Pecco Bagnaia respondió a lo campeón este sábado en Misano, donde se adjudicó su segunda pole de la temporada en una cronometrada en la que Marc Márquez se fue al suelo en su segundo intento de vuelta rápida.
A pesar de los dolores que arrastra en el lado izquierdo de su cuerpo desde el aparatoso accidente que sufrió seis días atrás, en Aragón, los calmantes que se administró le permitieron rodar sin problemas, tanto que incluso pudo rebajar el récord absoluto del circuito Marco Simoncelli.
En una sesión cronometrada dominada de cabo a rabo, Pecco Bagnaia hizo buenos todos los kilómetros que ha dado en este escenario para colocarse el primero en la parrilla de salida. El conocimiento de la pista es un elemento a tener en cuenta este fin de semana si tenemos en cuenta que la primera línea la completarán Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi, todos ellos miembros de la academia de pilotos VR46, que alquila la instalación semana sí y semana, también.
El cuarto en arrancar será Jorge Martín, a la vez que Pedro Acosta, quinto, fue el más rápido de entre los corredores que no compite sobre una Ducati. Brad Binder, por su parte, cerrará la segunda línea, pegado a su futuro compañero de equipo.
Alex Márquez saldrá séptimo después de ganarse el pase desde la primera eliminatoria (Q1), y Enea Bastianini lo hará el octavo, justo por delante de Marc Márquez. El ganador de la última parada del calendario, en Motorland, se fue al suelo en una de las curvas más rápidas del circuito, cuando afrontaba el segundo intento de vuelta rápida. Eso le condenó a la novena plaza y hace que todas sus aspiraciones de pelear por el podio pasen por llevar a cabo una arrancada perfecta.
Fabio Quartararo comenzará el décimo, mientras que Maverick Viñales (undécimo) y Jack Miller (12º) cerraron la tabla de tiempos de la Q2, ya a nueve décimas de Bagnaia.
Los eliminados en la Q1
La repesca de la clasificación (Q1) se puso muy cara, sobre todo para Aleix Espargaró, que no puso superarla y saldrá desde la 13ª posición, en la quinta fila de la parrilla, una posición desde la cual las opciones de cara a la carrera son muy complicadas.
Sí pasaron Alex Márquez, que se recuperó de los dolores cervicales para cerrar un vueltón en 1.30.903, superando por 5 milésimas a Brad Binder, que había logrado justo unos minutos antes bajar la barrera del 1.31, siendo los dos únicos pilotos de la sesión que lo consiguieron, lejos aún del mejor tiempo del viernes, el 1.30.685 de Bagnaia; y del récord de la pista, el 1.30.390 de la pole de Martín en 2023. El que también quedó fuera pese a que estaba rodando rápido, fue el probador de KTM, Pol Espargaró, que sufrió una nueva caída, la segunda del día, esta vez en la curva 8.