Anticipo

TC2000: La primera final en manos de Llaver

TC2000: La primera final en manos de Llaver

Berni Llaver logró el triunfo en la primera carrera del TC2000 en Concordia. A continuación, compartimos todos los detalles de la jornada.

Este fin de semana, el TC2000 se encuentra en el autódromo de la ciudad de Concordia en la provincia de Entre Ríos disputando el Gran Premio Coronación. En la mañana del domingo, los pilotos salieron a pista para la primera final. Allí, Berni Llaver aprovechó una situación entre quienes eran líderes y les arrebató la victoria.

Antes de comenzar la carrera de 20 minutos + 1 vuelta, se conoció que Gabriel Ponce de León comenzaría desde el último lugar debido a que su equipo realizó trabajos en su auto. Por su parte, Ignacio Méndez directamente no largó.

El mendocino lideró con el Honda, tras aprovechar un incidente que involucró en el inicio a su compañero Franco Vivian y al «poleman» Marcelo Ciarrocchi.
La puja por la vanguardia que originó un roce entre Marcelo Ciarrocchi (Toyota) y Franco Vivian (Honda) en el tránsito de la primera vuelta, y que motivó el retraso del «poleman», fue aprovechado por Bernardo Llaver (Honda) para pasar a comandar la formación de la Carrera 1 de Turismo Competición 2000 y obtener así un nuevo triunfo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, como lo había hecho en la fecha apertura del 3 de marzo pasado.
.
Bernardo Llaver Honda TC2000
.

El mendocino marcó diferencias y cruzó la meta con más de dos segundos sobre su compañero Vivian, quien sobre los últimos minutos fue acechado por Matías Rossi (Toyota). Detrás de ellos terminó Tiago Pernía (Renault), que en su afán de acercarse al piloto de Del Viso se exigió en la curva uno y pisó más allá del límite de la pista, que le impidió descontar.

Al concluir la competencia, Vivian fue notificado por los comisarios deportivos de la CDA del ACA que por la maniobra perjudicial a Ciarrocchi era penalizado y reubicado detrás del cordobés, quedando 11°. 

Gabriel Ponce de León (Toyota) arribó posteriormente, tras cumplir con una superación en la chicana a Ulises Campillay (Renault), quien también fue aventajado por Damián Fineschi (Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault) que tuvo un roce en los metros iniciales con Juan Pablo Traverso (Toyota) quien fue excluido por esta maniobra y por la que también produjo en perjuicio de Luis José Di Palma (Fiat) y que le dañó la suspensión trasera derecha, debiendo abandonar.

TC2000 – AUTÓDROMO DE CONCORDIA – CARRERA 1

POS. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO DIF.
1 10 BERNARDO LLAVER HONDA 13 23;10.593
2 117 MATÍAS ROSSI TOYOTA 13 23;13.429 2.836
3 85 TIAGO PERNÍA RENAULT 13 23;16.668 6.075
4 32 GABRIEL PONCE DE LEÓN TOYOTA 13 23;19.502 8.909
5 36 DAMIÁN FINESCHI CHEVROLET 13 23;20.066 9.473
6 1 LEONEL PERNÍA RENAULT 13 23;21.534 10.941
7 111 ULISES CAMPILLAY RENAULT 13 23;26.558 15.965
8 83 FACUNDO ALDRIGHETTI RENAULT 13 23;27.538 16.945
9 62 EMILIANO STANG FIAT 13 23;29.843 19.250
10 25 MARCELO CIARROCCHI TOYOTA 13 23;30.411 19.818
11 57 FRANCO VIVIAN* HONDA 13 23;30.821 20.228
NC 34 LUIS JOSÉ DI PALMA (h) FIAT 1 3;48.271 12 vtas
NL 22 IGNACIO MÉNDEZ CHEVROLET 0
EXC 17 JUAN PABLO TRAVERSO** TOYOTA 1 2;18.987 12 vtas
PROMEDIO: 158,177 Km/h.
RÉCORD DE VUELTA: N°25 MARCELO CIARROCCHI (TOYOTA), 1;45.330 a 160,638 Km/h.
*FRANCO VIVIAN FUE PENALIZADO Y REPOSICIONADO DETRÁS DE CIARROCCHI POR MANIOBRA PELIGROSA
**TRAVERSO FUE EXCLUIDO PARCIALMENTE POR MANIOBRAS PELIGROSAS A L. PERNÍA Y L. J. DI PALMA

Related posts