El Titán en la IndyCar del 2024
La última presentación de Canapino en la categoría estadounidense fue en Canadá, en el callejero de Toronto, el 21 de julio cuando el arrecifeño debió abandonar tras un roce con Scott Dixon apenas en el quinto giro de la prueba. Luego de ello, el 1° de agosto, el equipo desarrolló una jornada de ensayos en el Gateway Motorsports Park de Madison, en St. Louis, con Romain Grosjean, ya hoy ex compañero de Canapino, y Conor Daly, piloto estadounidense hijo del irlandés Derek Daly, expiloto de Fórmula 1, que se subió al coche 78 que solía manejar el Titán.Agustín Canapino y el 78 que deja.
El desempeño del argentino esta temporada no fue el esperado, quizá, ya habiendo sumado un año de aclimatación en el 2023. Canapino compitió en 11 de las 12 fechas hasta ahora, consiguiendo un 12° puesto en el callejero de Detroit como su mejor ubicación. Agustín es 23° en las posiciones, con 109 puntos, mientras que Grosjean es 16° con 199; lidera Alex Palou, con 411.
Sin embargo, lo que más daño le hizo a Canapino en su ilusión por mantenerse en la categoría fue el incidente generado con el piloto Theo Pourchaire, con quien Canapino sufrió un toque de carrera en Detroit, donde ambos tuvieron un chispazo con Agustín y Juncos insultando por radio al francés, comunicación que, además, derivo en que fanáticos argentinos insultaran por las redes al francés. Esa situación, ya vivida en el 2023 con un ex compañero de Canapino. Callum Ilott, motivó que la IndyCar y el ambiente censurara esa actitud agresiva y hasta una fecha de parate para el argentino.
Desde ya, menos ayudó que desde el Gobierno argentino se le sacara el apoyo económico que el Titán había recibido en el 2023 a partir de Turismo. En el auto del bonaerense lucía la frase «Visit Argentina». Ahora no será necesaria…
¿Y ahora Agustín? TC
Ahora, todo indica que el Titán volverá al TC, categoría en la que suma cuatro títulos (2010, 2017, 2018 y 2019) y 15 victorias. Lo haría en un Chevrolet ya en la décima fecha del torneo, justo en el Gálvez de Buenos Aires, el 17 y 18 de agosto. también habría conversaciones para que luego ya sea parte estable del parque teceísta sobre un Chevrolet Camaro, una de las marcas de nueva generación.