Al parar el crono en 1.30.286, mejorando el 1.30.304 con el que consiguió la pole hace dos semanas en este mismo circuito. Jorge Martín, que sufrió una caída el final, y Marc Márquez, terminaron justo por detrás del italiano.
Francesco Bagnaia fue el más rápido de la práctica de MotoGP en el circuito de Misano.
Este fin de semana MotoGP regresó a Misano para disputar el Gran Premio de Emilia-Romaña en el marco de la fecha 14ª de la temporada 2024. El viernes tuvo lugar la práctica y Francesco Bagnaia fue el más rápido.
El piloto de Ducati registró su vuelta rápida en 1:30.286 y se ubicó en lo más alto de la tabla. Su escolta fue Jorge Martín después de arribar a +0.198. El top tres lo completó Marc Márquez, a +0.299. En una sesión dominada por ‘los 4 fantásticos’, Enea Bastianini culminó cuarto (+0.321).
Hace dos semanas, el viernes del GP de San Marino, Pecco Bagnaia lograba batir el récord de la pista en Misano (1.30.685), y en esta primera jornada del GP de la Emilia Romagna, en el mismo circuito y la misma sesión, la Práctica, el italiano de Ducati lograba parar el crono en 1.30.286, batiendo de nuevo su propio récord, establecido con la pole de hace dos semanas en 1.30.304.
Aunque lo intentó, Jorge Martín, que se había colocado líder (1.30.484) en su primer time attack, no pudo mejorar el tiempo de Bagnaia, al sufrir una caída en la curva 8 con sus segundo juego de neumáticos nuevos (M/S) a falta de 3 minutos para el final, un arrastrón sin consecuencias pero que le dejó sin opciones de liderar la sesión. Novena caída del español esta temporada, primera en un viernes.
Tercero terminó el ganador de la carrera celebrada aquí haca menos de dos semanas, Marc Márquez, que tras salir con goma blanda delante y detrás en su primera ataque al tiempo (1.30.585), calzó la media delante y blanda detrás para su última salida, sin que lograra mejorar su crono. La caída de Enea Bastianini (curva 14) con el reloj ya a cero, propició que el de Gresini mantuviera el tercer puesto y el italiano concluyera cuarto, estando los cuatro primeros de la general, en la parte alta de la hoja de tiempos, demostrando su actual dominio.
Y la sorpresa del día, sin duda, fue el quinto puesto de Fabio Quartararo, primera moto japonesa y no Ducati en la hoja de tiempos. El francés lleva muchas vueltas entre carreras y test en este circuito y logró ajustar toda la puesta a punto, con todo lo nuevo que se ha probado, para dar un paso adelante y acabar cerca de los primeros y con el pase asegurado directamente a la Q2, sin duda un éxito para la marca de Iwata que sigue demostrando que su trabajo para salir del pozo está dando muchos mejores frutos que a Honda.
Sexto terminó Franco Morbidelli, por delante de Marco Bezzecchi, que también se cayó cuando iba en rojo, pero como mal menor logró el pase a la Q2. Maverick Viñales terminó 8º y la primera KTM fue, una vez más, la de Pedro Acosta que logró su gran objetivo de ahorrarse el paso por la Q1 el sábado. A última hora logró colarse décimo Aleix Espargaró.
Fuera de la Q2 acabó Jack Miller, Johann Zarco, la mejor Honda, Fabio Di Giannantonio, que sufrió una fuerte caída y venía con el hombro muy lesionado; también se cayeron Alex Márquez, Brad Binder, Miguel Oliveira y Augusto Fernández, todos ellos fuera de la Q1. Joan Mir acabó el 19º y Alex Rins, con un proceso febril, causó baja y espera poder reaparecer este sábado.
Cla | Piloto | # | Moto | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | P. Bagnaia
Ducati Team |
1 | Ducati | 23 |
1’30.286 |
168.504 | ||
2 | J. Martín
Pramac Racing Ducati |
89 | Ducati | 22 |
+0.198 1’30.484 |
0.198 | 168.135 | |
3 | M. Márquez
Gresini Racing |
93 | Ducati | 25 |
+0.299 1’30.585 |
0.101 | 167.948 | |
4 | E. Bastianini
Ducati Team |
23 | Ducati | 27 |
+0.321 1’30.607 |
0.022 | 167.907 | |
5 | F. Quartararo
Yamaha Factory Racing |
20 | Yamaha | 26 |
+0.600 1’30.886 |
0.279 | 167.392 | |
6 | F. Morbidelli
Pramac Racing Ducati |
21 | Ducati | 26 |
+0.646 1’30.932 |
0.046 | 167.307 | |
7 | M. Bezzecchi
Team VR46 |
72 | Ducati | 26 |
+0.678 1’30.964 |
0.032 | 167.248 | |
8 | M. Viñales
Aprilia Racing Team |
12 | Aprilia | 26 |
+0.704 1’30.990 |
0.026 | 167.200 | |
9 | P. Acosta
Tech3 GasGas Factory Racing |
31 | KTM | 21 |
+0.705 1’30.991 |
0.001 | 167.198 | |
10 | A. Espargaró
Aprilia Racing Team |
41 | Aprilia | 24 |
+0.881 1’31.167 |
0.176 | 166.876 | |
11 | J. Miller
Red Bull KTM Factory Racing |
43 | KTM | 23 |
+0.931 1’31.217 |
0.050 | 166.784 | |
12 | J. Zarco
Team LCR |
5 | Honda | 25 |
+0.964 1’31.250 |
0.033 | 166.724 | |
13 | F. Di Giannantonio
Team VR46 |
49 | Ducati | 17 |
+1.107 1’31.393 |
0.143 | 166.463 | |
14 | A. Márquez
Gresini Racing |
73 | Ducati | 25 |
+1.227 1’31.513 |
0.120 | 166.245 | |
15 | B. Binder
Red Bull KTM Factory Racing |
33 | KTM | 22 |
+1.362 1’31.648 |
0.135 | 166.000 | |
16 | M. Oliveira
Trackhouse Racing Team |
88 | Aprilia | 17 |
+1.382 1’31.668 |
0.020 | 165.964 | |
17 | R. Fernández
Trackhouse Racing Team |
25 | Aprilia | 25 |
+1.434 1’31.720 |
0.052 | 165.870 | |
18 | L. Marini
Repsol Honda Team |
10 | Honda | 26 |
+1.479 1’31.765 |
0.045 | 165.788 | |
19 | J. Mir
Repsol Honda Team |
36 | Honda | 25 |
+1.638 1’31.924 |
0.159 | 165.501 | |
20 | A. Fernández
Tech3 GasGas Factory Racing |
37 | KTM | 20 |
+1.814 1’32.100 |
0.176 | 165.185 | |
21 | T. Nakagami
Team LCR |
30 | Honda | 24 |
+1.924 1’32.210 |
0.110 | 164.988 | |
22 | A. Rins
Yamaha Factory Racing |
42 | Yamaha | 0 |