Pecco Bagnaia lideró el test de pretemporada 2024 de MotoGP en Qatar logrando bajar en casi 8 décimas el récord absoluto de la pista. Marc Márquez, que sufrió una caída, dio un gran paso adelante.
Francesco Bagnaia, Ducati Team
En solo un parte de meses, el paso adelante que han exhibido las MotoGP de la temporada 2024 junto a los neumáticos Michelin que ofrecen algunas variantes nuevas, ha sido enorme. Muy cerca de Bagnaia y confirmando el buen nacimiento de la Ducati Desmosedici GP24, Enea Bastianini marcó el segundo mejor crono a solo 120 milésimas, con Aleix Espargaró, al manillar de una Aprilia, confirmando su buen momento y el de la RS-GP24, pese a que a última hora se fue al suelo.
Pero una de las noticias más positivas, sin duda, fue el gran paso adelante, a una vuelta, que consiguió Marc Márquez, que en la primera jornada acabó 16º y en este segundo día se encaramó hasta la cuarta posición con un tiempo de 1.51.335, por debajo del récord. En la última media hora del entrenamiento, el de Gresini sufrió una caída en la curva 4 sin grandes consecuencias.
Raúl Fernández y Maverick Viñales completaron el trío de Aprilia en el top 6, compartiendo con otras tantas Ducati, demostrando que al casa de Noale ha trabajado en la dirección correcta en su objetivo de cerrar la brecha con respecto a las motos rojas.
Otro que se fue al suelo en la parte final de la jornada fue el español de Pramac Jorge Martín, que fue el segundo más rápido el lunes, pero que este martes solo pudo ser 7º debido al citado error en su giro 50, lo que le impidió completar la última hora de la jornada y mejorar su cronometro. Fabio Di Giannantonio logró el octavo mejor tiempo, superando por menos de dos décimas a su nuevo compañero de equipo, Marco Bezzecchi, que volvió a sufrir una caída, esta vez en la entrada del pitlane.
Brad Binder, sin embargo, se encaramó al noveno puesto de la hoja de tiempos a seis minutos del final de la sesión, para colocar a la KTM entre las dominadoras Ducati y Aprilia.
Paso adelante de Jack Miller, que también sufrió una caída, y Miguel Oliveira, que logró acabar el 12º, por delante de Alex Márquez, que terminó como la última Ducati en la hoja de tiempos.
Fabio Quartararo colocó a la Yamaha 14º, justo por delante de Pedro Acosta y la GasGas, mientras que la primera Honda fue al de Johann Zarco (17º), por delante de Takaaki Nakagami (que mejoró a un minuto del final), Joan Mir y Luca Marini, que cerró la caravana de piloto de la marca del ala dorada, solo superando a Augusto Fernández (21º) y a los tres probadores. En defensa de Mir decir que sufrióo un virus y estuvo vomitando durante la tarde, además de sufrir una caída a última hora.
Tiempos del Día 2 del Test de Qatar de MotoGP 2024
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempos/Dif. | Vueltas |
1 | Pecco Bagnaia | Ducati Team | 1’50″952 | 52 |
2 | Enea Bastianini | Ducati Team | +0″120 | 49 |
3 | Aleix Espargaro | Aprilia Racing | +0″308 | 45 |
4 | Marc Márquez | Gresini Racing | +0″383 | 42 |
5 | Raúl Fernández | Trackhouse Racing | +0″389 | 56 |
6 | Maverick Viñales | Aprilia Racing | +0″435 | 60 |
7 | Jorge Martín | Pramac Racing | +0″514 | 50 |
8 | Fabio Di Giannantonio | VR46 Team | +0″537 | 60 |
9 | Brad Binder | KTM Factory | +0″631 | 55 |
10 | Marco Bezzecchi | VR46 Team | +0″726 | 49 |
11 | Jack Miller | KTM Factory | +0″768 | 57 |
12 | Miguel Oliveira | Trackhouse Racing | +0″884 | 65 |
13 | Alex Márquez | Gresini Racing | +0″992 | 62 |
14 | Fabio Quartararo | Yamaha Factory | +1″013 | 57 |
15 | Pedro Acosta | Tech3 | +1″094 | 72 |
16 | Alex Rins | Yamaha Factory | +1″151 | 60 |
17 | Johann Zarco | LCR Honda | +1″2100 | 52 |
18 | Takaaki Nakagami | LCR Honda | +1″432 | 53 |
19 | Joan Mir | Repsol Honda | +1″505 | 32 |
20 | Luca Marini | Repsol Honda | +1″725 | 60 |
21 | Augusto Fernández | Tech3 | +1″818 | 83 |
22 | Cal Crutchlow | Yamaha test team | +2″060 | 59 |
23 | Michele Pirro | Pramac Racing | +2″703 | 67 |
24 | Lorenzo Savadori | Aprilia Racing | +10″448 | 12 |