Fórmula 1: Piastri en los Libres 2 y Colapinto no mejora

Fórmula 1: Piastri en los Libres 2 y Colapinto no mejora

Franco Colapinto cerró su tarea del viernes de Singapur en 19° lugar

Con varios accidentes y sorpresas terminó el primer día del Gran Premio de Singapur donde el mejor tiempo quedó en manos de Piastri.

El primer día de acción en el circuito urbano de Marina Bay entregó grandes novedades para el comienzo del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El argentino Franco Colapinto logró el 19° tiempo en una tanda de entrenamientos cortada por varios accidentes que obligaron a detener la sesión con banderas rojas. En los últimos minutos de la tanda, Oscar Piastri puso el McLaren en lo más alto con un tiempo de 1m30s714. La 18va fecha del año tuvo un inicio accidentado, que no involucró a los Alpine A525 de Colapinto, ni de su compañero Pierre Gasly.

«Me siento inconsistente, no tengo el feeling con el auto como en otras carreras«, dijo el piloto de Pilar al terminar su tarea. «Me cuesta encontrar la estabilidad en la entrada, lo que hace que el auto sea impredecible y es difícil hacer una vuelta completa«, añadió Colapinto.

Oscar Piastri reivindica a McLaren en otra gran sesión para Fernando Alonso

El líder del Mundial marcó el mejor tiempo en una sesión agitada por dos banderas rojas y un incidente en los pits entre Lando Norris y Charles Leclerc. Alonso lideró de nuevo en varias ocasiones y terminó cuarto, aunque detrás de un AlphaTauri.

La noche en Singapur no trajo pesadillas, al menos no en lo que respecta a las posibilidades de Fernando Alonso. Tras haber liderado los primeros libres de la mañana, el piloto español continúa en la pelea por las primeras plazas, aunque su cuarta plaza en estos segundos entrenamientos todavía sigue teniendo asteriscos por el rendimiento menor de varios de sus principales contendientes. Al frente, volvió a estar un McLaren, esta vez pilotado por Oscar Piastri, pero el margen no parece en absoluto insalvable.

Oscar Piastri reivindica a McLaren en otra gran sesión para Fernando Alonso

Siendo conscientes de que ésta sería la primera oportunidad real de medir fuerzas, las vueltas de clasificación empezaron casi sin demora, apostando casi todos por el neumático medio. De nuevo, Fernando Alonso volvió a empezar jugando al despiste, esta vez con neumático duro. Tras un primer tiempo de referencia de Lando Norris en 1:32.2, del que Carlos Sainz se quedó a 80 milésimas, el asturiano hizo varios buenos cronos que le llegaron a poner segundo, a solo 27 milésimas de Norris.

Oscar Piastri fue el primero en aventurarse en los 1:31, esta vez con Norris situado a tan solo siete milésimas, y con Lewis Hamilton a una décima. Cuando la acción de los medios parecía ir cediendo, la sesión se interrumpió con bandera roja tras un accidente de George Russell, que pudo volver a pits pese a que su alerón delantero se quedó en las protecciones tras un aparatoso impacto frontal en la chicane de las curvas 16 y 17.

A falta de poco más de 25 minutos, empezaron las pruebas con neumático blando, las cuales se vieron interrumpidas muy pronto por un accidente de Liam Lawson en la salida de la misma chicane que había atrapado a Russell, perdiendo la rueda delantera derecha en el proceso. Las reparaciones costaron la mitad del tiempo disponible, pero la reanudación de la actividad tuvo otro incidente que sucedió, curiosamente, en el pit lane. Al salir de su garaje, Lando Norris se vio invadido en el carril por el Ferrari de Charles Leclerc, lo que le hizo colisionar a baja velocidad con el muro de pits y dañar el alerón delantero.

Llegadas las pruebas definitivas con neumático blando, Alonso marcó su segundo gran salvo del día con un tiempo de 1:30.877 que le puso primero provisional, y que estaba claramente a la altura de los mejores tiempos de los grandes, haciendo después un par de intentos de mejora sin éxito. La presencia de Lance Stroll en sexta plaza, otro buen indicador. Verstappen fue el primer en rebasar el tiempo de Fernando por 20 milésimas, y Piastri puso la referencia final con un 1:30.714 que situaba al McLaren de nuevo al frente.

Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Singapur 2025

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas
1O. Piastri (81)McLaren01′ 30»714019
2I. Hadjar (6)Racing Bulls01′ 30»846+0.13219
3M. Verstappen (1)Red Bull01′ 30»857+0.14319
4F. Alonso (14)Aston Martin01′ 30»877+0.16319
5L. Norris (4)McLaren01′ 31»197+0.48318
6L. Stroll (18)Aston Martin01′ 31»222+0.50818
7E. Ocon (31)Haas01′ 31»298+0.58419
8C. Sainz (55)Williams01′ 31»299+0.58520
9C. Leclerc (16)Ferrari01′ 31»466+0.75218
10L. Hamilton (44)Ferrari01′ 31»491+0.77717
11Y. Tsunoda (22)Red Bull01′ 31»708+0.99418
12O. Bearman (87)Haas01′ 31»711+0.99718
13A. Albon (23)Williams01′ 32»060+1.34619
14N. Hülkenberg (27)Stake F1 Sauber01′ 32»069+1.35519
15G. Bortoleto (5)Stake F1 Sauber01′ 32»319+1.60519
16P. Gasly (10)Alpine01′ 32»458+1.74420
17L. Lawson (30)Racing Bulls01′ 32»645+1.93110
18A. Antonelli (12)Mercedes01′ 32»719+2.00518
19F. Colapinto (43)Alpine01′ 33»139+2.42520
20G. Russell (63)Mercedes01′ 33»231+2.5176

Sorprendió la aparición tardía de Isack Hadjar en una fabulosa segunda plaza, once milésimas por delante de Verstappen y relegando a Alonso al cuarto puesto final, sobre un Norris que se mostraba bastante frustrado con sus vueltas y su rendimiento. Del mismo modo, Carlos Sainz volvió a tener otra sesión positiva para acabar octavo, solo una milésima detrás de Esteban Ocon. En contraste, los Ferrari cerraban el top 10, sin que Hamilton llegase a hacer un tiempo con los blandos. Muchas incógnitas y coches de primer nivel sin mostrarlo todavía, pero el panorama pinta de lo más interesante.

Related posts