Logró su 4ª victoria consecutiva, algo que no sucedía en el Turismo Carretera desde 1990, y la 1ª en el circuito de la capital de Entre Ríos, lo que le permite tener una ventaja de 51,5 puntos en la Copa de Oro. Los Mustang de Agustín Martínez y Mariano Werner completaron el “2-3” entrerriano.
Agustín Canapino voló y se adjudicó su primera victoria en el autódromo de Paraná. Los detalles, en la siguiente nota.
El Turismo Carretera se encuentra disputando la tercera cita de la Copa de Oro RUS en medio de la decimotercera fecha correspondiente al campeonato 2025 en el autódromo de Paraná, ubicado en la provincia de Entre Ríos.

En el inicio, Agustín Canapino logró escaparse de Agustín Martínez luego de que este lo presionará durante los primeros metros de carrera. Por su parte, Mariano Werner se mantenía segundo, pero todo se reinició cuando apareció el auto de seguridad a la pista a causa de un toque entre Gastón Mazzacane y Martín Vázquez.
En el relanzamiento, el “Titán” de Arrecifes largó con mucha más ventaja que en el principio y se escapaba del Mustang nuevamente. El podio seguía conformado de la misma forma y en el giro nueve, Diego Azar protagonizó un duro despiste y reingresó el Pace Car al asfalto.
La reanudación fue espectacular entre Martínez y Canapino, ya que el joven de Paraná lo mantuvo a la par hasta la curva número cuatro y logró mantener el segundo lugar con Werner presionándolo detrás. Matías Rossi y Juan José Ebarlín completaban el top 5 en pista.
Finalmente, Agustín Canapino ganó de punta a punta y obtuvo su quinto triunfo del año siendo este el cuarto consecutivo al mando del Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport. Agustín Martínez, quien se reveló de forma favorable en esta competencia, finalizó segundo y Mariano Werner culminó tercero, ambos pilotos locales con sus respectivos Ford Mustang.
El “Titán”, que ganó por 1ª vez en Paraná con el TC, se impuso de punta a punta en una carrera en la que Agustín Martínez (Mustang) y Mariano Werner (Mustang) lo siguieron de cerca durante las 25 vueltas. El “Gurisito” incluso tuvo sendas oportunidades en las dos reanudaciones debido a los ingresos del auto de seguridad, pero el arrecifeño se defendió con éxito y terminó superando el joven del Gurí Martínez Competición por 1s151.
“No fue una carrera nada fácil. Agustín (Martínez) me atacó muy bien dos veces, y casi me pasa… Hizo un gran ataque, sin hacer una de más, y yo me defendí bien también, según marcan las reglas”, sostuvo Canapino, que llegó a las 20 victorias en el Turismo Carretera, igualando así la línea de Rubén Luis Di Palma.
“Para llegar acá hay mucho sacrificio y mucho trabajo. Tengo un autazo y un conjunto excelente. No puedo decirles más que gracias, pero todavía quedan dos pasos. No me fijo en las estadísticas, quiero salir campeón, esa es mi obsesión”, agregó el piloto del Canning Motorsports, que suma 12 triunfos en 2025 en el automovilismo nacional.
El extraordinario presente de Canapino y el complicado fin de semana que tuvieron la mayoría de sus rivales en la lucha por el título crearon las condiciones para que el tetracampeón se vaya de Paraná con 51,5 puntos de ventaja sobre Santiago Mangoni (Camaro), su nuevo escolta. Aunque virtualmente ese puesto (a 47 unidades) le correspondería a Matías Rossi (Camry NG), quien hoy fue 4º y está clasificando a la Copa de Oro como uno de los “3 de Último Minuto”. Pero el más cercano a l “Titán” entre los que ya ganaron es Mauricio Lambiris (Mustang), a 78,5 puntos.
Agustín Martínez (Mustang), que también está en la pelea por de los “3 de Último Minuto” pese a perderse una fecha por el fuerte accidente en el TC Pick Up, logró su 1º podio en su 26ª participación en Turismo Carretera. Se trata del 22º piloto que termina en el “top 3” una Final de TC en la temporada 2025.
“Estoy contento por mi primer podio en el TC, no tengo más que pedir…. Mariano (Werner) me corrió hasta abajo de la cama, pero por suerte no cometí errores, y yo también lo corrí a Agustín (Canapino); traté de presionarlo un poco a ver si tenía más o no…”, manifestó el “Gurisito”
La cuarta cita de la Copa de Oro será desde el próximo 15 y 16 de noviembre en Toay, La Pampa.
RESULTADO – TC EN PARANÁ
| POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
| 1 | 86 | CANAPINO AGUSTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 41;33.026 | |
| 2 | 18 | MARTÍNEZ AGUSTÍN | FORD (MUSTANG) | 25 | 41;34.177 | 1.151 |
| 3 | 4 | WERNER MARIANO | FORD (MUSTANG) | 25 | 41;34.976 | 1.950 |
| 4 | 117 | ROSSI MATÍAS | TOYOTA | 25 | 41;37.858 | 4.832 |
| 5 | 13 | EBARLÍN JUAN JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 41;45.365 | 12.339 |
| 6 | 10 | LANDA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 41;45.675 | 12.649 |
| 7 | 79 | CHAPUR FACUNDO | TORINO (TORINO NG) | 25 | 41;46.067 | 13.041 |
| 8 | 24 | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 41;46.591 | 13.565 |
| 9 | 9 | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 41;46.949 | 13.923 |
| 10 | 56 | TODINO GERMÁN | FORD (MUSTANG) | 25 | 41;47.397 | 14.371 |
| 11 | 7 | AGUIRRE VALENTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 41;48.106 | 15.080 |
| 12 | 12 | CASTELLANO JONATAN | DODGE (CHALLENGER) | 25 | 41;48.877 | 15.851 |
| 13 | 88 | TROSSET NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 25 | 41;50.292 | 17.266 |
| 14 | 127 | AGRELO MARCELO | TOYOTA | 25 | 41;51.243 | 18.217 |
| 15 | 27 | CRAPARO ELIO | DODGE (CHALLENGER) | 25 | 41;53.087 | 20.061 |
| 16 | 219 | PALAZZO HERNÁN | TOYOTA | 25 | 41;53.554 | 20.528 |
| 17 | 83 | ARDUSSO FACUNDO | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 41;54.722 | 21.696 |
| 18 | 2 | LAMBIRIS MAURICIO | FORD (MUSTANG) | 25 | 41;55.429 | 22.403 |
| 19 | 34 | FONTANA NORBERTO | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 41;57.553 | 24.527 |
| 20 | 231 | URCERA JOSÉ MANUEL | FORD (MUSTANG) | 25 | 41;58.468 | 25.442 |
| 21 | 146 | OLMEDO JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | 25 | 42;02.277 | 29.251 |
| 22 | 172 | ÁLVAREZ SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 42;03.929 | 30.903 |
| 23 | 75 | ALAUX SERGIO | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 42;06.986 | 33.960 |
| 24 | 72 | SERRANO MARTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 42;07.477 | 34.451 |
| 25 | 1 | SANTERO JULIÁN | FORD (MUSTANG) | 25 | 42;07.857 | 34.831 |
| 26 | 22 | FRITZLER OTTO | TOYOTA | 25 | 42;08.428 | 35.402 |
| 27 | 116 | CANDELA KEVIN | TORINO (TORINO NG) | 25 | 42;09.104 | 36.078 |
| 28 | 99 | DI PALMA LUIS JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 42;09.771 | 36.745 |
| 29 | 221 | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 25 | 42;11.181 | 38.155 |
| 30 | 157 | DE BENEDICTIS JUAN B. | FORD (MUSTANG) | 25 | 42;16.257 | 43.231 |
| 31 | 114 | FERRANTE GASTÓN | TOYOTA | 25 | 42;22.227 | 49.201 |
| 32 | 115 | DE CARLO DIEGO | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 42;22.876 | 49.850 |
| 33 | 137 | SCIALCHI JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | 25 | 42;32.176 | 59.150 |
| 34 | 96 | BENVENUTI JUAN CRUZ | CHEVROLET (CAMARO) | 24 | 40;25.772 | 1 VTA |
| 35 | 186 | FAÍN IGNACIO | TORINO (TORINO NG) | 22 | 37;20.551 | 3 VTAS |
| 36 | 36 | SPATARO EMILIANO | FORD (MUSTANG) | 20 | 39;30.680 | 5 VTAS |
| 37 | 155 | DOMENECH ALFONSO | DODGE (CHALLENGER) | 18 | 31;53.241 | 7 VTAS |
| 38 | 187 | IMPIOMBATO NICOLÁS | CHEVROLET (CAMARO) | 15 | 27;14.383 | 10 VTAS |
| 39 | 107 | MARTÍNEZ TOBÍAS | TOYOTA | 12 | 42;48.005 | 13 VTAS |
| 40 | 68 | CANAPINO MATÍAS | CHEVROLET (CAMARO) | 11 | 21;22.856 | 14 VTAS |
| 41 | 110 | AZAR DIEGO | TOYOTA | 8 | 15;17.273 | 17 VTAS |
| 42 | 94 | DE LA IGLESIA LAUTARO | DODGE (CHALLENGER) | 6 | 12;28.593 | 19 VTAS |
| 43 | 197 | QUIJADA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 5 | 10;59.388 | 20 VTAS |
| 44 | 87 | TRUCCO JUAN MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 5 | 11;03.734 | 20 VTAS |
| 45 | 63 | BONELLI NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 3 | 07;40.648 | 22 VTAS |
| 46 | 77 | CARINELLI AUGUSTO | FORD (MUSTANG) | 3 | 07;45.979 | 22 VTAS |
| 47 | 71 | ABELLA SEBASTIÁN | TOYOTA | 1 | 02;26.727 | 24 VTAS |
| 48 | 123 | VÁZQUEZ MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 0 | 00;00.000 | 25 VTAS |
| 49 | 29 | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET (CAMARO) | 0 | 06;31.424 | 25 VTAS |
