Anticipo

MotoGP: Márquez mete miedo en el final de la pretemporada en Tailandia

MotoGP: Márquez mete miedo en el final de la pretemporada en Tailandia

Marc Márquez y la sonrisa que despierta la ilusión tras liderar los test de Tailandia: «Cuando hay confianza, salen las cosas»

El Mundial de MotoGP 2025 está a punto de arrancar, y Marc Márquez se ha encargado de dejar claro en los test previos a la temporada que es uno de los grandes favoritos.

Tras liderar las sesiones en Buriram, el piloto de Ducati está preparado para el campeonato, disparando el ‘ilusiómetro’ de todos los aficionados.

Aunque como siempre, Marc se muestra cauto, sin hablar antes de tiempo.

Lo que vimos en 2024 de Marc Márquez con Gresini fue solo un entrante para lo que les espera a los aficionados de MotoGP en 2025, con el piloto catalán a lomos de la Ducati.

Como siempre, él muestra un perfil bajo, con los pies en la tierra y sin atreverse a hablar antes de tiempo, aunque los tiempos y resultados hablan solos. Y también las expresiones de Marc

 

Marc Márquez, Buriram, 2025

 

El piloto catalán lideró los test de Tailandia, los últimos antes de que empiece el Mundial de MotoGP, y está más que orgulloso de lo que se ha visto en pista: «Contento, sobre todo, confianza. En un piloto cuando hay confianza salen las cosas, es verdad que el exceso de confianza no es bueno, pero ahora tengo mucha confianza, lo más importante es que este invierno hemos podido completar toda la lista larga que teníamos, a lo que era deportivo, de pilotaje y técnico».

«Hemos cumplido todos los objetivos, lo tenemos todo muy claro, cómo iniciar el campeonato«, subrayó Márquez.

Por si fuera poco, también tuvo tiempo para demostrar (aún más) en Ducati de qué pasta está hecho, dejando a todos sorprendidos en el box: «Con 32 años hacer un long run a las 3 de la tarde con 60ºC en pista… lo he hecho yo y mi hermano, creo que nadie más. Me han dejado elegir y cuando me han preguntado: «¿Cuántas vueltas quieres hacer?» y digo: «23», me dicen: «¿23?», a la italiana».

«No hay secretos, hay que trabajar, al menos poner toda tu voluntad, todo tu esfuerzo para estar listos, evidentemente estamos en MotoGP, todos van muy rápidos, hay un compañero de equipo que va rapidísimo, un compañero de casa, mi hermano, que va rapidísimo también…«.

Sabe que la competencia en la Categoría Reina es feroz, que no puede dejar nada por sentado, y uno de los que pondrá las cosas más difíciles será el vigente campeón, Jorge Martín, que no pudo estar en Tailandia tras sufrir una dura caída en Malasia, aunque Marc se acordó de él: «No nos tenemos que olvidar de Martín, que está lesionado pero se ha visto a Bezzecchi con Aprilia que ha estado ahí delante. Es MotoGP, están los mejores pilotos del mundo, pero estaremos preparados para luchar con ellos».

El piloto de Ducati también quiso mostrarse precavido antes del arranque del campeonato, y pone los pies en el suelo ante el revuelo de hype: «Salimos los dos con cero puntos, aquí va de puntos la cosa. En Buriram he ido más rápido yo, en Malasia fue más rápido Pecco, es un grandísimo piloto, estoy entendiendo la forma de trabajar en el garaje y aprendiendo. Voy poniendo mi método un poquito, pero escucho, intento ser esponja y con el técnico me estoy encontrando bien que es lo más importante».

«La base 24 va muy bien, hay grip, no hay grip, va, sales y te encuentras muy cómodo, evidentemente luego bajar esas tres décimas es lo que cuesta, como todas las motos. Hemos escogido ese camino porque ganó 19 carreras el año pasado, intentaremos evolucionarla durante el año, ya tienen cositas para evolucionar, pero de momento salimos todos muy a la par», sentenció.

Related posts