Anticipo

TCP: La pole quedó en manos de Palazzo

TCP: La pole quedó en manos de Palazzo
El piloto de Chevrolet dominó por 2ª vez en el año la clasificación y estableció la vuelta más rápida de la historia de la categoría, que está llevando a cabo su 10ª y última fecha de la Etapa Regular en Buenos Aires.

Hernán Palazzo (Chevrolet) prevaleció en la clasificación de la 10ª fecha del TC Pista, que se realiza en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires. El piloto del Coiro Competición logró su 2ª “pole position” de la temporada 2024 y la 5ª en 50 carreras en la categoría, con el plus de haber establecido la vuelta más rápida de la historia de la categoría.

El representante de Pinamar marcó 1m31s375 a 222,245 km/h y se quedó con el nuevo récord del circuito Nº 12 para el TC Pista, al bajar en 1s041 el tiempo que Lautaro de la Iglesia había logrado en 2023, con el Dodge del Di Meglio Motorsport.

Además, Chevrolet cortó una racha de 7 clasificaciones sin quedarse con la “pole” en “Oscar y Juan Gálvez”: el anterior había sido José Manuel Urcera (JP Racing) en 2013, cuando el TC Pista utilizaba motores varilleros y a un promedio de “sólo” 211,403 km/h.

Cuando vi que Olmedo, que es el gran rival por el campeonato, quedó 1º, me dije que tenía que apretar y poner huevos y ahí salió la vuelta en el último intento. Tengo un gran auto y un gran motor”, manifestó Palazzo, que este año también había logrado la “pole” en Viedma.

Rodrigo Lugón (Ford) estuvo cerca de repetir la “pole position” de El Villicum: quedó 2º a 0s257 de Palazzo, quien es uno de los dos pilotos en condiciones de ganar la Etapa Regular. El otro es Jeremías Olmedo (Ford), líder del campeonato con 12,5 puntos de ventaja sobre el pinamarense, que clasificó 4º a 0s399. Entre ellos se interpuso, Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), que fue 3º a 0s334.

La 1ª batería del TC Pista en el “Gálvez” se largará hoy a las 17:10, con Hernán Palazzo (Chevrolet) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) en la 1ª fila. El 2º parcial, en tanto, comenzará a las 17:35, con Rodrigo Lugón (Ford) y Jeremías Olmedo (Ford) partiendo en las mejores posiciones.

 

 

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
119 Palazzo, Hernán CHEVROLET 4 01:31.375
113 Lugón, Rodrigo Ford 3 01:31.632 0.257
178 Tomasello, Juan Manuel CHEVROLET 4 01:31.709 0.334
3 Olmedo, Jeremías Ford 3 01:31.774 0.399
71 Calvani, Lucio Dodge 4 01:31.796 0.421
41 Barrio, Jorge CHEVROLET 4 01:31.892 0.517
118 Salse, Sebastián Dodge 4 01:31.901 0.526
54 Ochoa, Joaquín Dodge 3 01:31.952 0.577
32 Markel, Damián Dodge 4 01:32.062 0.687
10° 11 Canapino, Matías CHEVROLET 3 01:32.072 0.697
11° 9 Valle, Lucas Dodge 4 01:32.147 0.772
12° 8 Impiombato, Nicolás CHEVROLET 4 01:32.267 0.892
13° 109 Leguizamón, Baltazar Dodge 4 01:32.345 0.970
14° 20 Teti, Jerónimo Torino 4 01:32.349 0.974
15° 51 Ricciardi, Thomas Ford 4 01:32.362 0.987
16° 117 Abdala, Tomás Ford 4 01:32.363 0.988
17° 16 Valle, Mario CHEVROLET 4 01:32.374 0.999
18° 140 Chansard, Gaspar Dodge 4 01:32.413 1.038
19° 137 Scoltore, Juan CHEVROLET 4 01:32.427 1.052
20° 10 Azar, Diego Toyota 4 01:32.563 1.188
21° 197 Scialchi, Jeremías Torino 4 01:32.596 1.221
22° 27 Reynoso, Sebastián Ford 4 01:32.615 1.240
23° 21 Pilo, Juan Pablo Ford 4 01:32.649 1.274
24° 131 Rasuk, José Toyota 4 01:32.706 1.331
25° 86 Faín, Ignacio Torino 4 01:32.773 1.398
26° 23 Gandulia, Gabriel Ford 4 01:32.813 1.438
27° 12 Moscardini, Nicolás Ford 4 01:32.836 1.461
28° 193 Castro, Marcos Ford 4 01:33.200 1.825
29° 55 Domenech, Alfonso Ford 4 01:33.233 1.858
30° 101 Weimann, Alejandro Dodge 3 01:33.298 1.923
31° 25 Cotignola, Luciano Torino 4 01:33.556 2.181
32° 188 Jaime, Alberto Daniel Dodge 3 01:33.674 2.299
33° 102 Morán, Nicolás Ford 3 01:34.124 2.749
34° 133 Maceira, Juan Ignacio Ford 0
35° 95 Manta, Javier CHEVROLET 0
36° 125 Beraldi, Cristian Ford 0

Comentarios

  • PROMEDIO: 222,245 Km/h

    SIN TIEMPO:
    NRO 133 (MACEIRA)
    NRO 95 (MANTA)
    NRO 125 (BERALDI)

    RECARGO  POR TÉCNICA AUTO N° 25 ( COTIGNOLA ) MOTOR 6/10

Related posts