada a 25 vueltas ó 50 minutos, se largará a las 13:30 con Mariano Werner (Mustang) y Marcelo Agrelo (Camry NG) como integrantes de la 1ª fila.

POS.PILOTOMARCATPO./DIF.
LEDESMA CHRISTIANCHEVROLET (CAMARO)6;12.175
TODINO GERMÁNFORD (MUSTANG)2.136
OLMEDO JEREMÍASFORD (MUSTANG)2.983
QUIJADA MARCOSCHEVROLET (CAMARO)4.809
ÁLVAREZ SANTIAGOCHEVROLET (CAMARO)6.252
BONELLI NICOLÁSFORD (MUSTANG)6.916
VÁZQUEZ MARTÍNDODGE (CHALLENGER)7.359
RUGGIERO ALANTOYOTA8.366
URCERA JOSÉ MANUELFORD (MUSTANG)11.500
10ºROSSI MATÍASTOYOTA11.797
11ºDOMENECH ALFONSODODGE (CHALLENGER)12.340
12ºDE CARLO DIEGOCHEVROLET (CAMARO)12.974
13ºCRAPARO ELIODODGE (CHALLENGER)1 VTA
14ºCANAPINO MATÍASCHEVROLET (CAMARO)2 VTAS
15ºFRITZLER OTTOTOYOTA3 VTAS

PROMEDIO: 200,635 km/h. RECORD DE VUELTA: Ledesma en la vta. 1 en 1:14.199 a 201,273 km/h. NO LARGÓ: Sergio Alaux (Camaro).

Related posts