El italiano conquista el GP Liqui Moly de Teruel ante las Suzuki de Rins y Mir y se suma a la pelea por el título de la categoría reina
Franco Morbidelli no tuvo inconvenientes en la competencia de Aragón, escenario de la 12° fecha de la temporada y por el Gran Premio de Teruel, al dominar gran parte con la Yamaha satélite del equipo Petronas SRT y conseguir su segundo triunfo en la máxima categoría (había ganado en San Marino).
Poco le duró la alegría por la primera pole position a Takaaki Nakagami, porque si bien realizó una muy buena largada y mantuvo la punta de la competencia, en la tercera variante perdió el control de la Honda y se cayó, por lo que Morbidelli tomó el liderazgo, seguido por Alex Rins y Johann Zarco.
Detrás, Joan Mir y Maverick Viñales peleaban por el quinto lugar, pero Alex Márquez, quien largó décimo, se fue acercando y, en la séptima vuelta, superó al de Yamaha y se colocó en la estela de la Suzuki.
Unos giros más adelante, Mir dio cuenta de Zarco y el francés tuvo que aguantar los embates de Márquez, con quien pugnaron, al milímetro, por el cuarto sitio. Pero en el inicio de la 14° vuelta, el de Cervera perdió la vertical con la Honda oficial en la segunda curva y sus ilusiones por un nuevo podio terminaron en el piso.
A partir de allí, la carrera ingresó en una meseta en las primeras posiciones y Morbido se encaminó a la victoria, seguido por las Suzuki de Rins y Mir, quien se mantiene como líder del campeonato con 137 puntos, escoltado por Fabio Quartararo (8° con la Yamaha), con 123.
La próxima fecha será el 8 de noviembre, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, por el Gran Premio de Europa.