Anticipo

Indy Car: Ni la lluvia pudo frenar a Canapino

Indy Car: Ni la lluvia pudo frenar a Canapino

Canapino cumplió con una clasificación pasada por agua en Canadá

La clasificación de la décima fecha de IndyCar complicó la tanda por la cantidad de agua presente en la pista, pero el arrecifeño logró meterse entre los primeros 20 para la grilla de la final del domingo, en el callejero de Toronto. La pole fue para Lundgaard.

En condiciones difíciles, el piloto del Juncos Racing consumó su mejor resultado de los días sábados.

Agustín Canapino completó su mejor clasificación dentro de la IndyCar en el circuito callejero de Toronto, escenario de la décima fecha de la temporada. Christian Lundgaard se llevó la pole position.

La sesión comenzó con el primer grupo en pista, donde las condiciones eran de piso seco. Kyle Kirkwood marcó la referencia de la tanda inicial con 1:00.645. De cara al grupo de Canapino, la lluvia se hizo presente y el piso se puso muy complicado. Frente a esto, la dirección de la prueba demoró la salida a pista de los integrantes que cerraban el primer corte.

IndyCar: ¡Bajo la lluvia! Canapino logró su mejor clasificación en Toronto
Cuando tomaron contacto con el trazado, los giros iniciales fueron de adaptación. El “Titán” protagonizó un trompo cuando realizaba uno de los intentos, pero pudo seguir en competencia. La mejor de sus siete vueltas fue de 1:15.454 para concluir noveno en el grupo, a 1s408 del 1:14.045 logrado por Romain Grosjean.

Tras el primer corte, los Comisarios Deportivos analizaron el accionar en pista y Canapino fue investigado por su trompo. Sin embargo, no recibió ninguna sanción, por lo que cristalizó su mejor clasificación en la IndyCar al concluir en el puesto 18 de la general. Vale recordar que el ex campeón de TC y TC2000 había sido 19no en el óvalo de Texas.

En la general, Christian Lundgaard prevaleció en el último corte con un tiempo de 1:04.156 y se adueñó de la pole position, superando por 322 milésima a Scott McLaughlin y por 393 a Pato O’Ward. Marcus Ericsson, Félix Rosenqvist y Will Power completaron el Fast Six.

Christian Lundgaard se alzó como el ganador de la pole position en una caótica y entretenida calificación de IndyCar en las calles de Toronto.

Tanto el danés como Pato O’Ward hicieron una jugada estratégica al cambiar a un juego nuevo de neumáticos para lluvia en el final de la Q2 de este sábado, lo cual les permitió superar a sus rivales en los tiempos y encabezar al grupo que participaría en el Fast Six.

La sesión había arrancado con piso seco, pero en el final del primer grupo de la Q1 apareció una lluvia torrencial que duró algunos minutos; a partir de ahí, lo cambiante de la condición del asfalto fue el factor principal para sobresalir.

En el Fast Six, O’Ward intentó tomar ventaja al ser el único en iniciar con neumáticos para seco mientras sus cinco adversarios tuvieron que hacer un paseo adicional por los pits para cambiar de set.

Eventualmente, al tener una vuelta menos usando este compuesto, Lundgaard fue quien encontró temperatura más rápido y cronometró una vuelta de 1:04.1567m, superando por casi cuatro décimas lo que Scott McLaughlin había realizado momentos antes.

De esta forma, Lundgaard se agenció su segunda pole de la temporada y en la categoría; para Rahal Letterman Lanigan Racing, es la primera que logra en esta plaza desde Bobby Rahal en 1992.

McLaughlin se recuperó de una sanción que recibió durante el mismo Fast Six, luego de trompear antes de la entrada a pits e impedir a Marcus Ericsson y a Felix Rosenqvist, para asegurar su lugar en la primera fila.

O’Ward, el último en completar una vuelta, se conformó con la tercera casilla, quedando adelante de Ericsson, Rosenqvist (quien manejó con su auto de reserva tras un accidente que sufrió en la práctica de la mañana) y Will Power, quien hizo su primera aparición en el Fast Six en el año.

La jugada de Lundgaard y de O’Ward dejó a Scott Dixon y a Kyle Kirkwood sin margen de acción, por lo que quedaron fuera del Fast Six y arrancarán en la cuarta fila de salida.

El estadounidense fue el mejor representante de Andretti Autosport, que fue uno de los grandes perdedores de la tanda ya que sus autos fueron veloces en condiciones normales, durante los ensayos previos.

Romain Grosjean evitó contactos con los muros en el Grupo 1, pero concluyó noveno en la Q2, mientras Colton Herta fue uno de los que tuvo despistes y roces con las barreras en la fase de grupos y finalizó en 14˚. El local Devlin DeFrancesco arrancará en 22˚.

Por primera vez desde la visita del año pasado a Toronto, el líder del campeonato, Álex Palou, también se quedó en esta instancia, ya que salió tarde a realizar tiempos con el neumático suave, momento en el cual la lluvia comenzó a caer. El español saldrá en 15˚ sitio, junto con Callum Ilott, el mejor de los integrantes de Juncos Hollinger Racing.

Su coequipero Agustín Canapino marcó ritmos competitivos en su primer manejo bajo lluvia con un auto de IndyCar; así como Grosjean y Graham Rahal, el argentino se recuperó de un trompo para concluir noveno en su grupo y 18˚, siendo su mejor calificación en la serie hasta ahora.

Rahal saldrá en último sitio tras perder sus mejores vueltas por el trompo, que incluyó contactos con las paredes; adelante suyo estará Alexander Rossi, quien tuvo una falla eléctrica en el final del Grupo 2.

Lo del californiano fue el único incidente de la sesión, aunque por la gran cantidad de banderas amarillas locales, los oficiales tomaron alrededor de 20 minutos para oficializar el resultado del Grupo 2 de la Q1. También se realizaron revisiones exhaustivas del resto de los segmentos (Fast 12 y Fast Six).resultado

Related posts