El Porsche 963 #5 de Matt Campbell consiguió la pole position en la primera cita de la temporada 2024 del WEC en Losail, por delante de Nyck de Vries.
Se desarrolló la primera sesión cronometrada en el circuito de Losail del Campeonato Mundial de Resistencia, en donde el más veloz fue el Hypercar del Porsche de Penske Motorsport con Campbell, Christensen y Makiowiecki.
Matt Campbell encabezó los tiempos de Hyperpole para los diez coches más rápidos que avanzaron desde la clasificación inicial. El australiano marcó un 1:39.347 a bordo del Porsche 963 #5 en su última vuelta para superar al Toyota de Nyck de Vries y conseguir la primera pole position para un coche LMDh en el WEC.
El neerlandés terminó con un 1:39.511 en el #7 Toyota GR010 HYBRID Le Mans Hypercar mientras el fabricante japonés continuaba su ascenso en la clasificación desde su decepcionante actuación en la prólogo de pretemporada a principios de semana. Callum Ilott terminó tercero con un crono de 1:39.622, que se convirtió por un momento en el mejor tiempo con el Porsche #12 de Jota.
Antonio Fuoco fue cuarto para Ferrari en el #50 499P LMH con un 1:39.976, solo cinco centésimas por delante del segundo Porsche Penske Motorsport en el que Kevin Estre hizo un 1:39.981. Peugeot completó las seis primeras posiciones gracias al 1:40.067 de Jean-Eric Vergne en el 9X8 LMH #93.
Cadillac no estuvo a la altura en el prólogo y los entrenamientos libres, y Alex Lynn terminó séptimo con su 1:40.103. Antonio Giovinazzi fue octavo con el segundo Ferrari oficial del AF Corse, y Jenson Button acabó noveno con el Porsche Jota #38, por delante de Stoffel Vandoorne, décimo con el Peugeot #94.
Por su parte, Brendon Hartley se quedó fuera de los diez mejores en los últimos instantes de la clasificación con el Toyota #8, y los recién llegados Alpine, BMW, Lamborghini e Isotta Fraschini tampoco lograron pasar a la Hyperpole.
La pole position en LMGT3 fue para el piloto de TF Sport Chevrolet Tom van Rompuy. El belga marcó dos vueltas lo suficientemente buenas como para conseguir la primera posición en la sesión de clasificación con el Corvette Z06 GT3.R nº 81, y su mejor vuelta de 1:54.372 le dio un margen de ocho décimas al frente de la parrilla.
Aliaksandr Malykhin saltó a la segunda posición de los tiempos justo al final de la sesión con un 1:55.179s bordo del Manthey PureRxcing Porsche 911 GT3 R, y eso relegó a Thomas Flohr al tercer escalón con el mejor de los Ferrari 296 GT3 de AF Corse. El 1:55.182 del piloto suizo fue solo dos centésimas más rápido que Clement Mateu en el D’station Aston Martin Vantage GT3. El Heart of Racing Aston fue quinto en manos de Ian James, por delante de Iron Lynx en el Iron Dames Lamborghini Huracan GTE EVO2.