Anticipo

WEC: «Pechito» López quinto en la clasificación de Le Mans

WEC: «Pechito» López quinto en la clasificación de Le Mans

Los dos Ferrari 499P han liderado el paso hacia la definitiva hyperpole por delante de los Toyota. Dos LMDh de Porsche y dos de Cadillac también pelearán por la pole definitiva. Los incidentes han sido la nota de esta clasificación.

Ferrari ha dado un primer golpe en la mesa del centenario de las 24 Horas de Le Mans al lograr las dos primeras posiciones en la clasificación. Si bien la pole no se decidirá hasta la sesión de la hyperpole de mañana, los dos Ferrari 499P han liderado el grupo de los ocho hypercar que estarán presentes en esta batalla por la primera posición de la parrilla. Antonio Fuoco con el Ferrari #50 ha sido el más rápido con un tiempo de 3:25.213.

Si algo ha quedado claro en la clasificación es que hay más aspirantes a la pole de lo que se podía esperar, al menos sobre el papel. Si bien todavía habrá algunas décimas en el bolsillo, la clasificación ha dejado dos grupos claros. En el primero, los LMH de Ferrari y Toyota y los LMDh de Porsche y Cadillac, todos en ocho décimas. Por detrás, el resto. Y esto significa entre otras cosas que los LMDh no están tan lejos.

No ha sido fácil encontrar los tiempos entre las banderas rojas y los distintos incidentes que se han dado durante la sesión, pero Antonio Fuoco se las ha apañado para liderar el paso hacia la hyperpole con el Ferrari #50 tras superar por 199 milésimas a su compañero Alessandro Pier Guidi, que instantes antes había colocado el Ferrari #51 en cabeza. El desempeño de ambos ha dejado a los Toyota en tercera y cuarta posición, pese al tráfico.

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Híbrido de Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López

Los últimos minutos que reanudaron la Hyperpole luego de la bandera roja que paralizó la sesión tras el principio de incendio que sufrió el Cadillac de Sébastien Boundais no fueron los mejores para el Toyota #07 que pilota José María López y que lo tenía a Kamui Kobayashi en pista clasificando. Una mejora en el rendimiento por parte de su compañero Brendon Hartley en la unidad #08 y el acercamiento de Porsche mediante Felipe Nasr dejó en el quinto lugar al auto del cordobés en el banderazo a cuadros. Así estará largando en la final, que se pondrá en marcha el sábado a partir de las once de la mañana de Argentina.
Ferrari volvió a consolidarse adelante, con un Antonio Fuoco protagonista en cada salida a pista, y responsable de dejar en el puesto de privilegio a la unidad #50 de la marca italiana tras establecer 3:22.982. Atrás, Alessandro Pier Guidi se quedó con el segundo mejor registro, tal como había sucedido en los ensayos previos.

La buena noticia para los argentinos vino de la mano del Corvette que maneja Nicolás Varrone en la clase LMGTE Am. Si bien el de Escobar no salió a pista, su compañero Ben Keating se encargó de clasificarlo en el primer lugar. Luis Pérez Companc, que también participa en esta clase con una Ferrari 488P, fue quinto entre los autos de su clase. Cabe destacar que el Vanwall que tiene a Esteban Guerrieri en sus filas no formó parte de la prueba, producto de haber girado 15º entre los Hypercar en la prueba clasificatoria de ayer.

Aún resta una tanda de ensayos más, que pondrá fin a la actividad del jueves. Será a partir de las 17:00 de nuestro país. El viernes habrá un descanso y el sábado se llevará a cabo la última sesión de prácticas previas, con el plato fuerte a las once de la mañana, cuando se pongan en marcha las 24 Horas de Le Mans.

WEC – 24 HORAS DE LE MANS – HYPERPOLE

POS CLASE PILOTO AUTO TIEMPO DIF
1 HYPERCAR FUOCO MOLINA NIELSEN Ferrari 499P 3:22.982
2 HYPERCAR PIER GUIDI CALADO GIOVINAZZI Ferrari 499P 3:23.755 +0.773
3 HYPERCAR BUEMI HARTLEY HIRAKAWA Toyota GR010 HYBRID 3:24.451 1.469
4 HYPERCAR NASR JAMINET TANDY Porsche 963 3:24.531 1.549
5 HYPERCAR CONWAY KOBAYASHI LOPEZ Toyota GR010 HYBRID 3:24.933 1.951
6 HYPERCAR BAMBER LYNN WESTBROOK Cadillac V-Series.R 3:25.170 2.188
7 HYPERCAR CAMERON CHRISTENSEN MAKOWIECKI Porsche 963 3:25.176 2.194
8 HYPERCAR BOURDAIS VAN DER ZANDE DIXON Cadillac V-Series.R 3:25.521 2.539
9 LMP2 LAFARGUE CHATIN HÖRR Oreca 07 – Gibson 3:32.923 9.941
10 LMP2 HEINEMEIER-HANSSON RASMUSSEN FITTIPALDI Oreca 07 – Gibson 3:33.035 10.053
11 LMP2 ANDRADE DELÉTRAZ KUBICA Oreca 07 – Gibson 3:33.240 10.258
12 LMP2 DE GÉRUS LOMKO PAGENAUD Oreca 07 – Gibson 3:33.580 10.598
13 LMP2 PIN KVYAT BORTOLOTTI Oreca 07 – Gibson 3:33.983 11.001
14 LMP2 SALES BECHE HANLEY Oreca 07 – Gibson 3:34.021 11.039
15 LMP2 VISCAAL CORREA UGRAN Oreca 07 – Gibson 3:34.658 11.676
16 LMP2 CULLEN AUBRY KAISER Oreca 07 – Gibson 3:35.091 12.109
17 LMGTE Am CATSBURG KEATING VARRONE Chevrolet Corvette C8.R 3:52.376 29.394
18 LMGTE Am AL HARTHY DINAN EASTWOOD Aston Martin Vantage AMR 3:53.905 30.923
19 LMGTE Am FLOHR CASTELLACCI RIGON Ferrari 488 GTE Evo 3:54.582 31.600
20 LMGTE Am MANN PIGUET DE PAUW Ferrari 488 GTE Evo 3:54.744 31.762
21 LMGTE Am PEREZ COMPANC ROVERA WADOUX Ferrari 488 GTE Evo 3:55.033 32.051
22 LMGTE Am KIMURA HUFFAKER SERRA Ferrari 488 GTE Evo 3:55.637 32.655
23 LMGTE Am BIRCH SØRENSEN MØLLER Aston Martin Vantage AMR 3:57.240 34.258
24 LMGTE Am COZZOLINO TSUJIKO YOKOMIZO Ferrari 488 GTE Evo 3:59.648 36.666

Related posts