
1ª SERIE: Santero fue contundente en la 1ª serie
El campeón 2024, ganador de las dos últimas Finales en el “Rosendo Hernández”, bajó el récord histórico del circuito y superó a Juan Martín Trucco (Challenger) por 5s762.
Julián Santero (Mustang) sigue marcando el rumbo -y de qué manera- en la 11ª fecha del campeonato 2025 del Turismo Carretera. El cierre de la Etapa Regular, en Buenos Aires, fue su peor fin de semana del año y este de San Luis, que marca el inicio de la Copa de Oro, viene siendo por lejos el mejor de la temporada.

El mendocino prevaleció en la largada sobre Agustín Martínez (Mustang) y a partir de ahí se escapó progresivamente con un muy buen ritmo hasta ganar por una diferencia de 5s762 y de yapa establecer el récord del circuito en la última vuelta, bajando en 0s266 el tiempo que el propio Santero había logrado para la “pole” de ayer.
“Hicimos un buen trabajo hasta ahora, entiendo que estamos relativamente bien y que tenemos un buen conjunto. El auto está andando bien, aunque hay que trabajar en algunos detalles para la Final”, manifestó Santero.
Detrás del piloto del Fispa Corse, que logró su 3ª victoria parcial de 2025 y la 28ª en 101 series disputadas, arribó Juan Martín Trucco (Challenger). El piloto del Di Meglio Motorsport largó 3º, llegó a caer al 4º puesto cuando intentó saltar a la punta en la 1ª vuelta y se recuperó al doblegar al “Gurisito” en el anteúltimo giro.
TC – 1ª SERIE – SAN LUIS – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | SANTERO JULIÁN | FORD (MUSTANG) | 7;17.711 |
2º | TRUCCO JUAN MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 5.762 |
3º | MARTÍNEZ AGUSTÍN | FORD (MUSTANG) | 6.397 |
4º | ROSSI MATÍAS | TOYOTA | 6.757 |
5º | TODINO GERMÁN | FORD (MUSTANG) | 7.327 |
6º | URCERA JOSÉ MANUEL | FORD (MUSTANG) | 9.550 |
7º | CASTELLANO JONATAN | DODGE (CHALLENGER) | 9.794 |
8º | BONELLI NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 10.697 |
9º | MARTÍNEZ TOBÍAS | TOYOTA | 10.902 |
10º | QUIJADA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 17.073 |
11º | JALAF MATÍAS | FORD (MUSTANG) | 17.832 |
12º | EBARLÍN JUAN JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 18.095 |
13º | VÁZQUEZ MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 19.150 |
14º | AZAR DIEGO | TOYOTA | 20.794 |
15º | TETI JERÓNIMO | FORD (MUSTANG) | 21.084 |
16º | TROSSET NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 21.335 |
PROMEDIO: 185,054 km/h. RECORD DE VUELTA: Santero en la vta. 5 en 1:27.096 a 186,002 km/h.
2ª SERIE: Victoria de Canapino y abandono de Werner
La pelea entre el arrecifeño y el entrerriano sólo duró una vuelta por los problemas en el motor del Ford Mustang. El “Titán”, que ganó su 4ª serie consecutiva, se aseguró la 1ª fila para la Final.
Agustín Canapino (Camaro) fue el gran ganador y Mariano Werner (Mustang) el gran derrotado en la 2ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, donde se disputa la 1ª fecha de la Copa de Oro y la 11ª del campeonato 2025. El piloto de Chevrolet se llevó la victoria, en una batería que resultó 0s259 más veloz que la ganada por Julián Santero (Mustang), mientras que el representante de Ford tuvo problemas con el motor y debió abandonar sin poder completar la 2ª vuelta cronometrada.
La pelea entre el arrecifeño y el entrerriano se circunscribió a la largada, en la que se “aplaudieron” varias veces hasta que Canapino hizo prevalecer la cuerda y quedó al frente. “Como corresponde, yo no respondo a los tres golpes laterales que me da él (Werner), en las imágenes se ve claro. Igual, pude quedar adelante y luego imprimir un buen ritmo”, sostuvo el “Titán”.
Las aspiraciones de Werner de darle pelea a Canapino no llegaron más allá de la 2ª vuelta, ya que en ese momento el piloto del Fadel Racing se metió en los boxes. “Creo que se cortó una válvula. Son esos años que no arrancan bien y cuesta darlos vueltas”, contó el tricampeón de Turismo Carretera.
Santiago Mangoni (Camaro) heredó el 2º lugar pero lejos de Canapino, que se impuso por una diferencia de 3s796 sobre su compañero en el Canning Motorsports. El arrecifeño sumó su 4ª victoria consecutiva en series, la 6ª de la temporada y la 60ª en 225 parciales disputados en Turismo Carretera. Y por si fuera poco, estableció el nuevo récord histórico del circuito: 1m26s991, logrado en la 5ª y última vuelta de la serie.
TC – 2ª SERIE – SAN LUIS – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | CANAPINO AGUSTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 7;17.452 |
2º | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 3.796 |
3º | LAMBIRIS MAURICIO | FORD (MUSTANG) | 4.234 |
4º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 8.001 |
5º | LANDA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 8.187 |
6º | DI PALMA LUIS JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 8.747 |
7º | SPATARO EMILIANO | FORD (MUSTANG) | 8.951 |
8º | PALAZZO HERNÁN | TOYOTA | 9.238 |
9º | BENVENUTI JUAN CRUZ | CHEVROLET (CAMARO) | 10.008 |
10º | CHAPUR FACUNDO | TORINO (TORINO NG) | 10.629 |
11º | IMPIOMBATO NICOLÁS | CHEVROLET (CAMARO) | 11.760 |
12º | CANDELA KEVIN | TORINO (TORINO NG) | 11.990 |
13º | ARDUSSO FACUNDO | CHEVROLET (CAMARO) | 12.474 |
14º | DOMENECH ALFONSO | DODGE (CHALLENGER) | 20.994 |
15º | CARINELLI AUGUSTO | FORD (MUSTANG) | 27.904 |
16º | WERNER MARIANO | FORD (MUSTANG) | 4 VTAS |
PROMEDIO: 185,163 km/h. RECORD DE VUELTA: Canapino en la vta. 5 en 1:26.991 a 186,226 km/h.
3ª SERIE: Agrelo resistió y festejó en la 3ª batería
El piloto del Maquin Parts Racing prevaleció ante Otto Fritzler en el duelo de representantes de Toyota, en lo que fue la serie más entretenida y más lenta de las 3 en el “Rosendo Hernández”.

Marcelo Agrelo (Camry NG) debió exigirse al máximo, como no había sucedido con Julián Santero (Mustang) y Agustín Canapino (Camaro), los otros ganadores de series, para llevarse el triunfo en la 3ª batería del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, escenario de la 1ª fecha de la Copa de Oro.
El chubutense mantuvo el liderazgo en la largada pese al ataque de Christian Ledesma (Camaro) pero fue con Otto Fritzler (Camry NG) con quien debió batallar por su 2ª victoria parcial en 76 series disputadas (ambas en 2025). El representante de San Miguel superó a su compañero en el Pradecon Racing en la 1ª vuelta y fue a la caza del piloto del Maquin Parts Racing, de quien lo separaron 0s402 al momento de la bandera a cuadros.
“El auto se mostró bien en general, aunque no tuvimos el ritmo que esperábamos. Me costó el parcial 3 durante toda la serie. Sabía que si no cometía errores, iba a ser difícil que me superaran pero es importante largar en la 2ª fila de la Final para estar en la pelea por la victoria que necesitamos”, señaló Agrelo luego de ganar la más lenta de las tres series.
TC – 3ª SERIE – SAN LUIS – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | AGRELO MARCELO | TOYOTA | 7;20.677 |
2º | FRITZLER OTTO | TOYOTA | 0.402 |
3º | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET (CAMARO) | 1.551 |
4º | CANAPINO MATÍAS | CHEVROLET (CAMARO) | 5.839 |
5º | FAÍN IGNACIO | TORINO (TORINO NG) | 6.206 |
6º | DE LA IGLESIA LAUTARO | DODGE (CHALLENGER) | 6.598 |
7º | OLMEDO JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | 7.131 |
8º | DE BENEDICTIS JUAN B. | FORD (MUSTANG) | 7.632 |
9º | AGUIRRE VALENTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 12.379 |
10º | CRAPARO ELIO | DODGE (CHALLENGER) | 12.639 |
11º | FONTANA NORBERTO | CHEVROLET (CAMARO) | 13.081 |
12º | ÁLVAREZ SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 18.433 |
13º | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET (CAMARO) | 19.573 |
14º | DE CARLO DIEGO | CHEVROLET (CAMARO) | 25.154 |
15º | FERRANTE GASTÓN | TOYOTA | 54.013 |
PROMEDIO: 183,808 km/h. RECORD DE VUELTA: Fritzler en la vta. 3 en 1:27.272 a 185,627 km/h.