Anticipo

MotoGP: Jorge Martín dominador absoluto del viernes en Silverstone

MotoGP: Jorge Martín dominador absoluto del viernes en Silverstone

Jorge Martín, piloto del equipo Pramac de MotoGP, fue el más rápido en la segunda práctica del Gran Premio de Gran Bretaña seguido de Aleix Espargaró en medio de una cerrada batalla entre Ducati y Aprilia.

Ducati ha tenido un susto al inicio de la sesión de una hora, ya que tanto Enea Bastianini como Marco Bezzecchi han tenido que hacerse a un lado en la pista con humo saliendo de sus respectivas motos.

El dúo no ha tardado mucho en volver al garaje y subirse a sus segundas máquinas, aunque se han visto caras de preocupación en Ducati al quedar perplejos por la causa del problema.

Mientras tanto, Martín ha continuado con su buena forma de los primeros entrenamientos y se ha situado en cabeza con un tiempo de 1m59.583s, antes de que el líder del campeonato, Francesco Bagnaia, con la Ducati oficial, lo desbancara de la primera posición con un registro de 1m59.142s.

Bastianini, compañero de Bagnaia, ha sido aún más rápido con la otra GP24 oficial, con una vuelta de 1m59.026s que lo ha situado a la cabeza de la tabla en el ecuador de la sesión.

Maverick Viñales ha reafirmado el ritmo de Aprilia al encontrar aún más tiempo en la RS-GP, convirtiéndose en el primer piloto de este fin de semana en romper el listón de 1m59s al rodar en el circuito en 1m58.563s.

Jorge Martín, Pramac Racing

 

Espargaró ha tomado el relevo de su compañero de equipo en Aprilia al girar en 1m58.512s y Bagnaia ha devuelto a Ducati a la cabeza con 1m58.447s.

Fabio Di Giannantonio ha disfrutado de un breve período al frente hasta que Martín ha regresado a la cabeza del orden con un tiempo de 1m58.262s.

En los últimos minutos de la sesión, Espargaró ha marcado un extraordinario registro 1m57.956s con la Aprilia antes de que Martín rebajara aún más la marca al detener el cronómetro en 1m57.956s para terminar el día en lo más alto del clasificador.

Bagnaia ha terminado tercero con 1m58.030s, y su compañero de equipo Bastianini se ubicó a 0.160s para terminar en una sólida cuarta posición.

Jack Miller, del equipo oficial KTM, ha vuelto a firmar una actuación destacada al situarse quinto y asegurarse el pase directo a la Q2, superando por más de una décima a la moto VR46 de Di Giannantonio, pero sobre todo a su compañero de equipo en KTM, Brad Binder.

Viñales cayó hasta la octava plaza en el orden final por detrás de Binder, mientras que Bezzecchi fue noveno tras un susto inicial que le dejó con una sola moto en la FP2.

Marc Márquez (Gresini) ha sido el último piloto en pasar directamente a la Q2 con un tiempo de 1m58.585s, a 0.674s del ritmo marcado por Martín.

Entre los pilotos que deberán pasar por la Q1 están Franco Morbidelli con la Ducati del Pramac (11º), el piloto del Tech3 GasGas Pedro Acosta (13º) y Alex Márquez del Gresini (14º).

Fabio Quartararo ha sido el mejor piloto de Yamaha en 16ª posición, mientras que el contingente de Honda ha estado encabezado por el piloto de LCR Johann Zarco en 17ª posición.

Cla Piloto # Moto Vueltas Tiempo Intervalo Km/h
1 J. MartínPramac Racing Ducati 89 Ducati 21

1’57.911

179.861
2 A. EspargaróAprilia Racing Team 41 Aprilia 20

+0.045

1’57.956

0.045 179.792
3 P. BagnaiaDucati Team 1 Ducati 18

+0.119

1’58.030

0.074 179.679
4 E. BastianiniDucati Team 23 Ducati 18

+0.279

1’58.190

0.160 179.436
5 J. MillerRed Bull KTM Factory Racing 43 KTM 19

+0.349

1’58.260

0.070 179.330
6 F. Di GiannantonioTeam VR46 49 Ducati 21

+0.407

1’58.318

0.058 179.242
7 B. BinderRed Bull KTM Factory Racing 33 KTM 21

+0.475

1’58.386

0.068 179.139
8 M. ViñalesAprilia Racing Team 12 Aprilia 20

+0.478

1’58.389

0.003 179.134
9 M. BezzecchiTeam VR46 72 Ducati 18

+0.595

1’58.506

0.117 178.958
10 M. MárquezGresini Racing 93 Ducati 21

+0.674

1’58.585

0.079 178.838
11 F. MorbidelliPramac Racing Ducati 21 Ducati 19

+0.731

1’58.642

0.057 178.752
12 R. FernándezTrackhouse Racing Team 25 Aprilia 19

+0.865

1’58.776

0.134 178.551
13 P. AcostaTech3 GasGas Factory Racing 31 KTM 20

+0.922

1’58.833

0.057 178.465
14 A. MárquezGresini Racing 73 Ducati 20

+1.043

1’58.954

0.121 178.284
15 M. OliveiraTrackhouse Racing Team 88 Aprilia 18

+1.249

1’59.160

0.206 177.975
16 F. QuartararoYamaha Factory Racing 20 Yamaha 21

+1.362

1’59.273

0.113 177.807
17 J. ZarcoTeam LCR 5 Honda 20

+1.498

1’59.409

0.136 177.604
18 A. RinsYamaha Factory Racing 42 Yamaha 16

+1.544

1’59.455

0.046 177.536
19 L. MariniRepsol Honda Team 10 Honda 20

+1.733

1’59.644

0.189 177.255
20 A. FernándezTech3 GasGas Factory Racing 37 KTM 19

+1.924

1’59.835

0.191 176.973
21 J. MirRepsol Honda Team 36 Honda 21

+2.366

2’00.277

0.442 176.322
22 T. NakagamiTeam LCR 30 Honda 18

+2.664

2’00.575

0.298 175.887
23 R. GardnerYamaha Factory Racing 87 Yamaha 22

+3.401

2’01.312

0.737 174.818

Related posts