Anticipo

F1: La FIA, dispuesta a reconsiderar la normativa de motores

F1: La FIA, dispuesta a reconsiderar la normativa de motores

Los motoristas que trabajan en la Fórmula 1 podrán finalmente desarrollar sus propulsores a lo largo de la temporada 2015. Así lo decidió la FIA tras aceptar que el reglamento no estipulaba claramente cuándo se tenía que presentar la versión final del motor para la temporada que comienza.

La gran perjudicada en todo esto es Honda. El nuevo motorista que entra en 2015 de la mano del equipo McLaren, en principio tendrá que presentar su nuevo monoplaza antes de 28 de febrero y no tendrá opción a desarrollarlo durante el año. A la firma nipona no les gustó nada dicha decisión por lo que se reunieron con Charlie Whiting el pasado lunes para debatir las normas de homologación del motor. 

Honda siente que la decisión de la FIA de imponer el 28 de febrero para la homologación de su propulsor les deja en desventaja frente a sus rivales que si que tendrán todo el año para seguir desarrollando su motor mientras que el suyo permanecerá congelada.

Tras esta reunión, la FIA está considerando si debe o no realizar más cambios en la normativa de motores para que Honda esté en igualdad de condiciones con los demás motoristas. Sin embargo, pese al debate en torno a la descongelación de los motores por parte del fabricante nipón,no existe ninguna garantía de que Honda vaya a conseguir ninguna de las concesiones que le gustaría. 

No obstante, si la FIA aceptase que Honda pueda utilizar esas mismas 32 fichas al igual que Ferrari, Renault y Mercedes para mejorar sus unidades de potencia esta temporada, estos podrían reclamar que se le da demasiada libertad a Honda ya que mientras ellos han tenido su motor congelado durante 12 meses, Honda ha sido capaz de aprender y mejorar su propio concepto.

Related posts