Otro retraso marginó a Canapino en el domingo de Iowa
No será el fin de semana con mejor recuerdo en esta temporada la que vivió en Iowa Agustín Canapino, tras el temprano abandono de la competencia sabatina y el imprevisto de la carrera dominical en el Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger, que lo relegó hasta el último puesto luego de una detención en boxes.
El arrecifeño había largado desde el décimo puesto tras una muy buena clasificación, y en el comienzo había perdido un par de posiciones que lo ubicaron 13º detrás de David Malukas, y luego pudo progresar y recuperar lugares en la fila india cuando se produjeron los primeros ingresos a lo pits, y llegó a colocarse séptimo cuando llega el momento de su detención.
Al momento de retornar a pista tuvo un inconveniente cuando salía de boxes que provocó que el auto de Agustín Canapino realizara un trompo y que apagó el motor de su Dallara Chevrolet, debiendo ser remolcado a boxes para restaurar el sistema y volver a pista, que lo mantuvo durante de una decena de vueltas detenido.
La bandera de cuadros lo vio a Canapino en el puesto 25º, a 16 vueltas del ganador Will Power (Dallara Chevrolet), quien consiguió prevalecer y descontarle en el campeonato al español Alex Palou (Dallara Honda) que se mantiene líder, mientras que tercero terminó el “poleman” Scott McLaughlin, que venció en la carrera sabatina.
Sobre los últiimos metros se produjo un choque entre los autos de Alex Rossi y Sting Ray Robb, que no pudo evitar colisionar con aquél, tomó vuelo y cayó violentamente, debiendo ser asistido y revisado en el centro médico del circuito; también se involucraron Ed Carpenter, Kyle Kirkwood, quienes como los otros no pudieron cumplir con las 250 vueltas.
El próximo compromiso será el próximo fin de semana en el callejero de Toronto, Canadá.
CLA | PILOTO | # | VUELTAS | TIEMPO | INTERVALO | MPH | BOXES | PUNTOS | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | W. Power
TEAM PENSKE |
12 | 250 |
– |
|||||||||
2 | A. Palou
CHIP GANASSI RACING |
10 | 250 |
+0.392 0.3915 |
0.392 | ||||||||
3 | S. McLaughlin
TEAM PENSKE |
3 | 250 |
+2.365 2.3651 |
1.974 | ||||||||
4 | S. DixonCHIP
GANASSI RACING |
9 | 250 |
+2.533 2.5326 |
0.168 | ||||||||
5 | C. Herta
ANDRETTI GLOBAL WITH CURB-AGAJANIAN |
26 | 250 |
+4.436 4.4363 |
1.904 | ||||||||
6 | P. O’Ward
ARROW MCLAREN |
5 | 250 |
+4.679 4.6789 |
0.243 | ||||||||
7 | J. Newgarden
TEAM PENSKE |
2 | 250 |
+4.859 4.8592 |
0.180 | ||||||||
8 | G. Rahal
RAHAL LETTERMAN LANIGAN RACING |
15 | 250 |
+18.056 18.0556 |
13.196 | ||||||||
9 | R. van Kalmthout
ED CARPENTER RACING |
21 | 250 |
+18.765 18.7648 |
0.709 | ||||||||
10 | R. Grosjean
JUNCOS HOLLINGER RACING |
77 | 250 |
+20.481 20.4808 |
1.716 | ||||||||
11 | S. Ferrucci
A.J. FOYT ENTERPRISES |
14 | 250 |
+20.831 20.8311 |
0.350 | ||||||||
12 | L. Lundqvist
CHIP GANASSI RACING |
8 | 250 |
+25.024 25.0235 |
4.192 | ||||||||
13 | D. Malukas
MICHAEL SHANK RACING |
66 | 250 |
+26.477 26.4773 |
1.454 | ||||||||
14 |
N. SiegelARROW MCLAREN
|
6 | 250 |
+28.130 28.1296 |
1.652 | ||||||||
15 | K. Kirkwood
ANDRETTI GLOBAL |
27 | 249 |
+1 Lap 2.8618 |
1 Lap | ||||||||
16 | A. Rossi
ARROW MCLAREN |
7 | 249 |
1 lap |
|||||||||
17 | C. Lundgaard
RAHAL LETTERMAN LANIGAN RACING |
45 | 249 |
+1 Lap 8.5913 |
8.591 | ||||||||
18 | K. Simpson
CHIP GANASSI RACING |
4 | 249 |
+1 Lap 10.8627 |
2.271 | ||||||||
19 | M. Armstrong
CHIP GANASSI RACING |
11 | 249 |
+1 Lap 31.5258 |
20.663 | ||||||||
20 | P. FittipaldiRAHAL LETTERMAN LANIGAN RACING | 30 | 249 |
+1 Lap 33.2334 |
1.708 | ||||||||
21 |
R. Robb
A.J. FOYT ENTERPRISES
|
41 | 248 |
1 lap |
|||||||||
22 | E. Carpenter
ED CARPENTER RACING |
20 | 248 |
1 lap |
|||||||||
23 | M. Ericsson
ANDRETTI GLOBAL |
28 | 248 |
1 lap |
|||||||||
24 | K. Legge
DALE COYNE RACING |
51 | 248 |
1 lap |
|||||||||
25 | A. Canapino
JUNCOS HOLLINGER RACING |
78 | 221 |
28 laps |
|||||||||
26 | F. Rosenqvist
MICHAEL SHANK RACING |
60 | 184 |
65 laps |
|||||||||
27 | C. Daly
DALE COYNE RACING |
18 | 140 |
109 laps |
|||||||||