Anticipo

Fórmula 1: Colapinto cerró el viernes en Singapur

Fórmula 1: Colapinto cerró el viernes en Singapur

El duelo está servido entre Lando Norris y Charles Leclerc

Parece cosa de dos, con permiso de Carlos Sainz, Oscar Piastri y Max Verstappen. Los entrenamientos libres de la F1 en Singapur han estado completamente protagonizados por Lando Norris, el más rápido del día, y Charles Leclerc.

Cayó la noche sobre Marina Bay y los pilotos sacaron toda su artillería para probarse en los entrenamientos Libres 2 en las mismas condiciones que se encontrarán este sábado en la sesión de clasificación.

Tras la primera sesión un tanto ‘tranquila’, los pilotos pudieron apurar un poco más durante la jornada nocturna en Singapur. Pero nada cambió respecto a lo que vimos en los Libres 1, por lo que se empieza a configurar lo que podemos encontrarnos este fin de semana.

Ha sido un viernes de lo más curioso en Singapur, sin banderas rojas, a pesar de las dificultades del trazado y de lo cerca del muro que pasan los pilotos. Tan solo un incidente serio, el de George Russell al final de estos Libres 2, aunque él mismo pudo volver a boxes por su cuenta.

El duelo está servido entre Lando Norris y Charles Leclerc, los mejores el viernes en Singapur
Lando Norris le gana el duelo a Leclerc en los Libres 2 por apenas 58 milésimas.

Colapinto hizo su debut nocturno en Singapur

La segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Singapur cerró la jornada inicial de la competencia, en la cual el argentino continuó evolucionando a bordo del Williams N°43. Norris fue el más rápido con McLaren.

Tras un sofocante día, Franco Colapinto completó con destacada labor la segunda sesión de prácticas libres que se realizó en la noche de Marina Bay circuito callejero en el que se correrá el Gran Premio de Singapur, su segunda competencia en Fórmula 1 a bordo del Williams FW46 con el cual va tomando experiencia en cada salida a pista.

En esta última actividad de la jornada, el piloto argentino continuó concentrado en el plan previsto por la escudería de Grove evaluando el rendimiento del coche N°43 con las configuraciones previstas para transitar el trazado callejero de 4.940 metros, en donde como varios tuvo algunos roces con el muro en el objetivo de mejorar sus registros.

Como en la tanda vespertina (de Singapur), Colapinto fue analizando la performance del auto con diferentes juegos de neumáticos, utilizando en el comienzo (1m33s012) y en final de la sesión el compuesto duro con el cual completó un total de 18 vueltas, además de cargar en esta última salida a pista mayor carga de combustible, para practicar el ritmo de carrera.

Durante su primera parada en boxes, el argentino cometió un desliz al detenerse unos metros antes en el pit que alberga al equipo Alpine pero ante la advertencia de los mecánicos pudo continuar hacia el sector que está Williams Racing; en este ingreso es cuando reemplazan los neumáticos al compuesto blando, para hacer un primer testeo de tres vueltas, retornar al box, ajustar el setup y volver a dar seis giros en donde marcó su mejor tiempo en 1m32s057, mostrando un evidente andar en el simulacro de clasificación, y en donde protagonizó el roce con el paredón cuando buscaba hacer una vuelta más rápida.

 

 

Colapinto Marina Bay

 

 

 

 

Colapinto fue llamado a boxes para chequear el estado del coche en su suspensión derecha y constatar que no hubo alteraciones ni daños de importancia, fue enviado a pista calzando nuevamente los neumáticos duros y afrontar los minutos finales de la hora de ensayo cronometrado nocturno, en donde no se presentó inconvenientes en el rendimiento del Williams, consiguiendo en esta fracción una interesante performance con ese compuesto que le permitió girar cercano a los 97 segundos, afinando el setup para la carrera de 62 vueltas, en donde además estará la exigencia al estado físico por la alta temperatura.

McLaren y Ferrari, los favoritos

Ya parece que nos hemos acostumbrado a ver a los Red Bull sufrir más de la cuenta, pero a uno le sigue sorprendiendo ver durante gran parte de la sesión a Max Verstappen entre los 10 últimos, aunque sea en unos entrenamientos.

Tras las primeras pruebas con los neumáticos medio y duro, la mayor atención se centró en las vueltas que pudieron dar con los compuestos blandos, los que permitieron dejarnos ver en qué situación está cada coche.

Los Ferrari prometen dar guerra a Norris y Piastri en Singapur.

Más allá de alguna que otra salida de pista y rozadura de muro en el complicado trazado de Singapur, y de ver cómo Franco Colapinto se equivocaba de puesto al parar en el pit lane, lo que parece claro es que hay dos equipos por encima del resto.

Si Charles Leclerc fue el más rápido en los Libres 1, en los segundos entrenamientos le tocó el turno a Lando Norris, también por escasas milésimas, aunque ahora poniendo tierra de por medio con el resto. El británico tendrá en Singapur una nueva oportunidad para acercarse en el Mundial de pilotos a Verstappen.

McLaren, por su parte, defenderá por primera vez su liderato en constructores, aunque veremos cómo le afecta la modificación del ‘mini DRS’ que le ha solicitado la FIA a instancias de las quejas de Red Bull. Carlos Sainz, por su parte, volvió a repetir el tercer puesto de la primera sesión, en un GP que, recordemos, ganó el año pasado.

Williams y RB darán guerra en la parte media de la parrilla, por lo que su duelo con Aston Martin está más que servido. Fernando Alonso sudará la gota gorda para entrar en Q tras terminar hoy 12º en los Libres 2, solo dos puestos por delante de su compañero Stroll.

Los que parecen inicialmente fuera de combate son los Mercedes, con Russell séptimo y Hamilton undécimo, lejos de los hombres de cabeza. Para más inri, el primero acabó contra las protecciones con su monoplaza en los últimos minutos de la sesión.

Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Singapur 2024

# Piloto (dorsal) Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1 L. Norris (4) McLaren 01′ 30»727 0 27
2 C. Leclerc (16) Ferrari 01′ 30»785 +0.058 28
3 C. Sainz (55) Ferrari 01′ 31»356 +0.629 27
4 Y.Tsunoda (22) VCARB 01′ 31»468 +0.741 28
5 O.Piastri (81) McLaren 01′ 31»474 +0.747 27
6 D. Ricciardo (3) VCARB 01′ 31»478 +0.751 26
7 G. Russell (63) Mercedes 01′ 31»488 +0.761 25
8 S. Pérez (11) Red Bull 01′ 31»598 +0.871 25
9 A. Albon (23) Williams 01′ 31»650 +0.923 26
10 N. Hülkenberg (27) Haas 01′ 31»667 +0.940 26
11 L. Hamilton (44) Mercedes 01′ 31»709 +0.982 24
12 F. Alonso (14) Aston Martin 01′ 31»750 +1.023 25
13 K. Magnussen (20) Haas 01′ 31»793 +1.066 26
14 L. Stroll (18) Aston Martin 01′ 31»957 +1.230 25
15 M. Verstappen (1) Red Bull 01′ 32»021 +1.294 24
16 F. Colapinto (43) Williams 01′ 32»057 +1.330 26
17 E. Ocon (31) Alpine 01′ 32»119 +1.392 27
18 P. Gasly (10) Alpine 01′ 32»222 +1.495 27
19 G.Zhou (24) Stake F1 Sauber 01′ 32»359 +1.632 26
20 V. Bottas (77) Stake F1 Sauber 01′ 32»786 +2.059 26

Tras los últimos minutos rodando para probar ritmos de carrera, la acción terminó en Singapur p

Related posts