“Tuve la suerte de tomar una succión en las dos rectas y pude así llegar muy rápido al final de cada una. Es una acción muy importante en Rafaela, porque así podés mejorar una décima por recta. Salió todo redondito, porque todos los que iban adelante mío completaron sus mejores vueltas y me dejaron el camino limpio”, declaró Martín Vázquez, al concluir su labor con el Dodge de MV Racing, con el cual hizo en Rafaela la “pole” en TC Pista, con un tiempo de 1m28s862, a 192,028 Km/h.
Este registro le permitió al piloto de Pilar (Buenos Aires) encabezar el cuarteto de Dodge, que hace del “Templo de la Velocidad” su “Imperio” merced al coeficiente aerodinámico de sus carrocerías. Detrás quedaron suyo quedaron Santiago Álvarez (a 0s040), Hernán Palazzo (a 0s230) e Ian Reutemann (a 0s360), quienes este sábado partirán desde la primera línea de cada una de las dos series.
Con el Chevrolet, el correctivo Humberto Krujoski pudo ubicarse quinto, a 0s365, interrumpiendo la seguidilla de Dodge, y logrando postergar a Lautaro De La Iglesia, quien quedó a 0s367, de una sesión que tuvo a 18 autos en menos de un segundo de diferencia.
Dicho grupo fue conformado Agustín Martínez (Ford), Augusto Carinelli (Chevrolet), Facundo Chapur (Torino), Christian Ramos (Dodge), Matías Canapino (Chevrolet), Agustín De Brabandere (Ford), quien lidera la Copa de Plata, Federico Iribarne (Chevrolet), Kevin Candela (Ford), Elio Craparo (Ford), Pedro Boero (Torino), Sebastián Salse (Chevrolet) y Otto Fritzler.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 8 | VÁZQUEZ, MARTÍN | 4 | 01:28.862 | ||
2° | 72 | ÁLVAREZ , SANTIAGO | 5 | 01:28.902 | 0.040 | |
3° | 119 | PALAZZO, JOSÉ HERNÁN | 5 | 01:29.092 | 0.230 | |
4° | 100 | REUTEMANN, IAN | 4 | 01:29.222 | 0.360 | |
5° | 121 | KRUJOSKI, HUMBERTO | 5 | 01:29.227 | 0.365 | |
6° | 5 | DE LA IGLESIA, LAUTARO | 3 | 01:29.229 | 0.367 | |
7° | 57 | MARTÍNEZ, AGUSTÍN | 4 | 01:29.283 | 0.421 | |
8° | 77 | CARINELLI, AUGUSTO | 5 | 01:29.302 | 0.440 | |
9° | 79 | CHAPUR, FACUNDO | 4 | 01:29.341 | 0.479 | |
10° | 103 | RAMOS, CHRISTIAN IVÁN | 5 | 01:29.495 | 0.633 | |
11° | 68 | CANAPINO, MATÍAS | 3 | 01:29.539 | 0.677 | |
12° | 129 | DE BRABANDERE, AGUSTÍN | 4 | 01:29.549 | 0.687 | |
13° | 11 | IRIBARNE, FEDERICO | 5 | 01:29.574 | 0.712 | |
14° | 116 | CANDELA, KEVIN | 3 | 01:29.583 | 0.721 | |
15° | 9 | CRAPARO , ELIO | 4 | 01:29.610 | 0.748 | |
16° | 13 | BOERO, PEDRO | 3 | 01:29.620 | 0.758 | |
17° | 55 | SALSE, SEBASTIÁN | 4 | 01:29.803 | 0.941 | |
18° | 56 | FRITZLER, OTTO | 4 | 01:29.855 | 0.993 | |
19° | 31 | PANAROTTI, LUCAS | 4 | 01:30.024 | 1.162 | |
20° | 37 | TOMASELLO, JUAN JOSÉ | 4 | 01:30.276 | 1.414 | |
21° | 193 | CASTRO, MARCOS | 4 | 01:30.358 | 1.496 | |
22° | 137 | SCOLTORE, JUAN | 3 | 01:30.567 | 1.705 | |
23° | 101 | WEIMANN, ALEJANDRO | 4 | 01:30.628 | 1.766 | |
24° | 146 | BORTOT, FLAVIO | 3 | 01:30.767 | 1.905 | |
25° | 131 | RASUK, JOSÉ | 2 | 01:31.296 | 2.434 | |
26° | 87 | IMPIOMBATO, NICOLÁS | 3 | 01:31.504 | 2.642 | |
27° | 69 | GENTILE, PEDRO | 4 | 01:31.913 | 3.051 | |
28° | 74 | GRANARA, RAMIRO | 4 | 01:33.856 | 4.994 | |
29° | 22 | LÓPEZ, MAXIMILIANO | 1 | 04:22.066 | 2:53.204 | |
30° | 102 | VALLE, MARIO | 0 | |||
31° | 16 | MICHELOUD, GUSTAVO | 0 |
COMENTARIOS
- PROMEDIO: 192,028 KM/H
SIN TIEMPO: NRO 16 (MICHELOUD) – NRO 102 (VALLE)
RECARGOS POR TECNICA: NRO 22 (LOPEZ) 6/10 – MOTOR
NRO 69 (GENTILE) 6/10 – MOTOR
NRO 102 (VALLE) 6/10 – MOTOR
NRO 16 (MICHELOUD) CAMBIO MOTOR