La séptima etapa ha quedado marcada por la fatal caída de Paulo Gonçalves, que disputaba su decimotercer Dakar. Las victorias de Kevin Benavides en motos y Carlos Sainz en coches pasan a un segundo plano en una jornada que se clausurará con un homenaje al piloto portugués del equipo Hero durante la reunión informativa diaria con todos los participantes.
Luto en Arabia: falleció Paulo Gonçalves. El piloto portugués de 40 años se cayó esta mañana de su Hero camino a Wadi Al Dawasir, en el kilómetro 276, y fue encontrado por los servicios médicos con un paro cardiorrespiratorio.
La séptima etapa del Dakar en Arabia, después del día de descanso, de Riyadh a Wadi Al Dawasir, trajo consigo una de las peores noticias: el fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves.
El piloto de la Hero, con vasta experiencia en la competencia, ya que había debutado en el 2006 en África y este era su 13° Dakar, sufrió una caída en el kilómetro 276 de la especial. Cuando llegó el helicóptero médico al lugar, el expiloto de Honda se encontraba inconsciente, con un paro cardiorrespiratorio.
Tras los primeros auxilios, el campeón del mundo de Rally Cross Country 2013 y subcampeón del Dakar 2015 fue derivado al hospital de Layla, donde se confirmó su deceso.