Anticipo

MotoGP: Márquez realiza una exhibición en el arranque del GP de Aragón

MotoGP: Márquez realiza una exhibición en el arranque del GP de Aragón

Marc Márquez lideró con mucha claridad el FP1 del GP de Aragón, con casi un segundo de ventaja sobre su hermano Alex Márquez, que fue segundo. Marco Bezzecchi, ganador en Silverstone, acabó con el tercer mejor crono.

Dominador absoluto la pasada temporada en Motorland, Marc Márquez retomó este viernes el Gran Premio de Aragón de MotoGP donde lo había dejado el pasado año, primero destacado. El de Ducati se colocó primero en la hoja de tiempos a falta de 37 minutos para el final de una sesión programada a 45 y que lideró casi por completo, bajando hasta tres veces sus tiempos, hasta el 1.46.974, lejos del récord de la pista que él mismo estableció el viernes del pasado año, en la Práctica, cuando bajó el crono hasta un 1.45.801 que no mejoró ni con la pole, en condiciones más complicadas.
.
Marc Márquez, Ducati Team
.

Marc trabajó con un juego de gomas blanda delante y media trasera, al igual que el resto de los pilotos en pista, a excepción de las dos Aprilia. Sin embargo, tras su primera entrada a boxes cambió el neumático delantero por otro blando nuevo, algo poco habitual en su proceder en el primer libre. Con esa nueva goma bajó primero al 1.47.2 y, posteriormente, con 6 vueltas en el delantero y 12 en el trasero, estableció el mejor tiempo de la sesión (1.46.9) hasta ese momento, con más de un segundo de ventaja sobre Alex Márquez, que era segundo. El de Gresini empezó a hacer ritmo y acumular vueltas, hasta que en la parte final logró bajar su tiempo a 1.47.944, reduciendo la ventaja ligeramente por debajo del segundo (0.970). En sus dos últimas vueltas, Marc venía en rojo en los dos primeros sectores, pero acabó la sesión con problemas en su moto, abortando la vuelta y mirando la parte trasera de su Ducati en el lado izquierdo.

Tercero, por detrás de Alex, acabó Marco Bezzecchi, ganador en Silverstone y absolutamente enchufado, aunque el italiano giró más de un segundo más lento que el primero habiendo montado gomas nuevas. Alex Rins sorprendió con el cuarto mejor tiempo, también con neumáticos nuevos, superando a un Maverick Viñales que comenzó con problemas en su KTM y acabó arriba.

Pedro Acosta marcó el sexto mejor crono, superando a Joan Mir y Fermín Aldeguer, que acabó octavo. Franco Morbidelli fue noveno y Pecco Bagnaia, que al principio de la sesión estaba tercero, trabajó más en el ritmo que en la vuelta rápida. El itaiano dio 17 vueltas a la goma media trasera y tras empezar con un blando delante, lo cambio a duro para darle 7 giros y recabar información sobre ese compuesto en una pista que empezó sin agarre y que, poco a poco, lo irá mejorando ruante el fin de semana.

Fabio Quartararo terminó fuera del top 10, igual que Johann Zarco. El wild card Augusto Fernández fue 15º con la Yamaha, por delante de Fabio Di Giannantonio o Miguel Oliveira, que terminó 19º.

Cla Piloto # Moto Vueltas Tiempo Intervalo Km/h
1 M. Márquez

Ducati Team

93 Ducati 18

1’46.974

170.890
2 A. Márquez

Gresini Racing

73 Ducati 19

+0.970

1’47.944

0.970 169.354
3 M. Bezzecchi

Aprilia Racing Team

72 Aprilia 19

+1.021

1’47.995

0.051 169.274
4 A. Rins

Yamaha Factory Racing

42 Yamaha 17

+1.024

1’47.998

0.003 169.269
5 M. Viñales

Tech3

12 KTM 17

+1.103

1’48.077

0.079 169.146
6 P. Acosta

Red Bull KTM Factory Racing

37 KTM 15

+1.104

1’48.078

0.001 169.144
7 J. Mir

Honda HRC

36 Honda 17

+1.319

1’48.293

0.215 168.808
8 F. Aldeguer

Gresini Racing

54 Ducati 15

+1.324

1’48.298

0.005 168.800
9 F. Morbidelli

Team VR46

21 Ducati 19

+1.345

1’48.319

0.021 168.768
10 P. Bagnaia

Ducati Team

63 Ducati 17

+1.508

1’48.482

0.163 168.514
11 F. Quartararo

Yamaha Factory Racing

20 Yamaha 18

+1.514

1’48.488

0.006 168.505
12 J. Zarco

Team LCR

5 Honda 18

+1.514

1’48.488

0.000 168.505
13 B. Binder

Red Bull KTM Factory Racing

33 KTM 20

+1.526

1’48.500

0.012 168.486
14 J. Miller

Pramac Racing

43 Yamaha 17

+1.613

1’48.587

0.087 168.351
15 A. Fernández

Yamaha Factory Racing

7 Yamaha 18

+1.618

1’48.592

0.005 168.343
16 F. Di Giannantonio

Team VR46

49 Ducati 15

+1.679

1’48.653

0.061 168.249
17 R. Fernández

Trackhouse Racing Team

25 Aprilia 19

+1.956

1’48.930

0.277 167.821
18 E. Bastianini

Tech3

23 KTM 16

+2.189

1’49.163

0.233 167.463
19 M. Oliveira

Pramac Racing

88 Yamaha 17

+2.461

1’49.435

0.272 167.047
20 S. Chantra

Team LCR

35 Honda 17

+2.497

1’49.471

0.036 166.992
21 L. Savadori

Aprilia Racing Team

32 Aprilia 17

+3.161

1’50.135

0.664 165.985

Related posts