Anticipo

MotoGP: Enea Bastianini lidera el «poker» de Ducati

MotoGP: Enea Bastianini lidera el «poker» de Ducati

El ganador de la última carrera, Enea Bastianini, sigue en forma y lideró la Práctica del Gran Premio de Indonesia con nuevo récord de la pista (1.29.630), superando a sus cuatro compañeros de marca y modelo GP24: Jorge Martín, Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia.

Enea Bastianini, protagonista de la polémica victoria en Misano el pasado domingo, cuando adelantó en la última vuelta al límite de la legalidad a Jorge Martín, sigue enchufado para liderar la Práctica del GP de Indonesia para establecer el nuevo récord de la pista y batir la pole de 2023, en manos de Luca Marini (1.29.978). El italiano de Ducati, además, venía mejorando su propio tiempo en su última vuelta, pero se encontró en Augusto Fernández que le entorpeció, impidiendo que aún se batiera a sí mismo.

 

 

Enea Bastianini, Ducati

 

Segundo acabó Martín, que fue el primero en bajar del récord con su vuelta rápida (1.29.670), a 11 minutos del final de la sesión, un tiempo que ya no pudo bajar con su último  neumático nuevo. Detrás acabaron Franco Morbidelli, que ya lideró por la mañana, y Pecco Bagnaia, completando el poker de piloto con la GP24 oficial de la casa de Bolonia.

Pecco sudó la gota gorda para lograr pasar el corte y en su última salida estaba 11º, fuera de la Q2, y al enfilar el pit lane vio a Marc Márquez y Alex Márquez esperandole, les hizo una señal como de salir y cuando le siguieron, se paró delante de los boxes para dejarles pasar. Tras la sesión, Pecco se quedó si gasolina y Marc decidió ayudarle empujándole hasta el garaje. Paradojas de la vida.

Quinto acabó Marco Bezzecchi, super motivado en la carrera de casa de su equipo, con un Fabio Quartararo que vuelve a superar el cruce de Q2 y estará en al lucha por la pole.

El propio Márquez acabó séptimo y, de nuevo, logra el pase directo a la Q2, no sin antes protagonizar una salvada monumental, como las de los viejos tiempos en Honda. El de Gresini ‘clavó’ la rodilla en el asfalto para levantar la moto, destrozó el mono, pero mantuvo la moto en pié. Pedro Acosta, que también se fue al suelo, sigue compitiendo con el catalán por el título de mayor número de caídas. El de GasGas se metió octavo en la Q2, por delante de Fabio Di Giannantonio (7ª Ducati en Q2) y Maverick Viñales, que fue décimo cerrando el top 10.

Fuera del corte y obligado a pasar por la Q1 terminó Johann Zarco y Luca Marini, los dos con Honda; Alex RinsBrad Binder, que también se cayó, y Aleix Espargaró, que se fue al suelo dos veces en la misma curva.

Joan Mir solo pudo ser 19º mientras que Alex Márquez, que se cayó en la curva 16 mientras seguía a Bagnaia en el último intento de vuelta rápida, terminó último y será la única Ducati que tenga que pasar por la Q1.

Pos Piloto # Moto Vueltas Horarios Intervalo Km/h
1 E. Bastianini

Ducati Team

23 Ducati 25

1’29.630

173.111
2 J. Martín

Pramac Racing Ducati

89 Ducati 25

+0.040

1’29.670

0.040 173.034
3 F. Morbidelli

Pramac Racing Ducati

21 Ducati 21

+0.079

1’29.709

0.039 172.959
4 P. Bagnaia

Ducati Team

1 Ducati 23

+0.082

1’29.712

0.003 172.953
5 M. Bezzecchi

Team VR46

72 Ducati 28

+0.140

1’29.770

0.058 172.841
6 F. Quartararo

Yamaha Factory Racing

20 Yamaha 29

+0.214

1’29.844

0.074 172.699
7 M. Márquez

Gresini Racing

93 Ducati 27

+0.255

1’29.885

0.041 172.620
8 P. Acosta

Tech3

31 KTM 20

+0.331

1’29.961

0.076 172.474
9 F. Di Giannantonio

Team VR46

49 Ducati 24

+0.356

1’29.986

0.025 172.426
10 M. Viñales

Aprilia Racing Team

12 Aprilia 26

+0.370

1’30.000

0.014 172.400
11 J. Zarco

Team LCR

5 Honda 26

+0.456

1’30.086

0.086 172.235
12 L. Marini

Repsol Honda Team

10 Honda 26

+0.466

1’30.096

0.010 172.216
13 A. Rins

Yamaha Factory Racing

42 Yamaha 27

+0.559

1’30.189

0.093 172.038
14 B. Binder

Red Bull KTM Factory Racing

33 KTM 26

+0.573

1’30.203

0.014 172.012
15 A. Espargaró

Aprilia Racing Team

41 Aprilia 25

+0.675

1’30.305

0.102 171.817
16 J. Miller

Red Bull KTM Factory Racing

43 KTM 27

+0.781

1’30.411

0.106 171.616
17 T. Nakagami

Team LCR

30 Honda 26

+0.813

1’30.443

0.032 171.555
18 R. Fernández

Trackhouse Racing Team

25 Aprilia 26

+0.977

1’30.607

0.164 171.245
19 J. Mir

Repsol Honda Team

36 Honda 25

+1.162

1’30.792

0.185 170.896
20 A. Fernández

Tech3

37 KTM 25

+1.265

1’30.895

0.103 170.702
21 A. Márquez

Gresini Racing

73 Ducati 21

+1.368

1’30.998

0.103 170.509

Related posts