El mexicano fichó por los austriacos durante la temporada 2021, y desde entonces, ha logrado cinco victorias, un subcampeonato y dos mundiales de constructores.
Finalmente, los rumores llevaban razón. Sergio Pérez ya no formará parte de Red Bull a partir de la temporada que viene. Su sustituto será Liam Lawson, una joven promesa que desde que se montó en el RB que antes pilotaba Daniel Ricciardo, ha demostrado una gran velocidad y carácter al volante.
Una temporada que le ha sentenciado
Y es que durante la propia temporada, el mexicano renovó con Red Bull hasta 2026, algo que claramente ha pasado factura con el paso del tiempo. El año 2024 para Sergio Pérez, no ha sido para el olvido, ha sido su sentencia dentro de uno de los equipos más competitivos en la categoría.
El mexicano se unió a la escudería durante la temporada 2021, y desde entonces ha sumado cinco victorias y dos campeonato de constructores, además de un subcampeonato. Sin embargo, la última temporada ha sido la gota que colma el vaso para un piloto que no está cerca de rendir al nivel de Max Verstappen, que lograba 437 puntos por 152 del mexicano en este 2024. Aunque eso sí, el equipo todavía no ha hecho oficial cuál será su sustituto de cara a la temporada que viene.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble”, decía el jefe de Aston Martin.
“Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre recordaré con cariño el éxito que hemos conseguido juntos. Batimos récords, alcanzamos hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a muchas personas increíbles a lo largo del camino”, prosiguió.
“Un gran agradecimiento a cada persona del equipo, desde la gerencia, los ingenieros, los mecánicos, el servicio de catering, la hospitalidad, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes. Les deseo a todos lo mejor para el futuro”, concluyó Mike Krack.
Es así como Sergio Pérez ha terminado su etapa en el equipo Red Bull tras su fichaje en el año 2021.