
Agustín Canapino ganó la final del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis. Julián Santero y Otto Fritzler completaron el podio.
A partir de este fin de semana, el Turismo Carretera comenzó con la Copa de Oro RUS 2025 en el marco de la undécima fecha correspondiente al campeonato actual en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Luego de las baterías, se puso en marcha la competencia final.
Agustín Canapino (Camaro) prolongó su gran momento en el Turismo Carretera al adjudicarse de punta a punta la 1ª fecha de la Copa de Oro que se disputó en el autódromo de San Luis y lograr así su 3ª victoria en las últimas 4 Finales. El “Titán”, que ganó por 1ª vez con el TC en el “Rosendo Hernández”, se afianzó como líder del “play-off”. Julián Santero (Ford) y Santiago Mangoni (Camaro) completaron el podio en el circuito puntano.

Con Agustín Canapino y Julián Santero compartiendo la primera fila, comenzaba la carrera, en la que el “Titán” de Arrecifes superó al último campeón en la primera variante y comenzaba a liderar cómodamente al mando de su Camaro.
En el giro número nueve, Mariano Werner abandonó la competencia, nuevamente debido a la temperatura de su Mustang al igual que en la segunda batería. Por lo tanto, el entrerriano se posiciona en la ultima colocación de la copa. Mariano Werner (Mustang), que había desertado en la serie al cortarse una válvula en el motor de Guillermo Pianca, sumó su 5º abandono en las 10 Finales disputadas este año por problemas de temperatura en el impulsor de repuesto, que tenía preparación de “Rody” Agut. “Largué y ya venía con temperatura, traté de tirar menos revoluciones, pero ni eso. Hay que barajar y dar de nuevo en todo sentido. Hay que enfriar la cabeza, ordenarse y pasar la mala racha”, explicó el entrerriano.
Al cumplir la vuelta diez, Diego De Carlo protagonizó un fuerte golpe y el auto de seguridad ingresó a la pista. En el relanzamiento, Canapino repitió lo del comienzo y dejó en la segunda posición a Santero.
Luego de ganar en Buenos Aires, el tetracampeón de la categoría se llevó un nuevo triunfo con el Camaro del equipo Canning Motorsport y es el más firme de la copa. Santero finalizó segundo y Santiago Mangoni, compañero de Agustín, completó el podio.
RESULTADO GENERAL:
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 86 | CANAPINO AGUSTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 39;36.125 | |
2 | 1 | SANTERO JULIÁN | FORD (MUSTANG) | 25 | 39;37.735 | 1.610 |
3 | 9 | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 39;38.028 | 1.903 |
4 | 2 | LAMBIRIS MAURICIO | FORD (MUSTANG) | 25 | 39;39.223 | 3.098 |
5 | 22 | FRITZLER OTTO | TOYOTA | 25 | 39;39.649 | 3.524 |
6 | 24 | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 39;40.348 | 4.223 |
7 | 18 | MARTÍNEZ AGUSTÍN | FORD (MUSTANG) | 25 | 39;41.725 | 5.600 |
8 | 117 | ROSSI MATÍAS | TOYOTA | 25 | 39;44.597 | 8.472 |
9 | 10 | LANDA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 39;45.963 | 9.838 |
10 | 87 | TRUCCO JUAN MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 25 | 39;46.717 | 10.592 |
11 | 221 | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 25 | 39;47.812 | 11.687 |
12 | 186 | FAÍN IGNACIO | TORINO (TORINO NG) | 25 | 39;48.361 | 12.236 |
13 | 56 | TODINO GERMÁN | FORD (MUSTANG) | 25 | 39;49.016 | 12.891 |
14 | 36 | SPATARO EMILIANO | FORD (MUSTANG) | 25 | 39;53.605 | 17.480 |
15 | 231 | URCERA JOSÉ MANUEL | FORD (MUSTANG) | 25 | 39;55.637 | 19.512 |
16 | 146 | OLMEDO JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | 25 | 39;55.953 | 19.828 |
17 | 12 | CASTELLANO JONATAN | DODGE (CHALLENGER) | 25 | 39;57.304 | 21.179 |
18 | 157 | DE BENEDICTIS JUAN B. | FORD (MUSTANG) | 25 | 39;57.551 | 21.426 |
19 | 197 | QUIJADA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 39;57.704 | 21.579 |
20 | 219 | PALAZZO HERNÁN | TOYOTA | 25 | 39;58.600 | 22.475 |
21 | 79 | CHAPUR FACUNDO | TORINO (TORINO NG) | 25 | 40;00.877 | 24.752 |
22 | 63 | BONELLI NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 25 | 40;01.253 | 25.128 |
23 | 13 | EBARLÍN JUAN JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 40;02.376 | 26.251 |
24 | 155 | DOMENECH ALFONSO | DODGE (CHALLENGER) | 25 | 40;06.202 | 30.077 |
25 | 34 | FONTANA NORBERTO | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 40;06.505 | 30.380 |
26 | 88 | TROSSET NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 25 | 40;06.935 | 30.810 |
27 | 116 | CANDELA KEVIN | TORINO (TORINO NG) | 25 | 40;07.025 | 30.900 |
28 | 110 | AZAR DIEGO | TOYOTA | 25 | 40;08.866 | 32.741 |
29 | 99 | DI PALMA LUIS JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 40;09.057 | 32.932 |
30 | 114 | FERRANTE GASTÓN | TOYOTA | 25 | 40;09.334 | 33.209 |
31 | 83 | ARDUSSO FACUNDO | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 40;10.604 | 34.479 |
32 | 94 | DE LA IGLESIA LAUTARO | DODGE (CHALLENGER) | 25 | 40;10.995 | 34.870 |
33 | 77 | CARINELLI AUGUSTO | FORD (MUSTANG) | 25 | 40;23.936 | 47.811 |
34 | 127 | AGRELO MARCELO | TOYOTA | 25 | 40;24.661 | 48.536 |
35 | 60 | TETI JERÓNIMO | FORD (MUSTANG) | 25 | 40;29.054 | 52.929 |
36 | 29 | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET (CAMARO) | 25 | 40;33.044 | 56.919 |
37 | 68 | CANAPINO MATÍAS | CHEVROLET (CAMARO) | 24 | 38;23.598 | 1 VTA |
38 | 172 | ÁLVAREZ SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 22 | 36;16.247 | 3 VTAS |
39 | 123 | VÁZQUEZ MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 19 | 31;39.208 | 6 VTAS |
40 | 7 | AGUIRRE VALENTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 15 | 29;10.881 | 10 VTAS |
41 | 134 | JALAF MATÍAS | FORD (MUSTANG) | 14 | 24;04.951 | 11 VTAS |
42 | 115 | DE CARLO DIEGO | CHEVROLET (CAMARO) | 9 | 13;55.194 | 16 VTAS |
43 | 107 | MARTÍNEZ TOBÍAS | TOYOTA | 9 | 13;41.215 | 16 VTAS |
44 | 4 | WERNER MARIANO | FORD (MUSTANG) | 9 | 14;05.235 | 16 VTAS |
45 | 27 | CRAPARO ELIO | DODGE (CHALLENGER) | 9 | 15;56.907 | 16 VTAS |
46 | 96 | BENVENUTI JUAN CRUZ | CHEVROLET (CAMARO) | 6 | 16;12.495 | 19 VTAS |
47 | 187 | IMPIOMBATO NICOLÁS | CHEVROLET (CAMARO) | 2 | 03;12.591 | 23 VTAS |