
En su regreso a la categoría de Rally1, en la que no corría desde 2022, Oliver Solberg logró su primera victoria en el WRC y se convirtió en el tercer piloto más joven en triunfar en la especialidad, luego de batir a Ott Tanak y le dio la centésima victoria a Toyota.
Se ha escrito hoy una nueva página histórica en el WRC, ya que Oliver Solberg ganó con 23 años en el Rally de Estonia, la octava cita de la temporada 2025, y no solo que le dio la victoria número 100 a Toyota en la categoría, sino que se convirtió en el tercer piloto más joven en lograr un triunfo en la general.

Solberg solo tuvo dos días de pruebas con el GR Yaris Rally1 antes del evento, al que fue convocado para una única aparición, en su primera prueba en la categoría principal del WRC desde 2022. Aun así, no tardó en impresionar: ya el viernes ganó su primera especial y se puso en cabeza para no abandonarla hasta el final. La conquista llegó 20 años después de la última victoria de su padre, Petter Solberg, campeón del mundo en 2003.
Con Elliott Edmondson como copiloto, Solberg mantuvo el ritmo el domingo, a pesar de las condiciones húmedas y traicioneras, y confirmó el triunfo con 25,2 segundos de ventaja sobre el ídolo local Ott Tänak, campeón mundial en 2019. Thierry Neuville terminó tercero, con el otro Hyundai, con diez segundos de penalización por falsa largada.
Elfyn Evans perdió la punta del campeonato luego de haber finalizado sexto, detrás de Adrien Fourmaux y del bicampeón mundial Kalle Rovanperä, que terminó cuarto. El top 10 lo completaron Sami Pajari, Mārtiņš Sesks, Josh McErlean y Grégoire Munster, mientras que Takamoto Katsuta abandonó antes de la Power Stage por problemas técnicos.
Tras ocho pruebas disputadas del WRC 2025, Tanak comanda el certamen con 162 unidades, Evans 161, Ogier 141, Rovanpera 138, Neuville 114.
La próxima etapa del campeonato será en menos de dos semanas, con el tradicional Rally de Finlandia, entre el 31 de julio y el 3 de agosto. GRANDE PRÊMIO sigue de cerca todas las emociones del WRC.