
Una carrera dominante desde la pole position engrosa el palmarés de Palou quien se acerca al campeonato.
Palou gana y O’Ward ve alejarse el campeonato al ser 4°.
Una carrera dominante desde la pole position engrosa el palmarés de Palou quien se acerca al campeonato.
Nunca hubo dudas. En un fin de semana en el que Pato O’Ward esperaba presionar y ganar terreno en el campeonato, el líder Alex Palou se hizo con la pole y marchó hacia una cómoda victoria para acercarse a su cuarto título de la NTT IndyCar Series.
Palou fue de una clase superior el domingo liderando 84 de las 95 vueltas. El californiano Nolan Siegel mantuvo la primera posición durante 11 vueltas con una estrategia alternativa al principio, pero Palou le adelantó en la vuelta 37 y ya no miró atrás, convirtiéndose en el primer competidor de IndyCar con una temporada de ocho victorias desde 2007.
Con la victoria y O’Ward terminando cuarto, Palou amplió su ventaja en el campeonato a 121 puntos con sólo tres carreras restantes.
«Ha sido un trabajo increíble por parte de todos en CGR, Honda, DHL, por darnos todo lo que necesitábamos para ser tan rápidos como lo hemos sido», dijo Palou. «Ha sido un fin de semana increíble, un año increíble en general. Pero hoy ha sido otra cosa.
Christian Lundgaard fue segundo, entró en boxes antes que sus rivales y aprovechó el socavón para remontar desde la séptima posición en los tres primeros stints. El danés tenía ritmo, pero no pudo aprovechar las dos últimas amonestaciones para adelantar a Palou, y se llevó la bandera a cuadros a 3.7965 segundos de su Honda nº 10.
Colton Herta completó el podio en tercera posición, con O’Ward cuarto y Scott Dixon quinto tras una estrategia de ahorro de combustible fuera de secuencia desde la 19ª posición. Callum Ilott, Will Power, Marcus Armstrong, Christian Rasmussen y Scott McLaughlin completaron el top 10.
La carrera del domingo fue dramática desde el principio, con un incidente sin precaución en la vuelta 1 y otro que provocó la amarilla cuando Kyffin Simpson y Felix Rosenqvist chocaron contra la barrera de neumáticos al final de la curva 6. Hubo otra precaución a sólo 10 vueltas del final.
Sólo 10 vueltas más tarde, Jacob Abel se estrelló en solitario por problemas con los frenos en la curva 2. Esto preparó el terreno para una carrera de infarto.
Eso preparó el terreno para una carrera llena de desgaste, pero finalmente no llegó a buen puerto. Rinus VeeKay se quedó atrapado en la escapatoria de la curva 3 tras una embestida errónea de Kyle Kirkwood, pero la carrera continuó en verde durante el resto de la secuencia de boxes. Dos advertencias tardías añadieron intriga, pero los cambios en las últimas vueltas fueron mínimos. Sólo Marcus Ericsson, Abel y Simpson no llegaron a la bandera a cuadros.
La IndyCar volverá a la acción en Portland el 10 de agosto.
