Anticipo

WRC: A rojo vivo! Neuville y Evans empatan en el estreno de Croacia

WRC: A rojo vivo! Neuville y Evans empatan en el estreno de Croacia

Primero y segundo de la clasificación igualan a tiempos pese al dominio matutino del belga

Si el Mundial de Rallyes ya tenía igualdad de por sí tras la ausencia a tiempo completo de los dos mejores pilotos del mundo, el bicampeón Kalle Rovanpera y la leyenda Sébastien Ogier, el Rally de Croacia le pone más picante todavía. Thierry Neuville, líder de la general, y Elfyn Evans, su más inmediato perseguidor, empatan a todo tras la complicada jornada inaugural de la primera cita de asfalto puro del campeonato. Incomprensible si se atiende a los resultados porque el belga sumó cinco mejores tiempos. Pero en una cita como Croacia pasan cosas y llegan con 0,0 de diferencia entre los dos.

Croacia es una cita altamente complicada. Son tramos extremadamente técnicos, revirados. Además, el reconocimiento fue un caos porque cayó una nevada que si bien no tocó de lleno a las carreteras en la primera jornada, sí que aparecía en los costados de la carretera. Y se suma que abrir pista equivale a sacar ventaja. Los pilotos apuran y el trazado se mancha. «Es lo que se puede hacer cuando sales sexto. No hay grip y tienes que intentar sobrevivir», dijo Ogier al sufrir por la mañana con ese factor.

Dejó una matinal en la que Neuville voló. Cómodo con el coche y encontrando ventajas. Todo se torció tras el parón del mediodía, pues pinchaba su i20 al tocar una roca. «Estoy enfadado. Sé que puedo ir más rápido, pero tengo miedo de volver a caer», decía. Eso le hizo perder 10 segundos, toda su renta. Y Evans, que venía persiguiendo, cambió las tornas para plantarse en el último tramo como líder. Neuville lo vio venir y tras atacar terminaron igualados. 0,0 de diferencia. Entre los dos primeros del campeonato.

Evans igualó y tercero aparece un inmenso Sébastien Ogier. Tras los ya citados anteriormente problemas con el grip fue mejorando toda la tarde y solo cae a 6,6 segundos. Está en la pelea tras no descolgarse y apurar. Y adelanta que lo que vendrá no se parecerá. «Deslizará más, se irá más lento y será más duro», reconoció. Peleará por todo mientras endosan buena renta a un irregular Tanak (a 41,1), Fourmaux, Katsuta, Mikkelsen y Munster.

Pepe López sufre

El que tampoco estará contento es Pepe López, representante nacional en WRC2. Es quinto de los rally2, aunque sumará más puntos porque algunos pilotos no bloquean puntos en la cita croata. Pero vivió un infierno. Primero, un golpe con el muro que le dejó cruzado. Y después un pinchazo. «Fue horrible. Es normal porque cortamos, apuramos y vamos a fondo», decía. Necesita más.

Related posts