
Kalle Rovanpera llegará líder del Rally de Finlandia a las dos últimas etapas, después de que el piloto de Toyota viera cómo sus principales rivales perdían tiempo con sus pinchazos.
Al igual que el viernes en el Rally de Finlandia 2025 del WRC, la lluvia cayó durante la pausa entre los dos bucles del sábado, haciendo que las carreteras estuvieran muy mojadas al principio de la tarde.
En Parkkola 2 (15,51 km), la 15ª especial del rally, estas condiciones tan complicadas y «aterradoras», según las palabras de Sami Pajari, permitieron a Sébastien Ogier adjudicarse su primera etapa de la prueba. El ocho veces campeón superó a Ott Tänak por 0.4s y a Elfyn Evans por 1s. Tras un top 7 a menos de cuatro segundos, Pajari estaba a unos diez segundos de la cabeza, ya que al finlandés le faltaba algo de confianza para asumir más riesgos en las embarradas condiciones.

En la Etapa 16 (Västilä 2, 18,94 km), a los pilotos les esperaba una especial completamente seca. Aunque hasta el momento habían realizado un rally excelente y luchaban por la segunda posición de la general, Adrien Fourmaux y Thierry Neuville sufrieron un pinchazo con apenas unos minutos de diferencia. La factura fue casi igual para ambos, perdiendo el belga 1:38 y el francés 1:48, con ambos sin entender realmente qué había pasado. Pajari, por su parte, recuperó la confianza y se llevó el scratch, 0.4s por delante de Kalle Rovanpera y 1s por delante de Takamoto Katsuta.
En la Etapa 17, Rovanpera fue el más rápido, lo que le permitió consolidar aún más su ventaja en la clasificación. Aventajaba en 0.4s a Neuville y en 2.7s a Evans. Fourmaux, por su parte, estaba 12.3s por detrás con un Hyundai cuya aleta derecha estaba bastante dañada, pero el francés estaba decidido a no correr riesgos hasta el final del día.
En la última etapa del día, Rovanpera volvió a marcar el mejor tiempo y consolidó su liderato en la clasificación general. El finlandés lidera lo que ahora es un quintuplete de Toyota, por delante de Katsuta y Ogier.