
Libres 1: Verstappen lidera ante unos poderosos… ¡Williams! Accidente de Leclerc y problemas para McLaren
Max Verstappen se ha adaptado a la perfección al circuito Gilles Villeneuve de Montreal, liderando los entrenamientos libres iniciales del Gran Premio de Canadá. La sorpresa la han dado los Williams de Albon y Sainz, mientras que Leclerc ha terminado contra el muro.

Como viene siendo habitual en las últimas citas, la Fórmula 1 ha sido recibida en Montreal con una meteorología especialmente benévola.
El sol convirtió los 16 ºC de temperatura ambiente en más de 40 ºC de asfalto en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, brindando así a los pilotos un buen escenario en el que comenzar a rodar.
Gracias a ello, la actividad en pista fue intensa desde el principio y todos los pilotos -excepto Fernando Alonso– saltaron a la pista de inmediato, la mayoría con neumáticos blandos y algunos con medios. En cualquier caso, el piloto asturiano no tardó demasiado en unirse al resto, saliendo de boxes seis minutos después de comenzar la sesión.
Pista complicada para empezar
A pesar de las buenas condiciones meteorológicas, el de Montreal es un circuito tradicionalmente complicado durante la primera sesión, ya que su poca actividad durante la temporada hace que esté bastante sucio y necesite rodaje para ofrecer niveles de agarre aceptables.
No es extraño, por tanto, que se produzcan errores y salidas de pista, tal y como demostraron Franco Colapinto, Kimi Antonelli y Lando Norris, entre otros, durante los primeros minutos, aunque sin consecuencias para ninguno de ellos.
No pudo decir lo mismo, sin embargo, Charles Leclerc, que curiosamente tenía el mejor tiempo hasta ese momento. El piloto de Ferrari se pasó de frenada en la entrada de la segunda chicane del primer sector, impactando contra la barrera y destrozando la parte izquierda de su monoplaza.
Como es habitual en estos casos, dirección de carrera decretó bandera roja y todos los pilotos -excepto el accidentado- volvieron a sus garajes tras solo 14 minutos de actividad en pista. 10 minutos más tarde, la sesión se reanudó nuevamente.

Verstappen quiere pelea
Cumplida la primera media hora, Max Verstappen comandaba la clasificación de la sesión con un mejor tiempo de 1:13.863. Sin embargo, ni los McLaren ni el resto de equipos habían exprimido aún sus máquinas lo suficiente como para considerar el registro del neerlandés una referencia fiable.
Y así quedó demostrado, pues no tardaron en superar dicho tiempo George Russell, los dos pilotos de Williams y Lewis Hamilton. Aunque eso no impidió que el propio Verstappen recuperase la primera posición unos minutos más tarde, esta vez con un tiempo de 1:13.193.
Quienes no estaban encontrando ritmo eran los grandes dominadores del fin de semana anterior en Barcelona: los McLaren. Tras varios intentos con neumáticos blandos y numerosos errores, Norris y Piastri no eran capaces de entrar siquiera en el top 10 de la sesión cuando solamente quedaban ocho minutos para el final de la misma.
Finalmente, el piloto más rápido de estos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá fue Max Verstappen con el tiempo anteriormente mencionado, superando a Alexander Albon por únicamente 39 milésimas.
Carlos Sainz fue tercero a 82 milésimas, con George Russell cuarto y Lewis Hamilton quinto, ambos ya a tres y cuatro décimas respectivamente. Lando Norris remontó algunas posiciones para terminar séptimo, mientras que Fernando Alonso ocupó una discreta 12ª posición.

Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Canada 2025
POS. | N° | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | 1:13.193 | 28 | |
2 | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 1:13.232 | 0.039 | 28 |
3 | 55 | Carlos Sainz | Williams Mercedes | 1:13.275 | 0.082 | 30 |
4 | 63 | George Russell | Mercedes | 1:13.535 | 0.342 | 29 |
5 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 1:13.620 | 0.427 | 30 |
6 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls Honda RBPT | 1:13.631 | 0.438 | 31 |
7 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 1:13.651 | 0.458 | 30 |
8 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls Honda RBPT | 1:13.737 | 0.544 | 30 |
9 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 1:13.817 | 0.624 | 29 |
10 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1:13.885 | 0.692 | 9 |
11 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing Honda RBPT | 1:13.927 | 0.734 | 27 |
12 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 1:13.972 | 0.779 | 25 |
13 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 1:14.002 | 0.809 | 30 |
14 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 1:14.198 | 1.005 | 28 |
15 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 1:14.203 | 1.010 | 25 |
16 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber Ferrari | 1:14.324 | 1.131 | 30 |
17 | 87 | Oliver Bearman | Haas Ferrari | 1:14.520 | 1.327 | 30 |
18 | 31 | Esteban Ocon | Haas Ferrari | 1:14.605 | 1.412 | 23 |
19 | 43 | Franco Colapinto | Alpine Renault | 1:14.645 | 1.452 | 29 |
20 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber Ferrari | 1:14.821 | 1.628 | 28 |
Libres2: George Russell brilla con el medio, y tanto Sainz como Alonso se permiten soñar
El piloto británico dominó la sesión con el neumático blando, y lo hizo aún más al montar el compuesto medio, por el que también abogó Alex Albon para poner cuarto a su Williams. Alonso acabó quinto con buenas sensaciones, y Sainz séptimo.

En unas condiciones de atardecer poco representativas de lo que se verá el resto del fin de semana (salvo unas nada descartables banderas rojas de larga duración), la segunda prueba de fortaleza en este Gran Premio de Canadá despejó con reticencia alguna de las dudas que había dejado McLaren, aunque no todas, y generó nuevas dudas con respecto a Verstappen, aunque no de forma unánime. En Williams siguen pensando en grande, pero en esta ocasión tuvieron que doblar la rodilla ante Mercedes, con el liderato de George Russell.
Tras solo seis minutos de sesión, justo cuando Fernando Alonso completaba su primera vuelta con blandos, a una décima del Williams de Alex Albon, el segundo Aston Martin terminaba su jornada. Un golpe moderado con la delantera izquierda en el muro de la curva 7 hizo que se le colapsara la suspensión a Lance Stroll, quien pudo pilotar su coche hacia el vial de la horquilla. No salió la bandera roja, y los tiempos continuaron cayendo.
Hubo un primer duelo entre unos pocos con el blando, que ganó George Russell con un 1:12.8 ante Albon y un Max Verstappen muy poco satisfecho con los botes del coche tras dos intentos. Entre medias, con los medios, sufrían tanto los dos McLaren como Lewis Hamilton para completar la vuelta sin cortar la chicane, pero no un Carlos Sainz que se puso a solo una décima de Russell pese a llevar neumático medio. En una mejora consiguiente, se repitió este mismo escenario, con Russell, Sainz y Verstappen en dos décimas, acercándose Alonso con el blando cinco minutos después.
Sospechando que el medio podía funcionar mejor, Russell sacó el martillo con un 1:12.123 al que sus rivales tardaron un buen rato en acercarse. Entre medias, los McLaren volvían a languidecer en zona media, y aunque unas posteriores mejoras con el blando les ponían tercero y cuarto, lo eran a dos décimas de Andrea Kimi Antonelli con la misma goma en el Mercedes. Otro intento dejó a Norris a solo 28 milésimas, y Alonso reapareció después con el Aston Martin para ponerse quinto tras Albon, con Sainz séptimo. Por el camino, muchas dificultades para Alpine, con Pierre Gasly sufriendo con el tráfico y Franco Colapinto con un nuevo trompo en la curva 2.
Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Canada 2025
POS. | N° | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
1 | 63 | George Russell | Mercedes | 1:12.123 | 32 | |
2 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 1:12.151 | 0.028 | 31 |
3 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 1:12.411 | 0.288 | 32 |
4 | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 1:12.445 | 0.322 | 36 |
5 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 1:12.458 | 0.335 | 30 |
6 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 1:12.562 | 0.439 | 31 |
7 | 55 | Carlos Sainz | Williams Mercedes | 1:12.631 | 0.508 | 36 |
8 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 1:12.653 | 0.530 | 33 |
9 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | 1:12.666 | 0.543 | 30 |
10 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls Honda RBPT | 1:12.751 | 0.628 | 29 |
11 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls Honda RBPT | 1:12.799 | 0.676 | 30 |
12 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 1:12.874 | 0.751 | 33 |
13 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber Ferrari | 1:12.896 | 0.773 | 31 |
14 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber Ferrari | 1:12.914 | 0.791 | 32 |
15 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing Honda RBPT | 1:12.939 | 0.816 | 34 |
16 | 87 | Oliver Bearman | Haas Ferrari | 1:13.080 | 0.957 | 35 |
17 | 31 | Esteban Ocon | Haas Ferrari | 1:13.175 | 1.052 | 32 |
18 | 43 | Franco Colapinto | Alpine Renault | 1:13.898 | 1.775 | 32 |
19 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | Sin Tiempo | – | 2 |
– | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | – | – | – |
Ferrari solo contó con un único piloto en esta sesión, ya que el accidente de Charles Leclerc en los primeros libres dañó el chasis y no se podía efectuar el reemplazo a tiempo. Lewis Hamilton, la única referencia de los de Maranello, solo pudo ser octavo por detrás de ambos Williams, antes de dar paso a las simulaciones de carrera, aunque por delante de un Verstappen que había elegido no sumarse a las mejoras de tiempos efectuadas durante la segunda mitad de sesión, y que seguía profundamente incómodo tras haber liderado la tanda matutina. Nada nuevo tratándose de un viernes, el sábado será otra historia.