Indy Car: Colton Herta vuelve a conseguir la pole en Toronto; Palou, segundo

Indy Car: Colton Herta vuelve a conseguir la pole en Toronto; Palou, segundo

Colton Herta mostró su poderío en las calles de Toronto al llevarse su segunda pole consecutiva en el circuito del Exhibition Place, sede de la Fecha 13 de la IndyCar 2025.

El piloto de Andretti impuso un tiempo de 59.832 segundos, siendo el único volante que bajó la barrera del minuto en el Fast Six.Racing driver merchandise

Herta marcó un tiempo de 1:00.210m en el segundo grupo de clasificación, lo que le valió su pase en quinto lugar al Fast 12. En dicha sesión, el californiano detuvo el crono tras 1:00.003m, el cual fue el tercer mejor tiempo y lo confirmó en el Fast 6.

La pole position de Herta en Toronto es su segunda del año 2025 en IndyCar, después de habérsela llevado en Detroit, también circuito callejero, el mes pasado. Es la 16º de su trayectoria.

A su lado arrancará el líder del campeonato Alex Palou. El piloto de Chip Ganassi Racing buscará llevarse su primera victoria en el norte de la frontera, en un circuito que históricamente no le ha mostrado su mejor cara al tricampeón.

El Top 3 lo cerró el Meyer Shank Racing #66 de Marcus Armstrong, quien igualó su mejor posición de salida en IndyCar y completó el 1-2-3 para Honda.


Will Power, de Penske, y Graham Rahal, de Rahal, cerraron el top 5, pero la mayor sorpresa del Fast 6 fue el sexto lugar de Kyle Kirkwood. El compañero de Herta parecía ser uno de los favoritos para llevarse la pole, pero un error al inicio de su última vuelta evitó que el floridiano se llevara su primera P1 en clasificación desde Long Beach.

Los pilotos que quedaron en el Fast 12 fueron Louis Foster de Rahal, Marcus Ericsson, cuyo Andretti tuvo problemas de frenos antes del inicio de la sesión, Rinus Veekay de Dale Coyne Racing, Patricio O’Ward de Arrow McLaren, Scott Dixon de Chip Ganassi y Callum Ilott de Prema, quien se quejó de que fue estorbado en varias ocasiones.

Tras complicarse con el neumático rojo, O’Ward marcó un tiempo de 1:00.979, el cual fue peor que su tiempo en la Q1 (1:00.224), para asegurar un arranque desde la décima posición, lo que pone al mexicano como el mejor Arrow McLaren clasificado, ya que sus compañeros Nolan Siegel y Christian Lundgaard arrancarán desde las posiciones 13 y 19 respectivamente.

Tanto O’Ward como Lundgaard cambiarán a un motor nuevo para la carrera, por decisión de Chevrolet.Race car parts

La clasificación se desarrolló sin mayores contratiempos, a excepción del bloqueo de Siegel en la escapatoria de la Curva 3, de la cual el piloto de McLaren tuvo muchas dificultades para salir, y de un contacto Scott Dixon con la pared en el final del Fast 12, que lo relegó al puesto 11 en esta sesión.

El neozelandés penalizará seis posiciones en la parrilla de salida por cambio no autorizado de motor, por lo que descenderá al 17º lugar.

Los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Conor Daly y Sting Ray Robb, calificaron en las posiciones 21 y 25, en una semana complicada para el grupo de trabajo, luego del incendio que el tráiler de Robb sufrió tras las carreras en Iowa.

Mañana, la bandera verde ondeará en el Exhibition Place a las 12:22 PM (hora local) y marcará el inicio de la decimotercera ronda de la IndyCar Series.

Related posts