El de Mataderos finalizó en el 12º puesto de la primera carrera en el circuito de Zandvoort, escenario de la cuarta fecha de la temporada, mientras que el Bebu terminó 15º con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport. La acción continuará este domingo.
Thed Björk ha convertido su primera posición de parrilla en victoria en la primera manga del WTCR en Zandvoort.
Yvan Muller ha completado el doblete de Lynk & Co por delante de un Mikel Azcona que ha sumado su segundo podio de la temporada.
Thed Björk ha conquistado la victoria en la primera manga del WTCR en Zandvoort tras partir desde la pole. El piloto sueco no ha fallado en la salida y ha gestionado su liderato durante toda la carrera, tarea mucho más fácil al contar con su compañero Yvan Muller por detrás. De hecho, el francés ha ejercido de barrera y ha tirado de experiencia para cerrar el doblete de Lynk & Co. Pese a no poder superar a Muller, el navarro Mikel Azcona ha logrado subir al podio tras terminar tercero. Es el segundo podio del navarro en el WTCR tras el conseguido en la ronda inaugural en Marrakech.
Thed Björk hacía valer su pole para surcar ‘Tarzan’ en primera posición, aunque con Yvan Muller justo por detrás. No lograba Andy Priaulx mantener el triplete de los Lynk & Co 03 TCR, toda vez que Mikel Azcona le ganaba la partida en la salida. Se colocaba así el piloto navarro en posición de podio provisional en un salida bastante limpia en la que Johan Kristoffersson por momentos llegaba a rodar cuarto antes de verse superado por el propio Priaulx. La buena salida del piloto sueco de Volkswagen contrastaba con la de su compañero Benjamin Leuchter, que caía hasta la décima posición.
Pese a la aparente tranquilidad vivida durante la primera vuelta, en la parte trasera del grupo no tardaban en saltar las chispas. De hecho, mientras que en cabeza se formaban dos tríos con Björk, Muller y Azcona en cabeza seguidos por Priaulx, Kristoffersson y Bennani, por detrás Néstor Girolami se las tenía tiesas con Esteban Guerrieri, así como con Daniel Haglöf y Augusto Farfus, en un duelo en el que también se veía envuelto Aurélien Panis. Todos conseguían salir indemnes de esta confrontación pese a rodar tres coches en paralelo en un trazado que no es precisamente el más ancho del campeonato.
Se llegaba al ecuador de la carrera sin cambios de posiciones entre los diez primeros, aunque con una doble mala noticia para Hyundai. No obstante, Norbert Michelisz tenía que entrar a boxes, mientras que Gabriele Tarquini recibía una penalización de cinco segundos por saltarse la salida. También decía adiós a la carrera Augusto Farfus apenas unos segundos después, lo que dejaba a Nicky Catsburg como único piloto de Hyundai con opciones reales de puntuar. Por delante, Mikel Azcona se acercaba todavía más a la trasera del Lynk & Co 03 TCR de Yvan Muller, aunque sin lograr romper las defensas del piloto francés.
Aunque Mikel Azcona hacía valer el rendimiento de su Cupra TCR en las zonas más reviradas de la pista, sus intentos se convertían en inútiles una y otra vez. Pasaban así las vueltas sin ningún tipo de cambio en cabeza, para gozo del equipo Cyan Racing. Lograba así Thed Björk la victoria en la primera carrera del fin de semana, mientras que Yvan Muller lograba asegurar el doblete de Lynk & Co. Construyendo de nuevo sobre una gran salida, Mikel Azcona se hacía con su segundo podio de la temporada tras terminar también tercero en la última carrera de Marrakech.
Mientras que Mikel Azcona celebraba un podio que le permite escalar hasta el quinto lugar de la general, Johan Kristoffersson conseguía cruzar la meta en cuarta posición tras superar a Andy Priaulx en la última vuelta. Se tenía que conformar así el piloto británico con la quinta plaza por delante de Mehdi Bennani, en un juego de ‘alternancias’ entre los TCR de Lynk & Co y Volkswagen ya que Yann Ehrlacher y Benjamin Leuchter cerraban la carrera en séptima y octava posición. Frédéric Vervisch terminaba noveno como mejor piloto de Audi tras ganarle la partida a Nicky Catsburg.