Pepe Martí dominó la carrera principa de la F3 en Barcelona, donde Franco Colapinto logró un podio.
El piloto de Campos Racing lideró desde el principio y, a pesar de un breve desafío del segundo clasificado, Taylor Barnard, en la curva 1, no tuvo problemas.
El coche de seguridad salió en la tercera vuelta después de que el coche de Luke Browning, de Hitech, se detuviera en la pista, pero Martí saltó en la reanudación para mantener el liderato.
Franco Colapinto, de MP Motorsport, adelantó a Barnard, de Jenzer, por la segunda posición en la vuelta 11 con la ayuda del DRS, y Dino Beganovic repitió la maniobra en la vuelta siguiente para ocupar el último cajón del podio para Prema.
La victoria supone la segunda de Martí en otros tantos fines de semana, esta vez tanto en su casa como en la de su equipo, y fue recibido en el podio por su compatriota Fernando Alonso, cuya empresa A14 Management supervisa la carrera de Martí.
Barnard se adelantó en la línea de meta y, aunque el piloto de Norwich le plantó cara en la curva 1, se fue largo y se vio obligado a rodear el bolardo al reincorporarse, con Martí en cabeza.
Browning (Williams junior) y Leonardo Fornaroli (Trident) se enzarzaron en la curva 4 cuando el segundo clasificado del sábado esperaba recuperar posiciones, pero ambos se fueron a la grava.
Browning se reincorporó pero se vio obligado a parar con la suspensión rota, lo que provocó una bandera amarilla en el sector dos, pero Fornaroli consiguió continuar.
El coche de seguridad se desplegó como resultado, deteniendo la acción durante tres vueltas antes de que la carrera se reanudara en la sexta vuelta, con Martí liderando el pelotón desde el principio.
Barnard se acercó al líder en la novena vuelta gracias al DRS, pero empezó a tener problemas.
Las banderas amarillas volvieron a ondear en la vuelta siguiente cuando Hunter Yeany y Rafael Villagomez se encontraron en la curva 2, el piloto de Rodin Carlin se vio forzado a abrirse antes de rebotar en los bordillos y hacer contacto con su rival del VAR.
Yeany se puso en marcha de nuevo, pero regresó a boxes para retirarse, evitando otra interrupción del coche de seguridad.
Colapinto se puso segundo en la vuelta 11 en la recta principal, arrebatando la posición a Barnard con facilidad, antes de que Beganovic, miembro de la Ferrari Driver Academy, hiciera lo propio mientras Barnard luchaba por mantener el ritmo.
Gabriele Mini, que era segundo en la clasificación antes de la carrera, había recuperado siete puestos en la vuelta 13, pero entonces tuvo un altercado con Christian Mansell en la curva 1, no pasó el bolardo y recibió una penalización de cinco segundos.
El líder del campeonato Gabriel Bortoleto (Trident) adelantó a Barnard en la vuelta 17, con Paul Aron siguiéndole en su coche Prema.
Mari Boya (MP) y Sebastian Montoya (Hitech) también se unieron a la lucha en la vuelta siguiente, mientras Barnard seguía escapándose.
Gregoire Saucy, que iba detrás del pelotón, sufrió un pinchazo cuando intentaba adelantar a Oliver Goethe por la 12ª posición, y el alerón delantero del piloto de Trident rozó la parte trasera izquierda de la máquina de ART, poniendo fin a su carrera. Goethe recibió una penalización de 10 segundos por el incidente.
En la vuelta 21, Martí aventajaba en dos segundos a Colapinto y en 6,5 segundos a Beganovic, y la diferencia no hizo más que aumentar, ya que Martí cruzó la meta con 4,4 segundos de ventaja sobre el joven piloto argentino de Williams.
Bortoleto finalizó cuarto con Aron, Boya en quinto y sexto. Montoya, O’Sullivan, Barnard y Mansell en el top 10.
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO / DIF. |
---|---|---|---|
1 | Pepe Marti | Campos Racing | 41m21.348s |
2 | Franco Colapinto | MP Motorsport | +4.463s |
3 | Dino Beganovic | Prema | +10.445s |
4 | Gabriel Bortoleto | Trident | +13.488s |
5 | Paul Aron | Prema | +14.156s |
6 | Mari Boya | MP Motorsport | +19.500s |
7 | Sebastian Montoya | Hitech GP | +19.874s |
8 | Zak O’Sullivan | Prema | +23.707s |
9 | Taylor Barnard | Jenzer Motorsport | +25.072s |
10 | Christian Mansell | Campos Racing | +26.155s |
11 | Nikita Bedrin | Jenzer Motorsport | +27.9s |
12 | Caio Collet | Van Amersfoort Racing | +28.3s |
13 | Hugh Barter | Campos Racing | +31.9s |
14 | Gabriele Mini | Hitech GP | +32.3s |
15 | Jonny Edgar | MP Motorsport | +34.2s |
16 | Oliver Goethe | Trident | +35.8s |
17 | Kaylen Frederick | ART Grand Prix | +37.8s |
18 | Ollie Gray | Carlin | +39.2s |
19 | Nikola Tsolov | ART Grand Prix | +39.7s |
20 | Sophia Floersch | PHM by Charouz | +40.3s |
21 | Piotr Wisnicki | PHM by Charouz | +41.0s |
22 | Alex Garcia | Jenzer Motorsport | +44.4s |
23 | Tommy Smith | Van Amersfoort Racing | +47.6s |
24 | Roberto Faria | PHM by Charouz | +52.3s |
25 | Rafael Villagomez | Van Amersfoort Racing | +58.0s |
26 | Ido Cohen | Carlin | +59.0s |
27 | Gregoire Saucy | ART Grand Prix | +1 lap |
Ret | Leonardo Fornaroli | Trident | |
Ret | Hunter Yeany | Carlin | |
Ret | Luke Browning | Hitech GP |
La próxima ronda de la especialidad será entre el 30 de junio y 2 de julio en el circuito austríaco Red Bull Ring, en Spielberg.