Los dos entrenamientos de las 6 horas de Portimao se cumplieron este viernes con un solo auto referente: el Toyota GR010 Hypercar, que lideró ambas sesiones con sus respectivas tripulaciones, siendo el N°7 que conducen el argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi el que lideró la sesión y terminando el día como los mejores.
Con el tiempo de 1m32s165, marcado por Kobayashi, el coche que también comparten «Pechito» y Conway superó por 0s959 al N°8, de los actuales campeones mundiales Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, quienes invirtieron las posiciones y cerraron otro «1-2» portugués en la pista de 4.653 metros en donde se cumple con la segunda fecha del certamen.
Nuevamente, como en la tanda inicial, las Ferrari 499P quedaron detrás de los autos japoneses a más de un segundo. Ahora, el N°50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Niklas Nielsen tercero, y el N°51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, en el cuarto lugar.
En la quinta posición figuró el Peugeot 9X8 que correrá con la conducción de Gustavo Menezes, Löic Duval y Nico Müller, demostrando una interesante prestación y superando al Porsche 963 de Dane Cameron, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki.
Esteban Guerrieri, en tanto, quedó 13° junto a Tom Dillmann y Jacques Villeneuve a bordo del Vanwall Vandervell 680.
Por su parte, en la división LMGTE Am el mejor fue la Ferrari 488 GTE Evo de Takeshi Kimura, Scott Huffaker y Daniel Serra, quienes ocuparon el 24° lugar, superando por 46 milésimas a la unidad del mismo modelo que conduce Luis Pérez Companc junto a Lilou Wadoux y Alessio Rovera; Nicolás Varrone, por su parte, quedó 28° con el Chevrolet Corvette C8.R que comparte con Ben Keating y Nicky Catsburg
POS. | N° | AUTO | CAT. | PILOTOS | TIEMPO | ||
1 | 7 | Toyota GR010 HYBRID | HYPERCAR | CONWAY | KOBAYASHI | LOPEZ | 1:32.155 |
2 | 8 | Toyota GR010 HYBRID | HYPERCAR | BUEMI | HARTLEY | HIRAKAWA | 1:33.114 |
3 | 50 | Ferrari 499P | HYPERCAR | FUOCO | MOLINA | NIELSEN | 1:33.301 |
4 | 51 | Ferrari 499P | HYPERCAR | PIER GUIDI | CALADO | GIOVINAZZI | 1:33.431 |
5 | 94 | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | DUVAL | MENEZES | MÜLLER | 1:33.829 |
6 | 5 | Porsche 963 | HYPERCAR | CAMERON | CHRISTENSEN | MAKOWIECKI | 1:34.076 |
7 | 93 | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | DI RESTA | JENSEN | VERGNE | 1:34.101 |
8 | 2 | Cadillac V-Series.R | HYPERCAR | BAMBER | LYNN | WESTBROOK | 1:34.103 |
9 | 708 | Glickenhaus 007 | HYPERCAR | DUMAS | BRISCOE | PLA | 1:34.142 |
10 | 6 | Porsche 963 | HYPERCAR | ESTRE | LOTTERER | VANTHOOR | 1:34.356 |
11 | 10 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | CULLEN | KAISER | AUBRY | 1:34.609 |
12 | 34 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | SMIECHOWSKI | SCHERER | COSTA | 1:34.691 |
13 | 4 | Vanwall Vandervell 680 | HYPERCAR | DILLMANN | GUERRIERI | VILLENEUVE | 1:34.745 |
14 | 63 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | PIN | BORTOLOTTI | KVYAT | 1:34.837 |
15 | 31 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | GELAEL | HABSBURG | FRIJNS | 1:35.039 |
16 | 23 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | PIERSON | VAN DER GARDE | JARVIS | 1:35.149 |
17 | 9 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | UGRAN | CORREA | VISCAAL | 1:35.199 |
18 | 41 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | ANDRADE | KUBICA | DELÉTRAZ | 1:35.200 |
19 | 28 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | HEINEMEIER-HANSSON | FITTIPALDI | RASMUSSEN | 1:35.450 |
20 | 36 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | VAXIVIERE | CANAL | MILESI | 1:35.701 |
21 | 48 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | BECKMANN | YE | DA COSTA | 1:36.018 |
22 | 22 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | LUBIN | HANSON | HANLEY | 1:36.098 |
23 | 35 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | NEGRÃO | ROJAS | CALDWELL | 1:36.776 |
24 | 57 | Ferrari 488 GTE Evo | LMGTE Am | KIMURA | HUFFAKER | SERRA | 1:41.209 |
25 | 83 | Ferrari 488 GTE Evo | LMGTE Am | PEREZ COMPANC | WADOUX | ROVERA | 1:41.255 |
26 | 54 | Ferrari 488 GTE Evo | LMGTE Am | FLOHR | CASTELLACCI | RIGON | 1:41.319 |
27 | 86 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | WAINWRIGHT | PERA | BARKER | 1:41.523 |
28 | 33 | Chevrolet Corvette C8.R | LMGTE Am | KEATING | VARRONE | CATSBURG | 1:41.635 |
29 | 21 | Ferrari 488 GTE Evo | LMGTE Am | ALESSI | MANN | DE PAUW | 1:41.694 |
30 | 85 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | BOVY | GATTING | FREY | 1:41.710 |
31 | 56 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | PEDRO RAMOS | MOURA DE OLIVEIRA | CAIROLI | 1:41.998 |
32 | 60 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | SCHIAVONI | CRESSONI | PICARIELLO | 1:42.018 |
33 | 88 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | HARDWICK | ROBICHON | TINCKNELL | 1:42.065 |
34 | 25 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE Am | AL HARTHY | DINAN | EASTWOOD | 1:42.149 |
35 | 77 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | RIED | PEDERSEN | ANDLAUER | 1:42.229 |
36 | 777 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE Am | HOSHINO | STEVENSON | FUJII | 1:42.314 |
37 | 98 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE Am | DALLA LANA | JEFFERIES | THIIM | 1:42.673 |
Práctica N1º:
Se inició la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la pista portuguesa de Algarve, en donde al cabo de la primera sesión de prácticas los Toyota GR010 Hypercar volvieron a ser los referentes de la especialidad.
Con 1m32s792 lideró el Nº8 que tripulan Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, que superó por 384/1000 al Toyota Nº7 conducido por el argentino José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, completando cada unidad 43 giros en la pista de 4.653 metros.
Detrás de las máquinas japonesas quedaron las Ferrari 499: la Nº51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, a 0s661, y la Nº50 de Antonio Foco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, a 0s777.
Ambas unidades aventajaron a los Porsche 963 de Dane Cameron, Michael Cristensen y Frédérik Makowiecki (Nº5, a 0s896), y el de Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor (Nº6, a 1s000).
Por su parte, el Vanwall Vandervell 680 con el cual corre Esteban Guerrieri junto a Tim Dillmann y Jacques Villeneuve, quedó ubicado en el 20º puesto.
Con respecto Luis Pérez Companc (Ferrari 488 GTE Evo) y Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette C8.R), los otros argentinos que están presentes en Portimao, y participan en la división LM GTE Am, quedaron 27º y 28º respectivamente en la tanda.
POS. | N° | AUTO | CAT. | PILOTOS | TIEMPO | ||
1 | 8 | Toyota GR010 HYBRID | HYPERCAR | BUEMI | HARTLEY | HIRAKAWA | 1:32.792 |
2 | 7 | Toyota GR010 HYBRID | HYPERCAR | CONWAY | KOBAYASHI | LOPEZ | 1:33.176 |
3 | 51 | Ferrari 499P | HYPERCAR | PIER GUIDI | CALADO | GIOVINAZZI | 1:33.453 |
4 | 50 | Ferrari 499P | HYPERCAR | FUOCO | MOLINA | NIELSEN | 1:33.569 |
5 | 5 | Porsche 963 | HYPERCAR | CAMERON | CHRISTENSEN | MAKOWIECKI | 1:33.688 |
6 | 6 | Porsche 963 | HYPERCAR | ESTRE | LOTTERER | VANTHOOR | 1:33.792 |
7 | 2 | Cadillac V-Series.R | HYPERCAR | BAMBER | LYNN | WESTBROOK | 1:34.107 |
8 | 94 | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | DUVAL | MENEZES | MÜLLER | 1:34.523 |
9 | 63 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | PIN | BORTOLOTTI | KVYAT | 1:34.542 |
10 | 9 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | UGRAN | CORREA | VISCAAL | 1:34.884 |
11 | 34 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | SMIECHOWSKI | SCHERER | COSTA | 1:34.920 |
12 | 93 | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | DI RESTA | JENSEN | VERGNE | 1:35.033 |
13 | 23 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | PIERSON | VAN DER GARDE | JARVIS | 1:35.035 |
14 | 41 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | ANDRADE | KUBICA | DELETRAZ | 1:35.042 |
15 | 22 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | LUBIN | HANSON | HANLEY | 1:35.129 |
16 | 28 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | HEINEMEIER-HANSSON | FITTIPALDI | RASMUSSEN | 1:35.212 |
17 | 48 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | BECKMANN | YE | DA COSTA | 1:35.244 |
18 | 31 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | GELAEL | HABSBURG | FRIJNS | 1:35.260 |
19 | 35 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | NEGRÃO | ROJAS | CALDWELL | 1:35.293 |
20 | 4 | Vanwall Vandervell 680 | HYPERCAR | DILLMANN | GUERRIERI | VILLENEUVE | 1:35.309 |
21 | 36 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | VAXIVIERE | CANAL | MILESI | 1:35.442 |
22 | 708 | Glickenhaus 007 | HYPERCAR | DUMAS | BRISCOE | PLA | 1:35.496 |
23 | 10 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | CULLEN | KAISER | AUBRY | 1:36.119 |
24 | 57 | Ferrari 488 GTE Evo | LMGTE Am | KIMURA | HUFFAKER | SERRA | 1:41.341 |
25 | 98 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE Am | DALLA LANA | JEFFERIES | THIIM | 1:41.858 |
26 | 88 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | HARDWICK | ROBICHON | TINCKNELL | 1:41.862 |
27 | 83 | Ferrari 488 GTE Evo | LMGTE Am | PEREZ COMPANC | WADOUX | ROVERA | 1:41.885 |
28 | 33 | Chevrolet Corvette C8.R | LMGTE Am | KEATING | VARRONE | CATSBURG | 1:41.896 |
29 | 56 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | PEDRO RAMOS | MOURA DE OLIVEIRA | CAIROLI | 1:41.940 |
30 | 85 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | BOVY | GATTING | FREY | 1:41.944 |
31 | 60 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | SCHIAVONI | CRESSONI | PICARIELLO | 1:42.071 |
32 | 86 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | WAINWRIGHT | PERA | BARKER | 1:42.176 |
33 | 54 | Ferrari 488 GTE Evo | LMGTE Am | FLOHR | CASTELLACCI | RIGON | 1:42.287 |
34 | 21 | Ferrari 488 GTE Evo | LMGTE Am | ALESSI | MANN | DE PAUW | 1:42.296 |
35 | 777 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE Am | HOSHINO | STEVENSON | FUJII | 1:42.648 |
36 | 25 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE Am | AL HARTHY | DINAN | EASTWOOD | 1:42.871 |
37 | 77 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | RIED | PEDERSEN | ANDLAUER | 1:42.931 |