Mañana, lunes, 12 de noviembre, en Estoril, Portugal, Audi y BMW se iniciará en la era turbo de DTM. Durante tres días, los tres fabricantes disputarán conjuntamente las primeras pruebas en el circuito de 4,3 kilómetros con un Audi RS 5 DTM y un BMW M4 DTM respectivamente.
La generación de 2019 del corredor DTM de Ingolstadt será ejecutada por Nico Müller, René Rast, quien se aseguró seis victorias consecutivas este año, y Mike Rockenfeller. Mientras que el campamento de BMW estará representado por Bruno Spengler y Marco Wittmann. Serán las primeras pruebas conjuntas de Audi y BMW con la próxima generación de autos DTM, con motores turbo de 2 litros. Ambos fabricantes hicieron un primer lanzamiento después del final de temporada de DTM.
El motor turbo es un componente esencial de las nuevas regulaciones técnicas de DTM que entrarán en vigencia para la temporada 2019 DTM. Los motores V8 que se usaron en el pasado serán reemplazados por motores turbo de cuatro cilindros de dos litros más eficientes y claramente más potentes.
El antiguo circuito GP de Portugal a menudo se ha utilizado para pruebas, en el pasado. Mientras tanto, DTM disputó su última carrera en el ‘Autódromo Fernanda Pires da Silva’ en 2004. Y en 1995 y 1996, el circuito organizó cuatro rondas ITC.