Anticipo

TC: Las series en manos de Trucco, Lambiris y Mangoni

TC: Las series en manos de Trucco, Lambiris y Mangoni

1ª SERIE: Trucco prevaleció en la 1ª batería

El “poleman” se impuso de punta a punta con el Challenger del Di Meglio Motorsport pese al asedio de Nicolás Bonelli (Mustang), que terminó 2º.
El piloto más rápido de la clasificación también fue el más veloz en la 1ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de El CalafateJuan Martín Trucco (Challenger) se adjudicó el primer parcial en el circuito santacruceño para extender su gran fin de semana y así cosechar su 13ª victoria en 203 baterías disputadas en la categoría.
.

 

“En la primera parte de la serie la temperatura nos jugó un poco más en contra que a Nicolás, que me trajo muy cortito. Estuve un par de veces a punto de ir al trompo, pero hice lo que tenía que hacer para ganar. Luego mejoró el grip y pude hacer una diferencia”, expresó Trucco.

Nicolás Bonelli (Mustang) culminó en la 2ª posición, a 0s558 del ganador y por delante de Germán Todino (Mustang) y Marcos Landa (Camaro), quien superó a Elio Craparo (Challenger), que había partido desde la 4ª posición. Mariano Werner (Mustang) llegó 6º tras largar 7º; Matías Rossi (Camry NG) también avanzó un lugar (11º), mientras que Facundo Ardusso (Camaro) recuperó 7 puestos, desde el 17º y último hasta el 10º.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
87 Trucco, Juan Martín Dodge (Challenger) 5 06:42.870
63 Bonelli, Nicolás Ford (Mustang) 5 06:43.428 0.558
56 Todino, Germán Ford (Mustang) 5 06:44.455 1.585
10 Landa, Marcos Chevrolet (Camaro) 5 06:44.901 2.031
27 Craparo, Elio Dodge (Challenger) 5 06:45.588 2.718
4 Werner, Mariano Ford (Mustang) 5 06:45.994 3.124
96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet (Camaro) 5 06:48.641 5.771
13 Ebarlín, Juan José Chevrolet (Camaro) 5 06:49.317 6.447
186 Faín, Ignacio Torino (Torino NG) 5 06:49.740 6.870
10° 83 Ardusso, Facundo Chevrolet (Camaro) 5 06:50.088 7.218
11° 117 Rossi, Matías Toyota 5 06:51.204 8.334
12° 107 Martínez, Tobías Toyota 5 06:54.183 11.313
13° 157 De Benedictis, Juan B. Ford (Mustang) 5 06:54.388 11.518
14° 114 Ferrante, Gastón Toyota 5 06:58.897 16.027
15° 18 Martínez, Agustín Ford (Mustang) 3 04:12.730 2 VTAS
16° 60 Teti, Jerónimo Ford (Mustang) 0 00:00.000 5 VTAS

Comentarios

  • PROMEDIO: 164,286 Km/hRECORD DE VUELTA: Nro 18 (MARTÍNEZ) Vta 2 en 1:20.174 a 165,106 Km/hNRP: NRO 60 (TETI)
.

2ª SERIE: Lambiris resistió y se llevó el 2º parcial en El Calafate

El uruguayo ganó su 2ª serie con el Ford Mustang del Maquin Parts Racing al cabo de una disputada batería con José Manuel Urcera (Mustang).

La segunda batería del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate ofreció una entretenida pelea entre los Ford Mustang de Mauricio Lambiris (Maquin Parts Racing) y José Manuel Urcera (JPG Racing), que se definió a favor del uruguayo por apenas 0s518 en un parcial que resultó más lento que el primero, ganado por Juan Martín Trucco (Challenger).

El subcampeón 2024 obtuvo su 15º triunfo en 135 series disputadas y el 2ª en El Calafate, ya que también había ganado con el Falcon en 2023. Este fue su segundo éxito con el Mustang, modelo con el que compite desde Posadas 2024.

El auto está competitivo pero tenemos que mejorar si queremos pelear adelante en la Final. Empecé a perder grip, sobre todo frenando, evidentemente la poca carga aerodinámica que tenemos es buena para algunos sectores pero influye en el ritmo, por eso ‘Manu’ fue mejor que nosotros en las dos últimas vueltas”, aseveró Lambiris.

Nicolás Trosset (Mustang) emergió vencedor de la atractiva lucha arrecifeña que sostuvo con Agustín Canapino (Camaro) por la 3ª posición. El piloto del MV Racing Team lo superó en la 1ª vuelta y si bien el “Titán” recuperó el puesto en el 4º giro, “Niki” le devolvió la gentileza en la siguiente curva.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
2 Lambiris, Mauricio Ford (Mustang) 5 06:44.682
231 Urcera, José Manuel Ford (Mustang) 5 06:45.200 0.518
88 Trosset, Nicolás Ford (Mustang) 5 06:46.622 1.940
86 Canapino, Agustín Chevrolet (Camaro) 5 06:46.989 2.307
219 Palazzo, Hernán Toyota 5 06:47.408 2.726
127 Agrelo, Marcelo Toyota 5 06:48.091 3.409
172 Álvarez, Santiago Chevrolet (Camaro) 5 06:50.851 6.169
11 Risatti, Ricardo Dodge (Challenger) 5 06:51.145 6.463
99 Di Palma, Luis José Chevrolet (Camaro) 5 06:52.913 8.231
10° 155 Domenech, Alfonso Toyota 5 06:53.194 8.512
11° 134 Jalaf, Matías Ford (Mustang) 5 06:54.171 9.489
12° 3 Ciantini, Diego Chevrolet (Camaro) 5 06:54.508 9.826
13° 34 Fontana, Norberto Chevrolet (Camaro) 5 06:56.269 11.587
14° 221 Jakos, Andrés Toyota 5 06:56.785 12.103
15° 55 Iribarne, Federico Chevrolet (Camaro) 5 06:58.766 14.084
16° 187 Impiombato, Nicolás Chevrolet (Camaro) 5 06:59.116 14.434
17° 123 Vázquez, Martín Dodge (Challenger) 1 01:27.889 4 VTAS

Comentarios

  • PROMEDIO: 163,551 Km/hRECORD DE VUELTA: Nro 231 (URCERA) Vta 5 en 1:20.546 a 164,343 Km/h

.

3ª SERIE: Triunfo de Mangoni en la 3ª serie

Pese a la exigida 1ª vuelta con Chapur (Torino NG), el balcarceño de Chevrolet logró la victoria más holgada de la mañana “teceísta” y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Trucco (Challenger).
.
.

Luego de una disputada primera vuelta con Facundo Chapur (Torino NG), quien casi atrapa la punta, Santiago Mangoni (Camaro) se adjudicó la 3ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate y se aseguró la primera fila de la Final de la 2ª fecha del campeonato 2025, ya que resultó la segunda batería más rápida.

Pese al asedio inicial del cordobés, el balcarceño fue ampliando la diferencia hasta convertirse en el ganador más holgado de la mañana “teceísta”, con una diferencia de 1s565 sobre el piloto del Trotta Racing Team. El representante del Canning Motorsports logró su 2ª victoria parcial en el circuito santacruceño y su 12º éxito en 145 series en el TC.

Estoy conforme: nos faltó poquito para ser la serie más rápida, pero me perjudicó un poco porque el viento es mucho más intenso que ayer y vamos más despacio por derecho. Igual, estamos bien y vamos a tratar de correr a Trucco”, indicó Mangoni.

Otto Fritzler (Camry NG) terminó 3º en esta 3ª serie, por delante del campeón Julián Santero (Mustang), pero a raíz de una sanción que le impuso la CAF de la ACTC luego de la carrera de Viedma deberá largar la Final de hoy en El Calafate desde la última posición.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
9 Mangoni, Santiago Chevrolet (Camaro) 5 06:43.424
79 Chapur, Facundo Torino (Torino NG) 5 06:44.989 1.565
22 Fritzler, Otto Toyota 5 06:45.523 2.099
1 Santero, Julián Ford (Mustang) 5 06:45.916 2.492
36 Spataro, Emiliano Ford (Mustang) 5 06:49.210 5.786
146 Olmedo, Jeremías Ford (Mustang) 5 06:49.528 6.104
7 Aguirre, Valentín Chevrolet (Camaro) 5 06:51.119 7.695
44 Cotignola, Nicolás Torino (Torino NG) 5 06:52.845 9.421
68 Canapino, Matías Chevrolet (Camaro) 5 06:53.391 9.967
10° 24 Ledesma, Christian Chevrolet (Camaro) 5 06:54.313 10.889
11° 197 Quijada, Marcos Chevrolet (Camaro) 5 06:55.194 11.770
12° 12 Castellano, Jonatan Dodge (Challenger) 5 06:55.986 12.562
13° 137 Scialchi, Jeremías Ford (Mustang) 5 06:57.234 13.810
14° 116 Candela, Kevin Torino (Torino NG) 5 06:57.421 13.997
15° 110 Azar, Diego Toyota 5 06:58.226 14.802
16° 53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford (Mustang) 5 06:58.944 15.520

Comentarios

  • PROMEDIO: 164,061 Km/h

    RECORD DE VUELTA: Nro 9 (MANGONI) Vta 3 en 1:20.524 a 164,388 Km/h

    APERCIBIDO AURO N° 197(QUIJADA) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 24 (LEDESMA)

    AUTO N°22 (FRITZLER)  SE UBICARÁ EN LA GRILLA DE LA FINAL EN LA ÚLTIMA POSICIÓN POR SANCIÓN CAF

Related posts