
Alex Palou continúa con su hegemonía en la IndyCar al conseguir la pole position para el Alabama Indy Grand Prix, cuarta fecha de la temporada 2025.
El español, quien empezaba el fin de semana en Barber con ventaja de 34 puntos sobre su rival más cercano, lideró su grupo de calificación durante este sábado, que se desarrolló sin lluvia, para después ser el segundo más veloz en la Q2, apenas 82 milésimas por detrás de Will Power.
En el Fast Six, Palou tuvo como oponente principal a Scott McLaughlin, quien mientras el reloj expiraba cronometró 1:07.4387m, mientras se encaminaba a una segunda pole position consecutiva en esta pista.
Sin embargo, una vuelta perfecta por parte del tricampeón reinante de INDYCAR lo vio superar al neozelandés de Team Penske por 0.146s, con lo cual aseguro su primera pole de la temporada, la séptima en su trayectoria y la primera en Barber, donde logró su primera victoria en la categoría, en 2021.
Los rivales más cercanos de Alex Palou en el campeonato no tuvieron mucha fortuna: Kyle Kirkwood, ganador en Long Beach y quien es sublíder general, sólo pudo alcanzar la 18º ubicación, en tanto que Felix Rosenqvist ocupará el sitio 14.
McLaughlin, ganador de las dos últimas visitas a Birmingham, lo acompañará en la primera fila de salida, por delante de Colton Herta (séptimo en el puntaje) y Power, quien hizo su primera aparición en el Fast Six en la temporada actual.
Rinus VeeKay llevó a Dale Coyne Racing al Top 5, siendo la primera participación del holandés en Q3 en casi tres años. Nolan Siegel hizo su primera aparición en esta instancia en su corta trayectoria en la serie.
Siegel fue protagonista de un momento con emociones encontradas para Arrow McLaren, al sacar a Christian Lundgaard por 0.078s en el final de la Q2. Instantes antes, el danés había dejado fuera del Fast Six a Pato O’Ward, con ventaja de diez milésimas, por lo que la escuadra de Zak Brown ocupará los lugares 6 a 8.
Josef Newgarden rescató la novena casilla, al tiempo que otra de las sorpresas fue Kyffin Simpson, al ser décimo en el resultado, siendo su mejor calificación en IndyCar. El mejor novato fue Louis Foster, quien avanzó al Fast 12 y fue 12º.
El gran perdedor de la calificación fue Scott Dixon, quien se despistó en su última vuelta lanzada y fue penúltimo en su segmento, por lo que iniciará desde el 26º lugar. Mientras tanto, Callum Ilott puso a PREMA Racing en la 16º casilla y los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Conor Daly y Sting Ray Robb, ocuparán los lugares 19 y 22.