
Bautista Damiani, a bordo el Chevrolet del Canning Motorsport se quedó con el mejor registro de clasificación de TC Pista y consiguió su primera pole position en la especialidad, desarrollada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El joven oriundo de 9 de Julio, aventajó por sólo 0.099/1000 a Joaquín Ochoa y a Marcos Dianda por 0.110/1000.
Los diez mejores quedaron encerrados en 0.871/1000 y las series se ponen en marcha a las 17.15 y 17.40 hs respectivamente.
La primera batería tiene a Damiani-Dianda; Ricciardi-Adbala; Iansa-Biaggi; Castro-Bernasconi; Salse-Moscardini; Ganduglia-Benjamín Ochoa y Santilli Pazos en la última fila.
En la segunda Joaquín Ochoa-Cotignola; Rasuk-Chanzar; Calvani-Lucas Valle; Lugón-Barrio; Cifré-Tomasello y Mion-Maceira.
El piloto de Chevrolet alcanzó su 1ª “pole position” en la categoría y estableció un nuevo récord histórico para el TC Pista al girar a 224,458 km/h de promedio en Buenos Aires. Joaquín Ochoa (Dodge) clasificó 2º a 0s099 en la 10ª y última fecha de la Etapa Regular.

Hasta hoy, Bautista Damiani (Chevrolet) nunca había sido el más rápido en una clasificación de TC Pista. Sin embargo, su 1ª “pole position” en la categoría quedará en la historia, ya que su vuelta más rápida en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires es récord para la “telonera”.
En esta 10ª y última fecha de la Etapa Regular, el piloto del Canning Motorsports detuvo el cronómetro en 1m30s474 a 224,458 km/h, un promedio nunca antes alcanzado para un auto de TC Pista. El porteño de 20 años superó por 0s099 a Joaquín Ochoa (Dodge), quien también buscaba su 1ª “pole” en el TC Pista.
Marco Dianda (Dodge), que está 2º en el campeonato y pugna por ganar la Etapa Regular, clasificó 3º a 0s110 y sacó ventajas en esa disputa con Rodrigo Lugón (Ford), el líder del certamen con 17 puntos de ventaja, que quedó 16º a 1s642.
Las 4 marcas tradicionales figuraron en los 5 primeros lugares, ya que Luciano Cotignola (Torino) se ordenó 4º a 0s224, mientras que Thomás Ricciardi (Ford) se ubicó 5º a 0s400. Toyota, por su parte, no quedó lejos: Gaspar Chansard fue 8º a 0s658.
A diferencia de lo que sucedió en las últimas fechas, las series se disputarán hoy. La 1ª batería se largará a las 17:15, con Bautista Damiani (Chevrolet) y Marco Dianda (Dodge) en la 1ª fila. El 2º parcial, en tanto, comenzará a las 17:40, con Joaquín Ochoa (Dodge) y Luciano Cotignola (Torino) partiendo en las mejores posiciones.
TC PISTA – CLASIFICACIÓN – BUENOS AIRES
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | DAMIANI BAUTISTA | CHEVROLET | 1;30.474 |
2º | OCHOA JOAQUÍN | DODGE | 0.099 |
3º | DIANDA MARCO | DODGE | 0.110 |
4º | COTIGNOLA LUCIANO | TORINO | 0.224 |
5º | RICCIARDI THOMAS | FORD | 0.400 |
6º | RASUK JOSÉ | CHEVROLET | 0.598 |
7º | ABDALA TOMÁS | FORD | 0.598 |
8º | CHANSARD GASPAR | TOYOTA | 0.658 |
9º | IANSA GASTÓN | CHEVROLET | 0.694 |
10º | CALVANI LUCIO | DODGE | 0.871 |
11º | BIAGI SANTIAGO | DODGE | 1.007 |
12º | VALLE LUCAS | DODGE | 1.084 |
13º | CASTRO MARCOS | FORD | 1.089 |
14º | MOSCARDINI NICOLÁS | FORD | 1.360 |
15º | CIFRE FAUSTINO | FORD | 1.438 |
16º | LUGÓN RODRIGO | FORD | 1.642 |
17º | BERNASCONI FELIPE | TORINO | 1.647 |
18º | TOMASELLO JUAN MANUEL | CHEVROLET | 1.656 |
19º | BARRIO JORGE | CHEVROLET | 1.841 |
20º | SALSE SEBASTIÁN | FORD | 1.951 |
21º | GANDULIA GABRIEL | FORD | 2.305 |
22º | MIÓN EDDY | TOYOTA | 2.748 |
23º | OCHOA BENJAMIN | FORD | 6.862 |
24º | MACEIRA JUAN IGNACIO | FORD | s/t |
PROMEDIO: 224,458 km/h. NO GIRÓ: Nicanor Santilli Pazos (Ford).