
Alex pulveriza el récord de Silverstone; Marc, caída y cuarta posición
Alex Márquez fue el más rápido en la Práctica del GP de Gran Bretaña, batiendo el récord de la pista. Marc Márquez sufrió una caída al principio del entrenamiento, sin consecuencias, pero solo pudo ser cuarto.

Quartararo terminó segundo a 47 milésimas del español de Gresini, logrando superar a Jack Miller que también completó una vuelta muy rápida con la Yamaha de Pramac, colocando a dos de las motos del fabricante de Iwata en el top 3.
Marc Márquez sufrió una caída cuando solo se habían consumido los doce primeros minutos de la sesión. El de Ducati perdió el tren delantero en la curva 3, una zona lenta y sin gran riesgo, pero con la mala suerte de que se rompió la estribera derecha, igual que en Austin, por lo que Marc tuvo que volver como pudo a boxes. Para el corredor español esta es la cuarta caída del año, tras las dos de Austin y la de Jerez, primera además en viernes esta temporada. El de Ducati se repuso perfectamente y volvió a la carga para llegar a liderar la sesión a falta de 14 minutos, pero en la parte final del entrenamiento se encontró mucho tráfico y no pudo hacer una vuelta limpia y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
Marco Bezzecchi, muy activo con la Aprilia toda la jornada, estuvo liderando muchos minutos al principio y en el ataque al tiempo volvió a ponerse primero a 9 minutos del final, pero ya no pudo mantenerse para acabar quinto, por delante de Fabio Di Giannantonio, que superó a Pecco Bagnaia, el bicampeón que tuvo que esforzarse para entrar entre los diez primeros y clasificarse directamente para la Q2.
También lograron el pase Johann Zarco, ganador en Le Mans hace dos semanas, Alex Rins y Fermín Aldeguer, que a última hora sacó del 10º puesto a Pedro Acosta, que deberá pasar por la Q1 este sábado.
Antes que Marc, se fue al suelo también Miller, en la curva 17, pero sin consecuencias. El propio piloto devolvió la Yamaha al box de Pramac. También se cayó Franco Morbidelli, en la curva 6, en esta ocasión una curva rápida que dejó maltrecha la GP24 del piloto del VR46, que pudo sin embargo coger la segunda moto en el box y volver a pista para seguir adelante en la sesión.
El que ser perdió la Práctica fue el japonés Ai Ogura, que se había caído por la mañana en el FP1 y tras recibir el ok médico para montar en la Práctica, un fuerte dolor debido a un traumatismo en la rodilla derecha le obligó a ponerse en manos de los médicos de Aprilia en el circuito, y saltarse la sesión de la tarde, por lo que deberá pasar por la Q1 el sábado por la mañana.
Cla | Piloto | # | Moto | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | A. Márquez
Gresini Racing |
73 | Ducati | 21 |
1’57.295 |
180.805 | ||
2 | F. Quartararo
Yamaha Factory Racing |
20 | Yamaha | 19 |
+0.047 1’57.342 |
0.047 | 180.733 | |
3 | J. Miller
Pramac Racing |
43 | Yamaha | 19 |
+0.347 1’57.642 |
0.300 | 180.272 | |
4 | M. Márquez
Ducati Team |
93 | Ducati | 20 |
+0.360 1’57.655 |
0.013 | 180.252 | |
5 | M. Bezzecchi
Aprilia Racing Team |
72 | Aprilia | 23 |
+0.372 1’57.667 |
0.012 | 180.234 | |
6 | F. Di Giannantonio
Team VR46 |
49 | Ducati | 20 |
+0.404 1’57.699 |
0.032 | 180.185 | |
7 | P. Bagnaia
Ducati Team |
63 | Ducati | 20 |
+0.408 1’57.703 |
0.004 | 180.178 | |
8 | J. Zarco
Team LCR |
5 | Honda | 19 |
+0.446 1’57.741 |
0.038 | 180.120 | |
9 | A. Rins
Yamaha Factory Racing |
42 | Yamaha | 20 |
+0.524 1’57.819 |
0.078 | 180.001 | |
10 | F. Aldeguer
Gresini Racing |
54 | Ducati | 19 |
+0.526 1’57.821 |
0.002 | 179.998 | |
11 | P. Acosta
Red Bull KTM Factory Racing |
37 | KTM | 18 |
+0.570 1’57.865 |
0.044 | 179.931 | |
12 | J. Mir
Honda HRC |
36 | Honda | 23 |
+0.622 1’57.917 |
0.052 | 179.851 | |
13 | M. Oliveira
Pramac Racing |
88 | Yamaha | 20 |
+0.704 1’57.999 |
0.082 | 179.726 | |
14 | M. Viñales
Tech3 |
12 | KTM | 22 |
+0.767 1’58.062 |
0.063 | 179.631 | |
15 | F. Morbidelli
Team VR46 |
21 | Ducati | 19 |
+0.808 1’58.103 |
0.041 | 179.568 | |
16 | L. Marini
Honda HRC |
10 | Honda | 21 |
+0.856 1’58.151 |
0.048 | 179.495 | |
17 | B. Binder
Red Bull KTM Factory Racing |
33 | KTM | 21 |
+1.030 1’58.325 |
0.174 | 179.231 | |
18 | E. Bastianini
Tech3 |
23 | KTM | 20 |
+1.375 1’58.670 |
0.345 | 178.710 | |
19 | R. Fernández
Trackhouse Racing Team |
25 | Aprilia | 19 |
+1.430 1’58.725 |
0.055 | 178.627 | |
20 | L. Savadori
Aprilia Racing Team |
32 | Aprilia | 21 |
+1.807 1’59.102 |
0.377 | 178.062 | |
21 | A. Espargaró
Honda HRC Test Team |
41 | Honda | 20 |
+2.027 1’59.322 |
0.220 | 177.734 | |
22 | S. Chantra
Team LCR |
35 | Honda | 18 |
+2.353 1’59.648 |
0.326 | 177.249 | |
23 | A. Ogura
Trackhouse Racing Team |
79 | Aprilia | 1 |