Anticipo

TC: En una carrera para el infarto, Canapino es otra vez campeón!

TC: En una carrera para el infarto, Canapino es otra vez campeón!
Tras la serie, el campeón esperaba un milagro para consagrarse nuevamente en el TC. Y, como una señal del cielo, comenzó a llover a San Nicolás, el equipo lo mandó a pista con gomas ancorizadas y pudo terminar segundo para convertirse en tricampeón. Ruggiero ganó la tercera prueba del año y Urcera completó el podio.

«Lo único que esperamos es un milagro», decía Agustín Canapino después de la serie, en la que tuvo que abandonar por un toque con José Manuel Urcera en la largada. Y el milagro ocurrió, porque minutos antes de ponerse en marcha la 15ª final del año, el cielo dio una señal…

Cuando los autos buscaban la grilla, la lluvia que estaba prevista se hizo presente en el autódromo de San Nicolás y fue un descontrol, porque la mayoría de los autos habían ido a la grilla con neumáticos lisos y, al momento de ponerse en marcha, comenzó el ballet en la mojada pista nicoleña.

Canapino, quien esperó hasta último momento para reemplazar las cubiertas y se presentó en la grilla con cubiertas ancorizadas, largó desde el fondo de la grilla pero, con el semáforo verde, pronto se colocó cuarto, detrás de Nicolás Trosset, Alan Ruggiero y Emanuel Moriatis, quienes tuvieron la misma estrategia.

En el quinto giro, cuando la carrera se normalizó, Trosset se despistó y Ruggiero quedó al frente del pelotón, mientras que Canapino apretaba a Moriatis. Facundo Ardusso y Matías Rossi, por su parte, intentaban avanzar desde los 19º y 20º puestos. Dos vueltas más adelante, José Savino y Juan Tomás Catalán Magni se tocaron, ambos terminaron en la banquina y el Auto de Seguridad neutralizó la prueba.

En el relanzamiento, Ruggiero se escapó al frente, seguido por Moriatis y Canapino, mientras que atrás, Ardusso se puso 16º delante de Rossi. Pero en la 13ª vuelta, el de Del Viso se pasó en un frenaje y quedó en el 24º lugar. Unos metros más adelante, Norberto Fontana y Leonel Pernía superaron a Ardusso. Y uno metros después, también sucumbió ante Nicolás Bonelli y Jonatan Castellano.

En la 23ª vuelta, se dio el golpe final para que Canapino empiece a ilusionarse, porque Moriatis se tocó con Ruggiero en la punta, el de Lanús después de despistó con el Ford herido y al campeón le quedó la segunda colocación para encaminarse al tercer título en el TC, segundo consecutivo.

«¡Esto es una locura, es una locura!», repetía el Titán, cuando se bajó del Chevrolet alistado por su padre y se dirigía al podio, rodeado de hinchas del Moño.

Si a principio de año te decían que Agustín Canapino (Chevrolet) iba a ser campeón, seguramente no lo ibas a creer. Es que, pese haber finalizado cuarto en la final del Turismo Carretera en Neuquén, los resultados no eran los esperados para el piloto Arrecifeño y el material aún era demasiado crudo como para hacer un análisis sobre los primeros pasos en un calendario que iba a tener muchos condimentos.

Viedma, San Luis, Concepción del Uruguay y Posadas quedaron en el olvido para el actual tricampeón de la categoría. Al contrario de los resultados en las clasificaciones y las series, Canapino no podía finalizar las carreras más adelante del 15º puesto.

Es el campeón y se consagró con su propio estilo, a lo Agustín Canapino: En Concordia, la suerte dio un giro de 180º grados. Fue como si hubiese caído un telón a espaldas del Titán y hubiese tapado los primeros registros de la Etapa Regular.

El puntapié inicial para encaminarse directo a la Copa de Oro fue la victoria en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, el requisito necesario para proclamarse campeón. Junto a la gran actuación de Martín Ponte y Federico Alonso, Agustín Canapino obtuvo el triunfo que le abrió el camino directo a la tercera gloria en el Turismo Carretera. Sin embargo, aún le restaba sortear un obstáculo.

El potencial del motor en la 14º fecha, la cual se disputó en El Villicum, no le permitió rendir bien durante el viernes y el sábado. No obstante, el domingo escaló con firmeza y finalizó décimo. Si, el sueño aún se mantenía vivo.

En San Nicolás esperaba que no se repitiera la historia de San Juan. Si bien los registros en la primera jornada no fueron los esperados, el campeón no perdió esa esperanza de mejorar: «Tengo un motor muy bueno«, dijo en Campeones por Radio Continental.

El domingo, Canapino largó la serie junto a José Manuel Urcera (Chevrolet), con quien se vio involucrado en un incidente y posteriormente debió abandonar. Pero no estaba todo dicho, aún faltaba la final.

Minutos antes de que empiece la última carrera del año, el piloto arrecifeño, junto a Alberto Canapino, decidió colocar las gomas para lluvia por si comenzaba a caer gotas durante la última competencia del año. La decisión justa para el momento justo.

Tras largar al final del pelotón, y después de que varios pilotos ingresaron a boxes para realizar el cambio de neumáticos, el Titán avanzó hasta el tercer puesto. Cerca del final, Emanuel Moriatis (Ford) abandonó y esto ayudó a que escalara una posición más. Estaba todo dicho.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
116 RUGGIERO, ALAN Torino 25 48:54.295
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 25 48:59.315 5.020
7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 25 49:00.709 6.414
14 GINI, ESTEBAN Chevrolet 25 49:00.986 6.691
5 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 25 49:02.532 8.237
12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 25 49:05.302 11.007
79 NOLESI, MATHÍAS Ford 25 49:14.776 20.481
113 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 25 49:16.746 22.451
68 WERNER, MARIANO Ford 25 49:17.635 23.340
10° 9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 25 49:19.352 25.057
11° 22 SANTERO, JULIÁN Dodge 25 49:20.792 26.497
12° 6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 25 49:21.560 27.265
13° 19 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 25 49:22.820 28.525
14° 3 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 25 49:23.448 29.153
15° 98 BONELLI, NICOLÁS Ford 25 49:23.614 29.319
16° 15 ROSSI, MATÍAS Ford 25 49:24.531 30.236
17° 27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 25 49:25.319 31.024
18° 55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 25 49:26.556 32.261
19° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 25 49:28.423 34.128
20° 36 PERNÍA, LEONEL Torino 25 49:28.574 34.279
21° 32 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 25 49:29.579 35.284
22° 26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 25 49:30.226 35.931
23° 24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 25 49:30.452 36.157
24° 2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 25 49:35.593 41.298
25° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 25 49:36.344 42.049
26° 4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 25 49:42.499 48.204
27° 88 TROSSET, NICOLÁS Dodge 25 49:44.506 50.211
28° 101 UGALDE, LIONEL Ford 25 49:46.970 52.675
29° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 25 50:00.057 1:05.762
30° 37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 25 50:05.043 1:10.748
31° 99 JALAF, MATÍAS Ford 24 49:05.593 1 VTA
32° 17 MORIATIS, EMANUEL Ford 22 43:43.941 3 VTAS
33° 124 PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 22 45:00.719 3 VTAS
34° 44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 21 44:57.377 4 VTAS
35° 10 SPATARO, EMILIANO Torino 19 39:51.005 6 VTAS
36° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 13 29:55.514 12 VTAS
37° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 11 26:04.229 14 VTAS
38° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 5 12:23.900 20 VTAS
39° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 5 12:24.548 20 VTAS
40° 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 1 03:46.720 24 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 121,430 KM/H

 

Related posts