
Charles Leclerc gobierna el viernes del GP de Mónaco; Fernando Alonso ilusiona con Aston Martin
El piloto monegasco reina en su feudo sin oposición… De momento. Fernando Alonso hace funcionar el AMR25 en Montecarlo con Adrian Newey presente.
Ver pilotar a Charles Leclerc en Mónaco es espectacular. Literalmente, corre debajo de su casa. Apura cada centímetro, lija los muros si hace falta. En ocasiones, demasiado. Pero no pierde la velocidad. Es más, mejora sin cesar. Fanatismos y resultados aparte, recuerda a los mejores pilotos de la historia en Montecarlo. Aunque, obviamente, tan solo fue el primer día en el Principado.
Charles Leclerc, a lo Ayrton Senna en Mónaco
Una vez más, Leclerc se convirtió en el mejor anfitrión de Montecarlo. Su ritmo frenético con el neumático duro a una vuelta fue prometedor. El piloto monegasco aventajó en cuatro décimas al perseguidor más inmediato de la tabla con el compuesto C4. Y es que Charles pretende emocionar al príncipe Alberto en lo más alto del podio por segundo año consecutivo.
También fue ilusionante la velocidad de Fernando Alonso, luchando de tú a tú contra los mejores pilotos en un circuito de manos. Montecarlo es el lugar ideal para brillar, coincidiendo con el primer Gran Premio presencial de Adrian Newey con Aston Martin. Hay que tener en cuenta que en Mónaco se vive cada año la clasificación más importante del año debido a la dificultad para adelantar el domingo y el bicampeón español destacó ya desde la jornada del viernes con un AMR25 evolucionado desde Imola. En palabras de Pedro de la Rosa, «el túnel del viento está funcionando, esto es sólo el principio«.
Doble accidente de Isack Hadjar en los Libres 2 de Mónaco
El piloto francés compartía el reconocimiento de mejor novato del año junto con Andrea Kimi Antonelli… Hasta el viernes de Montecarlo. Por supuesto que el de Racing Bulls tiene opciones para mejorar su papel en el Principado, pero su doble rotura en el neumático trasero izquierdo por sendos incidentes no ayudaron a su adaptación en el circuito más difícil del campeonato. Ya sabemos que Helmut Marko apunta todos los errores, más que los aciertos. El sábado más y mejor.
Las tandas de Colapinto
Los primeros minutos tuvieron a Franco Colapinto haciendo sus primeros giros con los neumáticos de compuesto medio. En la sesión matinal había trabajado con 15 giros sobre los duros y 15 sobre los blandos, por lo que llegó el turno del intermedio. También su compañero de equipo en Alpine F1 Team, Pierre Gasly, calzó las gomas con bandas amarillas.
En la primera tanda personal cumplió con 8 giros con este compuesto, pero luego de la bandera roja por el choque de Piastri, calzó los neumáticos blandos. En su primer intento registró 1m14s297 en la vuelta con neumáticos identificados con el color rojo, pero inmediatamente después atacó hasta sellar el 1m13s709 con blandos. Fueron 10 vueltas con el mismo set de gomas blandas.
En los últimos diez minutos, el argentino se lanzó a sumar kilómetros con el mismo set de neumáticos medios con los que inició el entrenamiento, pero con tanque de combustible cargado como para una carrera. En esta salida a pista sumó 10 giros más con los medios, alcanzando prácticamente otra treintena de giros que, sumados a la mañana, son prácticamente 60 al final del día.
De proponer una sucesión de vueltas con gomas duras en torno al 1m15s a las tandas con soft mejorando del 1m14s4 al 1m13s7 luego de varios giros. Sin una determinada salida a pista en búsqueda del famoso «giro veloz», el que se necesita para la clasificación, se garantizó una sucesión de kilómetros sin parar sobre el auto hasta tomar la confianza necesaria para exprimir el máximo.
Resultados Libres 2 – GP Mónaco F1 2025
Pos. | Piloto | Tiempo | Diferencia | Dorsal | Equipo | Motor | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Charles Leclerc | 1:11″355 | – | 16 | Ferrari | Ferrari | 32 |
2 | Oscar Piastri | 1:11″393 | +00:038 | 81 | McLaren | Mercedes | 28 |
3 | Lewis Hamilton | 1:11″460 | +00:105 | 44 | Ferrari | Ferrari | 30 |
4 | Lando Norris | 1:11″677 | +00:322 | 4 | McLaren | Mercedes | 32 |
5 | Liam Lawson | 1:11″823 | +00:468 | 30 | Racing Bulls | Honda | 32 |
6 | Isack Hadjar | 1:11″842 | +00:487 | 6 | Racing Bulls | Honda | 17 |
7 | Fernando Alonso | 1:11″890 | +00:535 | 14 | Aston Martin | Mercedes | 30 |
8 | Alex Albon | 1:11″918 | +00:563 | 23 | Williams | Mercedes | 34 |
9 | Andrea Kimi Antonelli | 1:12″002 | +00:647 | 12 | Mercedes | Mercedes | 32 |
10 | Max Verstappen | 1:12″068 | +00:713 | 1 | Red Bull | Honda | 29 |
11 | Yuki Tsunoda | 1:12″072 | +00:717 | 22 | Red Bull | Honda | 30 |
12 | George Russell | 1:12″092 | +00:737 | 63 | Mercedes | Mercedes | 32 |
13 | Carlos Sainz | 1:12″151 | +00:796 | 55 | Williams | Mercedes | 32 |
14 | Gabriel Bortoleto | 1:12″234 | +00:879 | 5 | Sauber | Ferrari | 29 |
15 | Oliver Bearman | 1:12″259 | +00:904 | 87 | Haas | Ferrari | 33 |
16 | Nico Hülkenberg | 1:12″262 | +00:907 | 27 | Sauber | Ferrari | 32 |
17 | Pierre Gasly | 1:12″404 | +01:049 | 10 | Alpine | Renault | 34 |
18 | Lance Stroll | 1:12″512 | +01:157 | 18 | Aston Martin | Mercedes | 30 |
19 | Esteban Ocon | 1:12″541 | +01:186 | 31 | Haas | Ferrari | 33 |
20 | Franco Colapinto | 1:13″415 | +02:060 | 43 | Alpine | Renault | 31 |