Anticipo

Indy Car: ¡Bomba! es oficial, Canapino desvinculado de Juncos Hollinger Racing

Indy Car: ¡Bomba! es oficial, Canapino desvinculado de Juncos Hollinger Racing

Comunicado oficial: Canapino desvinculado de Juncos

El equipo Juncos Hollinger Racing confirmó la salida del arrecifeño por medio de un comunicado publicado en las primeras horas de la tarde de este miércoles.
Una noticia estalló como una bomba este miércoles en el automovilismo argentino: Agustín Canapino no correrá más este año en la IndyCar. Así lo informó el Juncos Hollinger Racing, equipo para el que corría el piloto, en un escueto comunicado de este miércoles.
.

Luego de que se fueran acrecentando los rumores de la posible desvinculación de Agustín Canapino del equipo Juncos Hollinger Racing y el adelanto de Campeones sobre el retorno del piloto arrecifeño a las pistas argentinas con una Chevy en la próxima cita del TC en Buenos Aires, llegó la confirmación por parte de la estructura que dirige Ricardo Juncos por medio del siguiente comunicado que fue publicado en la web de la estructura con base en Indianapolis:

«Después de una gran primera temporada y una segunda en INDYCAR, Juncos Hollinger Racing y Agustín Canapino decidieron de mutuo acuerdo separarse. Felicitamos a Agustín por dar el salto a este tipo de competencias con nosotros durante el último año y medio, no solo aprendiendo un estilo de carrera completamente nuevo, sino también mudándose a los EE. UU. y aprendiendo el idioma para unirse a nuestra serie. 

Tanto Agustín como el equipo han trabajado incansablemente para aprender, crecer y tener éxito durante su tiempo en JHR, y estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos.

Agradecemos a Agustín por su tiempo en Juncos Hollinger Racing y lo apoyaremos mientras continúa su camino. ¡Gracias, Agustín!

Juncos Hollinger Racing y el piloto del Chevrolet Dallara #78, Agustín Canapino, comunican que por mutuo acuerdo, concluye su participación en la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Agustín por dar el salto a una de las categorías más rápidas y competitivas del mundo, confiando en JHR y en todo lo que esta serie representa. Tanto Agustín como el equipo han trabajado con dedicación para aprender, crecer y alcanzar el éxito durante su tiempo con JHR, y estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos.

Le deseamos lo mejor en su carrera automovilística y esperamos reencontrarnos en futuros proyectos».

 

El Titán en la IndyCar del 2024

La última presentación de Canapino en la categoría estadounidense fue en Canadá, en el callejero de Toronto, el 21 de julio cuando el arrecifeño debió abandonar tras un roce con Scott Dixon apenas en el quinto giro de la prueba. Luego de ello, el 1° de agosto, el equipo desarrolló una jornada de ensayos en el Gateway Motorsports Park de Madison, en St. Louis, con Romain Grosjean, ya hoy ex compañero de Canapino, y Conor Daly, piloto estadounidense hijo del irlandés Derek Daly, expiloto de Fórmula 1, que se subió al coche 78 que solía manejar el Titán.Agustín Canapino y el 78 que deja.

El desempeño del argentino esta temporada no fue el esperado, quizá, ya habiendo sumado un año de aclimatación en el 2023. Canapino compitió en 11 de las 12 fechas hasta ahora, consiguiendo un 12° puesto en el callejero de Detroit como su mejor ubicación. Agustín es 23° en las posiciones, con 109 puntos, mientras que Grosjean es 16° con 199; lidera Alex Palou, con 411.

Sin embargo, lo que más daño le hizo a Canapino en su ilusión por mantenerse en la categoría fue el incidente generado con el piloto Theo Pourchaire, con quien Canapino sufrió un toque de carrera en Detroit, donde ambos tuvieron un chispazo con Agustín y Juncos insultando por radio al francés, comunicación que, además, derivo en que fanáticos argentinos insultaran por las redes al francés. Esa situación, ya vivida en el 2023 con un ex compañero de Canapino. Callum Ilott, motivó que la IndyCar y el ambiente censurara esa actitud agresiva y hasta una fecha de parate para el argentino.

Desde ya, menos ayudó que desde el Gobierno argentino se le sacara el apoyo económico que el Titán había recibido en el 2023 a partir de Turismo. En el auto del bonaerense lucía la frase «Visit Argentina». Ahora no será necesaria…

¿Y ahora Agustín? TC

Ahora, todo indica que el Titán volverá al TC, categoría en la que suma cuatro títulos (2010, 2017, 2018 y 2019) y 15 victorias. Lo haría en un Chevrolet ya en la décima fecha del torneo, justo en el Gálvez de Buenos Aires, el 17 y 18 de agosto. también habría conversaciones para que luego ya sea parte estable del parque teceísta sobre un Chevrolet Camaro, una de las marcas de nueva generación.

Related posts