MotoGP: Álex Márquez gana el Sprint tras una gran pelea con Acosta

MotoGP: Álex Márquez gana el Sprint tras una gran pelea con Acosta

Pecco Bagnaia perdió dos puestos sobre la meta.

Alex Márquez ganó el Sprint de MotoGP del Gran Premio de Portugal, en Portimao. El ilerdense se impuso en una gran pelea a Acosta, que tendrá que esperar, de nuevo, para saborear un triunfo, aunque sea en una carrera corta.

Las condiciones eran muy buenas, con sol y pocas nubes. La temperatura era buena, con 20 grados en el ambiente y 26 en el asfalto. Fueron baja Marc Márquez, Jorge Martín y Maverick Viñales, sustituidos por Nicolò Bulega, Lorenzo Savadori y Pol Espargaró. Todos salieron con goma dura delante y blanda detrás.

Raúl Fernández fue baja de última hora. Ya no salió a la Q1 por dolores en su hombro izquierdo tras su caída del primer libre.

En la salida, Bezzecchi mantenía el primer lugar de la pole, delante de un Acosta al que se le levantó algo su KTM. Álex crecía al tercer lugar. Pecco hacía un caballito, pero sólo perdía un puesto. Mir arrancaba mal y bajaba al 17º. Después, abandonó por un problema técnico.

Marco forzaba, se iba ligeramente largo, pero contenía el intento de Pedro de meterse por el interior. El italiano intentaba que el murciano se le despegara, pero no lo logró.

Acosta pasó a la ofensiva y superó a Bezzecchi con una gran frenada al final de recta. Usó el rebufo y, luego, controló al llegar al ángulo. El menor de los Márquez aprovechaba para echarse encima de ambos.

Tanto fue así que el del Gresini rebasó al de Aprilia en el siguiente paso por meta. Igualmente utilizó el rebufo a la perfección.

Nicolò Bulega se caía en su primer Sprint en la clase reina. Estaba en la parte trasera de la clasificación.

‘Bez’ se fue algo largo en el último viraje. Buscaba ser él quien pudiera coger el rebufo, pero le salió mal.

Álex sí lo logró sobre Acosta en paso posterior por la curva 1. Sin embargo, el Tiburón de Mazarrón se metió por el interior de la 5 y retomó el liderato.

El de Cervera se dio un giro de respiro, pero al siguiente volvió a atacar al murciano. Lo logró, pero el ‘37’, de nuevo, replicó en el quinto ángulo. La pelea hacía que ‘Bez’ no perdiera la distancia.

El del Gresini ni dudó y, de nuevo, rebasó a Acosta a final de recta. En esta ocasión, el ‘73’ tapó en la 5.

El ya subcampeón pudo aguantar toda una vuelta al frente y cogió los metros suficientes para que el de KTM no pudiera atacar ni en el primer ni en el quinto viraje.

Por detrás, Quartararo se ganó estar cuarto, en tierra de nadie. ‘Diggia’ superó a Bagnaia, que se vio envuelto en una lucha final en un grupo con Zarco y Aldeguer, que superaba a Binder. Fermín y Johann pasaron a Pecco al llegar a la meta, uno por cada lado. Tremendo.

El bicampeón de Cervera parecía tener la carrera ganada, pero Acosta hizo un esfuerzo final y le atrapó para poner emoción. Sin embargo, Álex supo tapar para vencer. Segundo Sprint que gana, tras el de Silverstone.

Clasificación Sprint MotoGP Portugal

Clasificación Sprint MotoGP Portugal.

Related posts