El alemán se aprovechó de la falta de ritmo en general de los BMW para distanciar a Wittmann, que sólo pudo rescatar un punto. Dani Juncadella acabó 8º.
Con las ocho primeras posiciones de la parrilla bloqueadas por Audi, Rene Rast en pole y Marco Wittmann en la 10ª plaza, la ocasión para el alemán de Audi de ampliar más que significativamente su ventaja en el campeonato era clara y diáfana.
En primera línea, junto a Rast estaba Loic Duval. Detrás, Robin Frijns y Jamie Green. En la tercera línea, Mike Rockenfeller y Nico Muller, con Pietro Fittipaldi y Jonathan Aberdein en la cuarta. Cerrando las 10 primeras posiciones, Philipp Eng y Dani Juncadella. Marco Wittmannera 12º.
Sol y calor moderado en la parrilla del circuito londinense. ¿Cómo manejaría Audi la situación para dejar a Wittmann lo más separado de Rast? ¿Qué táctica usaría Marco para remontar posiciones respecto de su rival por el título?
En la salida, Duval pasaba a Rast, aunque le devolvía la posición rápidamente. Mientras, Wittmann ganaba tres posiciones y era 9º. Juncadella seguía 10º. Rápidamente la táctica de Audi quedó clara: Rast por delante y el resto de Audi a adoptar un ritmo cansino. Incluso Duval dejó pasar a Muller por la segunda posición. BMW tenía que idear algo, y pronto.
Wittmann ganaba la posición a Aberdein y se ponía 8º. Podía parecer derrotado de antemano, pero iba a vender caro su pellejo. No en vano, en Assen remontó desde la última posición hasta la 2ª.
Green, mal colocado en la parrilla, recibía cinco segundos de penalización. Paraba en la 7ª vuelta y le daba una posición a Wittmann, 7º, y Juncadella, 9º. El de BMW decidía parar al cumplir la 9ª vuelta. La parada no fue todo lo buena que podía haber sido. En ese momento, los que habían parado antes, estaban rodando algo mejor que los que no habían pasado por boxes.
Rene Rast no quiso sorpresas y paró al cumplirse la 12ª vuelta, junto a Muller. Wittmann salió relativamente cerca de Nico Muller, pero aunque se acercó mucho no tuvo opción a pasarle. El estar tan cerca le podía hacer ganar bastantes plazas entre el resto de Audi que no habían parado y no esperaron mucho a entrar en boxes. Robin Frijns lo hacía al cumplirse el 14º giro. Dani paraba una vuelta antes. Frijns y Rockenfeller salían justo delante de Wittmann. El cebo para el de BMW era goloso, pero debía pensar en sus neumáticos. Rast era 1º virtual, Muller 2º, Wittmann 6º. Juncadella 7º.
A mitad de carrera no habían parado Philipp Eng, Van der Linde, Di Resta, Dennis y Habsburg. Rene Rast seguía en cabeza virtualmente a menos 14 segundos del líder. En la 23ª vuelta paraban Di Resta y Dennis, que eran los que quedaban. Rast se quedaba en cabeza por delante de Muller, Frinjs, Duval, Rockenfeller y Wittmann, con Juncadella 8º. Wittmann aprovechaba una ‘zona-lenta’ para cambiar gomas aunque caía hasta la 12ª posición.
A falta de 15 minutos Juncadella caía a la 9ª posición al ser sobrepasado por Van der Linde. Delante, Muller acosaba a Rast, rodando a menos de un segundo. Wittmann seguía recortando tiempo y ya estaba detrás de Green. Marco pasaba a Green una vuelta después y se iba a por Dennis.
Entrando en los últimos 10 minutos, Nico Muller se fue decidido a por Rast. Dada la situación de Wittmann en la carrera, el título pasaba a ser un asunto entre los dos pilotos de Audi. Pero Rast, decidido a dejar su jefatura clara dentro de Audi, aumentó el ritmo y distanció a su compañero. Por detrás, Witmann no podía con Dennis y Juncadella seguía 9º.
A falta de tres minutos Aberdein cometía un trompo tras ser tocado por Van der Linde. Ello ponía a Juncadella 8º y a Wittmann 10º, aunque el de BMW seguía sin ritmo. La última vuelta llegó con cuatro Audi en cabeza.
Rene Rast asestaba un golpe muy importante al campeonato batiendo a sus dos rivales, sobre todo a Wittmann. Nico Muller mantenía opciones con su segunda posición y Robert Frijnscompletaba el podio. El cuarto en meta era Loic Duval, con Philipp Eng, primero entre los BMW, en la 5ª y por delante de Rockenfeller y Van der Linde. Dani Juncadella conseguía una fenomenal 8ª plaza, y mejor de los Aston Martin una vez más, por delante de su compañero Jake Dennis y de Marco Wittmann, que recibía una dura derrota.
Resultados de la Carrera 2 en Brands Hatch – DTM 2019
Cla | # | Piloto | Monoplaza | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo | Km/h | |
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1 | 33 | Rene Rast | Audi RS 5 Turbo DTM | 7 | 1’15.134 | 201.532 | |||
2 | 28 | Loic Duval | Audi RS 5 Turbo DTM | 8 | 1’15.432 | 0.298 | 0.298 | 200.736 | |
3 | 4 | Robin Frijns | Audi RS 5 Turbo DTM | 9 | 1’15.834 | 0.700 | 0.402 | 199.672 | |
4 | 53 | Jamie Green | Audi RS 5 Turbo DTM | 8 | 1’15.919 | 0.785 | 0.085 | 199.448 | |
5 | 99 | Mike Rockenfeller | Audi RS 5 Turbo DTM | 7 | 1’15.959 | 0.825 | 0.040 | 199.343 | |
6 | 51 | Nico Muller | Audi RS 5 Turbo DTM | 9 | 1’15.968 | 0.834 | 0.009 | 199.320 | |
7 | 21 | Pietro Fittipaldi | Audi RS 5 Turbo DTM | 9 | 1’16.015 | 0.881 | 0.047 | 199.197 | |
8 | 27 | Jonathan Aberdein | Audi RS 5 Turbo DTM | 8 | 1’16.016 | 0.882 | 0.001 | 199.194 | |
9 | 25 | Philipp Eng | BMW M4 Turbo DTM | 9 | 1’16.175 | 1.041 | 0.159 | 198.778 | |
10 | 23 | Daniel Juncadella | Aston Martin Vantage DTM | 8 | 1’16.257 | 1.123 | 0.082 | 198.564 | |
11 | 16 | Timo Glock | BMW M4 Turbo DTM | 7 | 1’16.274 | 1.140 | 0.017 | 198.520 | |
12 | 11 | Marco Wittmann | BMW M4 Turbo DTM | 8 | 1’16.296 | 1.162 | 0.022 | 198.463 | |
13 | 31 | Sheldon Linde | BMW M4 Turbo DTM | 9 | 1’16.396 | 1.262 | 0.100 | 198.203 | |
14 | 47 | Joel Eriksson | BMW M4 Turbo DTM | 8 | 1’16.425 | 1.291 | 0.029 | 198.128 | |
15 | 3 | Paul di Resta | Aston Martin Vantage DTM | 8 | 1’16.710 | 1.576 | 0.285 | 197.392 | |
16 | 7 | Bruno Spengler | BMW M4 Turbo DTM | 8 | 1’16.715 | 1.581 | 0.005 | 197.379 | |
17 | 76 | Jake Dennis | Aston Martin Vantage DTM | 9 | 1’16.805 | 1.671 | 0.090 | 197.148 | |
18 | 62 | Ferdinand Habsburg | Aston Martin Vantage DTM | 9 | 1’16.997 | 1.863 | 0.192 | 196.656 |