Anticipo

WRC: En Polonia, Ott Tänak encabeza jueves

WRC: En Polonia, Ott Tänak encabeza jueves

Tänak marca el ritmo en el warm-up

La estrella de Hyundai Ott Tänak ha continuado su buena racha en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ganando el shakedown del jueves por la mañana en el 80 Rallye ORLEN de Polonia en su i20 N Rally1.

El piloto estonio inicia esta séptima prueba de la serie 2024 tras su victoria en Italia la última vez. Considerado por los aficionados como el favorito para la victoria en las super rápidas carreteras de tierra polacas, Tänak fue 1,1 segundos más rápido que su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo Thierry Neuville, en el shakedown de Lubiewo.

 

Tänak tiene una cuenta pendiente en el Rallye de Polonia, con sede en Mikołajki, que regresa al campeonato tras siete años de parón. Un pinchazo le privó de la que habría sido su primera victoria en los últimos tramos de la edición de 2016.

 

«Me gusta mucho este rallye, pero nunca he podido ganarlo», dijo. «Es un objetivo por el que me gustaría luchar, pero vamos a ver el fin de semana.

 

«Será un rallye muy exigente de cara al futuro, de muy alta velocidad. Esperamos haber hecho unos buenos reconocimientos, esa es la parte crucial».

El líder del campeonato, Neuville, proporcionó mucho entretenimiento a los aficionados cuando se salió ligeramente en su primera tanda del shakedown, golpeando un fardo con la esquina trasera de su Hyundai y sufriendo algunos daños estéticos. Al final de la carrera, aventajaba al tercer clasificado, el piloto de M-Sport Ford Puma Adrien Fourmaux, en 0,7 segundos.

 

El ganador de Polonia en 2016, Andreas Mikkelsen, fue cuarto con otro Hyundai, solo dos décimas de segundo por delante del debutante Mārtiņš Sesks. Sesks, procedente de Letonia, pilota un Puma no híbrido y marcó el quinto mejor tiempo en su cuarto intento del tramo.

 

Elfyn Evans fue segundo tras su primera tanda de shakedown, pero cayó a la sexta posición al final de la sesión. Por detrás de él se situó su compañero de Toyota GR Yaris Kalle Rovanperä, que iniciaba esta prueba tras unos frenéticos preparativos después de haber volado para sustituir a Sébastien Ogier a última hora.

«Ayer hicimos 14 horas de reconocimientos», reveló Rovanperä. «No es fácil, nuestro test fue los 5 kilómetros que acabamos de hacer. A ver si podemos ayudar un poco al equipo e impresionar a los aficionados».

 

El octavo puesto fue para la estrella de Toyota Takamoto Katsuta, mientras que Grégoire Munster terminó noveno.

 

Los equipos se enfrentan a una superespecial esta tarde para dar comienzo a la acción. El TC1, Mikołajki Arena 1, se iniciará a las 19:05h hora local.

Related posts