Anticipo

TC: En la última vuelta Lambiris encontró el triunfo

TC: En la última vuelta Lambiris encontró el triunfo

El uruguayo aprovechó el toque entre Agrelo (Toyota) y Trucco (Dodge) para cortar una racha de 77 carreras sin triunfos en el Turismo Carretera. El chubutense, nuevo líder del campeonato, completó el “1-2” del Maquin Parts Racing y Olmedo (Ford) logró su 1º podio en la categoría.
.
.

 

Mauricio Lambiris (Ford Mustang) le puso su firma a la 5ª fecha del 84º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”. El piloto del Maquin Parts Racing, que llegó a ser 3º en la última vuelta, aprovechó el toque entre Marcelo Agrelo (Camry NG) y Juan Martín Trucco (Challenger) en ese giro final para saltar a la punta y llevarse una inesperada victoria.

Luego de una temporada en la que sufrió mucho con los recurrentes problemas en los motores y que determinó que dejara de trabajar con Cristian Navarro antes de la 1ª fecha y que recurriera a los servicios de Alejando Garófalo y a Nicolás Fabris, el uruguayo tuvo su gran desahogo. Un triunfo que le permitió cortar una racha de 77 carreras sin victorias en el TC, ya que la anterior había sido el 22 de septiembre de 2019 en Paraná, con el Ford del Gurí Martínez Competición.

Lambiris largó desde la 2ª posición y se mantuvo como escolta del líder Agrelo durante las primeras 24 vueltas. A dos giros de la bandera a cuadros empezó a atacar decididamente a su compañero de equipo, pero en la vuelta final levantó para no chocarlo, fue superado por Trucco y quedó 3º. El piloto de Dodge fue en busca del chubutense y allí sobrevino el toque que definió todo: a Trucco se le dañó la dirección y Agrelo tuvo que frenar para no impactarlo, situación que Lambiris aprovechó para saltar -con lo justo- a la punta.

La emocionante y polémica última vuelta en Santiago del Estero, que tuvo 3 líderes diferentes, tuvo desenlaces contrastantes para sus protagonistas. Mientras Lambiris alcanzó su 3ª victoria en 151 carreras en Turismo CarreteraTrucco abandonó por 1ª vez en la temporada y resignó la punta del campeonato, y Agrelo se fue con las manos vacías, pues resultó excluido porque lo consideraron responsable de la maniobra que derivó en la deserción del piloto del Di Meglio Motorsport.

Las carreras hay que correrlas hasta el final y una vez me tenía que tocar a mí…”, sostuvo Lambiris luego de darle al Maquin Parts Racing, el equipo más ganador de los últimos 5 años en el Turismo Carretera, su 2ª victoria consecutiva, ambas con Ford, la primera marca que repite victoria en lo que va de la temporada 2025 y la primera que logra el «1-2» en una Final en lo que va del año (para el «Óvalo» es el primero desde Concepción del Uruguay 2024).  

El podio de la 19ª carrera del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo tuvo a dos pilotos que este año ascendieron a la categoría y que hoy consiguieron su primer “top 3” en el TC: Jeremías Olmedo (Ford Mustang) e Ignacio Faín (Torino NG). El salteño del Moriatis Competición, que tenía un 15º puesto en Viedma como mejor resultado, terminó 2º luego de largar 4º, mientras que el santafesino del Trotta Racing Team, cuyo labor destacada había sido en El Calafate (30º), avanzó hasta el 3º lugar luego de partir 11º.

El abandono de Trucco y la exclusión de Agrelo, que en el momento del toque estaban 1º y 2º en el campeonato respectivamente, permitió el ascenso a la cima de la tabla de posiciones, cumplida la primera mitad de la Etapa Regular, de Mauricio Lambiris (Mustang) y Julián Santero (Mustang). A diferencia del uruguayo, el mendocino, que largó 18º y concluyó 8º pese a una falla eléctrica, todavía no obtuvo la victoria que exige el reglamento para ser campeón.

El Turismo Carretera disputará su próxima fecha en el autódromo de “Oscar Cab

 

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
2 Lambiris, Mauricio Ford (Mustang) 25 49:03.567
146 Olmedo, Jeremías Ford (Mustang) 25 49:04.750 1.183
186 Faín, Ignacio Torino (Torino NG) 25 49:05.187 1.620
10 Landa, Marcos Chevrolet (Camaro) 25 49:07.489 3.922
56 Todino, Germán Ford (Mustang) 25 49:09.587 6.020
83 Ardusso, Facundo Chevrolet (Camaro) 25 49:10.562 6.995
29 Mazzacane, Gastón Chevrolet (Camaro) 25 49:10.779 7.212
1 Santero, Julián Ford (Mustang) 25 49:11.759 8.192
117 Rossi, Matías Toyota 25 49:13.142 9.575
10° 221 Jakos, Andrés Toyota 25 49:14.039 10.472
11° 24 Ledesma, Christian Chevrolet (Camaro) 25 49:15.623 12.056
12° 99 Di Palma, Luis José Chevrolet (Camaro) 25 49:16.675 13.108
13° 36 Spataro, Emiliano Ford (Mustang) 25 49:17.587 14.020
14° 94 De La Iglesia, Lautaro Dodge (Challenger) 25 49:19.528 15.961
15° 4 Werner, Mariano Ford (Mustang) 25 49:20.702 17.135
16° 22 Fritzler, Otto Toyota 25 49:23.357 19.790
17° 107 Martínez, Tobías Toyota 25 49:24.009 20.442
18° 9 Mangoni, Santiago Chevrolet (Camaro) 25 49:24.157 20.590
19° 157 De Benedictis, Juan B. Ford (Mustang) 25 49:26.051 22.484
20° 134 Jalaf, Matías Ford (Mustang) 25 49:27.152 23.585
21° 3 Ciantini, Diego Chevrolet (Camaro) 25 49:28.614 25.047
22° 219 Palazzo, Hernán Toyota 25 49:28.926 25.359
23° 187 Impiombato, Nicolás Chevrolet (Camaro) 25 49:30.981 27.414
24° 197 Quijada, Marcos Chevrolet (Camaro) 25 49:31.394 27.827
25° 110 Azar, Diego Toyota 25 49:31.584 28.017
26° 115 De Carlo, Diego Chevrolet (Camaro) 25 49:34.977 31.410
27° 96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet (Camaro) 25 49:35.340 31.773
28° 44 Cotignola, Nicolás Torino (Torino NG) 25 49:35.569 32.002
29° 77 Carinelli, Augusto Ford (Mustang) 25 49:36.809 33.242
30° 13 Ebarlín, Juan José Chevrolet (Camaro) 25 49:40.270 36.703
31° 60 Teti, Jerónimo Ford (Mustang) 25 49:40.699 37.132
32° 63 Bonelli, Nicolás Ford (Mustang) 25 49:41.763 38.196
33° 116 Candela, Kevin Torino (Torino NG) 25 49:42.627 39.060
34° 231 Urcera, José Manuel Ford (Mustang) 25 49:43.210 39.643
35° 87 Trucco, Juan Martín Dodge (Challenger) 24 47:11.388 1 VTA
36° 123 Vázquez, Martín Dodge (Challenger) 24 48:12.811 1 VTA
37° 86 Canapino, Agustín Chevrolet (Camaro) 23 49:36.976 2 VTAS
38° 88 Trosset, Nicolás Ford (Mustang) 20 40:29.172 5 VTAS
39° 137 Scialchi, Jeremías Ford (Mustang) 18 36:40.804 7 VTAS
40° 12 Castellano, Jonatan Dodge (Challenger) 18 37:01.043 7 VTAS
41° 34 Fontana, Norberto Chevrolet (Camaro) 18 37:06.415 7 VTAS
42° 172 Álvarez, Santiago Chevrolet (Camaro) 15 28:59.700 10 VTAS
43° 114 Ferrante, Gastón Toyota 13 24:19.741 12 VTAS
44° 79 Chapur, Facundo Torino (Torino NG) 11 20:21.366 14 VTAS
45° 18 Martínez, Agustín Ford (Mustang) 8 14:45.853 17 VTAS
46° 68 Canapino, Matías Chevrolet (Camaro) 8 15:20.640 17 VTAS
47° 11 Risatti, Ricardo Dodge (Challenger) 7 13:22.467 18 VTAS
48° 55 Iribarne, Federico Chevrolet (Camaro) 6 11:21.393 19 VTAS
49° 53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford (Mustang) 6 11:33.793 19 VTAS
50° 72 Serrano, Martín Chevrolet (Camaro) 6 18:56.003 19 VTAS
51° 75 Alaux, Sergio Chevrolet (Camaro) 5 09:24.232 20 VTAS
52° 155 Domenech, Alfonso Toyota 5 09:29.948 20 VTAS
53° 7 Aguirre, Valentín Chevrolet (Camaro) 2 03:48.708 23 VTAS
54° 27 Craparo, Elio Dodge (Challenger) 0 25 VTAS

Comentarios

  • PROMEDIO: 146,883 Km/hRECORD DE VUELTA: Nro 86 (CANAPINO) Vta 8 en 1:44.074 a 166,174 Km/h
  • EXCLUIDO AUTO N°127 (AGRELO) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 87 (TRUCCO)
  •  

    NRP: NRO 27 (CRAPARO)

Related posts