TC: En una infartante y memorable definición, Canapino doblegó a Rossi

TC: En una infartante y memorable definición, Canapino doblegó a Rossi

Tras un gran pelea, el “Titán” superó al “Misil” en la anteúltima vuelta para lograr su 4ª victoria en las últimas 5 Finales y dio un paso clave rumbo a su 5º campeonato en el Turismo Carretera.

El Turismo Carretera entregó en el autódromo de San Nicolás una de las mejores Finales de los últimos tiempos, que contó con el plus de la reedición de una de las rivalidades más picantes y atractivas del automovilismo nacional: Matías Rossi (Toyota Camry NG) vs Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). El triunfo quedó en poder del arrecifeño, que así alcanzó su 4ª victoria de la temporada 2025.

La carrera en el circuito “Juan María Traverso” se largó luego de dos vueltas previas y bajo el procedimiento de pista húmeda, es decir, con los autos en fila india debido al chaparrón que se registró en los minutos previos al comienzo de la competencia. Fue la 1ª vez desde el 10 de septiembre de 2017 en Concordia que compartieron la 1ª fila el “Titán” y el “Misil”, quien partió desde la “pole” porque en su serie la pista estaba en mejores condiciones.

Un pequeño chaparrón durante la 3ª vuelta llevó a Canapino a doblar “ancho” y permitió que Facundo Chapur (Torino NG) capture el 2º lugar. Sin embargo, el cordobés se despistó metros más adelante y el piloto del Canning Motorsports recuperó la 2ª posición. A partir de allí, se estableció un duelo prácticamente sin respiro con Rossi, quien con auto inferior (el sábado la diferencia entre ambos fue de 0s638) brilló en el arte de la defensa.

Como siempre que Rossi y Canapino pelean por la victoria, no faltó la polémica. Fue en la 19ª vuelta, en la reanudación a la par tras la segunda intervención del auto de seguridad. Un toque lateral del piloto del Pradecon Racing encendió el reclamo del tetracampeón: “Fue clarito el toque, me tiene que dar la posición”, le dijo por la radio a los comisarios, quienes comunicaron que investigarían la maniobra.  

La decisión de las autoridades deportivas pasó a un segundo plano cuando se precipitó la resolución de la carrera, que llegó en la 24ª y anteúltima vuelta. El Camaro de Canapino ya era ampliamente superior al Camry NG de Rossi y con una áspera, calculada y precisa maniobra el “Titán” superó al “Misil” para obtener su 19ª victoria en 236 carreras de Turismo Carretera y la 2ª en San Nicolás, donde Chevrolet no festejaba desde 2019, con el propio arrecifeño. Así llegó a su fin la segunda peor racha de la marca en los circuitos que habitualmente visita el TC. 

Sólo puedo decir gracias a todo mi equipo. Fue un sinfín de emociones, una locura de carrera. No quería quedar fuera de carrera pero tampoco quería resignar mi posibilidad de ganar”, expresó un exultante Canapino.

La próxima fecha del Turismo Carretera, que será la 3ª de la Copa de Oro, se llevará a cabo en el autódromo de Paraná, el 1 y 2 de noviembre

TC – FINAL – SAN NICOLÁS – 25 VUELTAS 

POS.PILOTOMARCATPO./DIF.
CANAPINO AGUSTÍNCHEVROLET (CAMARO)42;34.781
ROSSI MATÍASTOYOTA1.912
SANTERO JULIÁNFORD (MUSTANG)3.493
MANGONI SANTIAGOCHEVROLET (CAMARO)3.852
FAÍN IGNACIOTORINO (TORINO NG)4.873
BONELLI NICOLÁSFORD (MUSTANG)5.236
TROSSET NICOLÁSFORD (MUSTANG)5.731
LANDA MARCOSCHEVROLET (CAMARO)6.272
URCERA JOSÉ MANUELFORD (MUSTANG)7.096
10ºJAKOS ANDRÉSTOYOTA7.601
11ºAGUIRRE VALENTÍNCHEVROLET (CAMARO)8.317
12ºEBARLÍN JUAN JOSÉCHEVROLET (CAMARO)8.981
13ºPALAZZO HERNÁNTOYOTA9.765
14ºDE BENEDICTIS JUAN B.FORD (MUSTANG)11.709
15ºFERRANTE GASTÓNTOYOTA12.749
16ºOLMEDO JEREMÍASFORD (MUSTANG)13.146
17ºWERNER MARIANOFORD (MUSTANG)13.586
18ºLEDESMA CHRISTIANCHEVROLET (CAMARO)14.236
19ºAGRELO MARCELOTOYOTA15.040
20ºMARTÍNEZ TOBÍASTOYOTA15.493
21ºTODINO GERMÁNFORD (MUSTANG)16.326
22ºFONTANA NORBERTOCHEVROLET (CAMARO)17.454
23ºCRAPARO ELIODODGE (CHALLENGER)18.310
24ºLAMBIRIS MAURICIOFORD (MUSTANG)18.846
25ºAZAR DIEGOTOYOTA19.411
26ºQUIJADA MARCOSCHEVROLET (CAMARO)19.688
27ºCANAPINO MATÍASCHEVROLET (CAMARO)21.411
28ºARDUSSO FACUNDOCHEVROLET (CAMARO)21.699
29ºMAZZACANE GASTÓNCHEVROLET (CAMARO)22.213
30ºCASTELLANO JONATANDODGE (CHALLENGER)24.148
31ºDE CARLO DIEGOCHEVROLET (CAMARO)26.598
32ºCARINELLI AUGUSTOFORD (MUSTANG)27.024
33ºDE LA IGLESIA LAUTARODODGE (CHALLENGER)30.111
34ºBENVENUTI JUAN CRUZCHEVROLET (CAMARO)30.145
35ºFRITZLER OTTOTOYOTA40.090
36ºMARTÍNEZ AGUSTÍNFORD (MUSTANG)46.607
37ºSCIALCHI JEREMÍASFORD (MUSTANG)3 VTAS
38ºABELLA SEBASTIÁNTOYOTA5 VTAS
39ºÁLVAREZ SANTIAGOCHEVROLET (CAMARO)6 VTAS
40ºTETI JERÓNIMOFORD (MUSTANG)6 VTAS
41ºDI PALMA LUIS JOSÉCHEVROLET (CAMARO)7 VTAS
42ºSPATARO EMILIANOFORD (MUSTANG)9 VTAS
43ºIMPIOMBATO NICOLÁSCHEVROLET (CAMARO)11 VTAS
44ºDOMENECH ALFONSODODGE (CHALLENGER)11 VTAS
45ºTRUCCO JUAN MARTÍNDODGE (CHALLENGER)12 VTAS
46ºSERRANO MARTÍNCHEVROLET (CAMARO)14 VTAS
47ºVÁZQUEZ MARTÍNDODGE (CHALLENGER)15 VTAS
48ºCANDELA KEVINTORINO (TORINO NG)19 VTAS
49ºCHAPUR FACUNDOTORINO (TORINO NG)21 VTAS

PROMEDIO: 139,468 km/h. RECORD DE VUELTA: Canapino en la vta. 10 en 1:28.215 a 161,564 km/h.

Related posts