Facundo Chapur se quedó con el triunfo en la final del Súper TC2000 en Rafaela. Varios pilotos fueron sancionados y hubo algunos accidentes.
No sólo pasó de todo durante el sábado del Súper TC2000 en Rafaela, sino que también se repitió el domingo, con una final en la que varios pilotos fueron sancionados y donde hubo algunos golpes de escena y en la pista importantes. Finalmente, la victoria se la llevó Facundo Chapur que fue contundente y se llevó todos los puntos del fin de semana. El cordobés consiguió su tercer triunfo dentro de la categoría y descontó varios puntos en el campeonato. Segundo finalizó Emiliano Spataro y tercero Agustín Canapino.
La carrera comenzó y los cambios en la carrera comenzar a aparecer rápidamente. Los primeros metros fueron prolijos, con Chapur ya en la punta de la carrera con el C4 Lounge y Julián Santero detrás. Sin embargo, en la segunda chicana Matías Rossi y Facundo Ardusso se pasaron en la chicana peleando el tercer puesto, cortaron la chicana y fueron sancionados con 10 segundos un rato más tarde por esto. Mariano Werner en esa situación superó a ambos.
Metros más tarde, le ocurrió lo mismo a Santero con el otro Toyota Corolla y también fue penalizado de la misma manera por los Comisarios Deportivos. Así Chapur se escapaba mucho en la carrera, con una buena performance del auto y con rivales que estaban sancionados detrás suyo.
De punta a punta, el piloto cordobés se quedó con una complicada carrera en Rafaela, la cual finalizó con auto de seguridad. Emiliano Spataro avanzó y se subió al segundo escalón del podio. Agustín Canapino, con el parabrisas prácticamente destruido, arribó en la tercera colocación y selló el trinomio de adelante.
Julián Santero (Toyota) no tuvo ni la mínima posibilidad de acariciar el primer puesto en el comienzo de la competencia final del Súper TC2000, disputada en el autódromo ciudad de Rafaela. Es que Facundo Chapur (Citroën) no desperdició la oportunidad de largar desde el cajón de privilegio.
El piloto cordobés con un compás firme, aprehendió el liderato a pocos metros del inicio. Santero siguió sus pasos, pero se pasó en la chicana. Detrás, Matías Rossi (Toyota) y Facundo Ardusso (Renault) tampoco transitaron correctamente la parte más lenta del trazado. Debido a esto, los tres pilotos recibieron 10 segundos de recargo.
Mientra tanto, Chapur se mantuvo sólido en el puesto de vanguardia e hizo la diferencia con respecto a los demás. Sin embargo, en la vuelta 11, el ingreso del auto de seguridad esfumó toda ventaja existente. Pero eso no le afectó al fanático de Talleres de Córdoba, porque en la reanudación volvió a mostrarse contundente y se escapó sin problema.
A poco de la neutralización, El Misil sufrió la rotura de un neumático a más de 280 km/h a metros de la chicana Nº1. El de Del Viso perdió el control del Toyota Nº17 y, al intentar pasar entre Santero y Ardusso, el oriundo de Las Parejas no pudo evitarlo y se chocaron. «Un momento muy difícil. Veníamos a alta velocidad. Calculo para pasar entre ellos, pero no lo logré. Estoy bien. Más me molesta que me lleve puesto a un colega«, manifestó Rossi.
Por su parte, el campeón de la categoría expresó: «Freno en la chicana y veo que Rossi rompe una goma. Pensé en cortar la chicana, nuevamente. Cuando doblé, pensé que se iba a tirar para afuera, pero se le trabó el volante y fue imposible evitarlo«. Si bien el incidente ocurrió entre ellos, quien más salió perjudicado fue Agustín Canapino (Chevrolet).
El parabrisas del arrecifeño estaba prácticamente devastado. Parte del caucho expedido por El Misil golpeó en el Chevrolet Nº86. Pese a eso, pudo llegar a la bandera a cuadros en el 3º puesto: «Tremendo. Pude terminar encima del podio. No veía nada. Me salvaba que lo tenía Emiliano (Spataro) adelante. No sabía donde frenar ni donde doblar. Se me está pasando el susto porque no fue fácil. Segunda carrera consecutiva que tengo un problema en el parabrisa, pero esta fue mucho peor. Vengo con todas las carreras con un inconveniente nuevo, necesito una carrera normal».
A dos vueltas del final de la competencia, y después de la neutralización, el pace car debió aparecer nuevamente por el enredo entre Federico Iribarne (Citroën) y Damián Fineschi (Toyota). De esta manera, se llegó a la cuadriculada y Chapur se quedó con el triunfo: «Muy contento. La verdad que agradecido a todo el equipo. Me entregaron un misil. Fuimos paso a paso. Ganamos en el circuito mas lento, como Rosario, y en el más rápido como acá. Fui cuidando y fui a mi ritmo cuidando la goma«.
Emiliano Spataro (Renault) tuvo una gran recuperación durante toda la carrera y llegó en el segundo lugar: «Contento, pero no conforme porque teníamos la posibilidad de pelear por la punta. Hicimos un buen trabajo«.
SÚPER TC2000 – RAFAELA – 5º FECHA
P | Nº | PILOTO | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 79 | CHAPUR | 25 | 48;04.935 | |
2 | 22 | SPATARO | 25 | 48;05.159 | 224 |
3 | 86 | CANAPINO | 25 | 48;05.932 | 997 |
4 | 3 | PERNIA | 25 | 48;06.701 | 1.766 |
5 | 7 | MERLO | 25 | 48;07.494 | 2.559 |
6 | 51 | URCERA | 25 | 48;07.842 | 2.907 |
7 | 99 | SALERNO | 25 | 48;09.499 | 4.564 |
8 | 21 | MUÑOZ MARCHESI | 25 | 48;09.690 | 4.755 |
9 | 29 | CONTA | 25 | 48;11.543 | 6.608 |
10 | 2 | LLAVER | 25 | 48;19.075 | 14.140 |
11 | 44 | WERNER | 25 | 48;19.166 | 14.231 |
12 | 68 | SANTERO | 25 | 48;20.580 | 15.645 |
13 | 36 | FINESCHI | 22 | 39;57.630 | 3 vtas |
14 | 55 | IRIBARNE | 22 | 40;08.977 | 3 vtas |
15 | 24 | LUQUE | 22 | 45;04.001 | 3 vtas |
16 | 10 | MALLO | 20 | 37;40.475 | 5 vtas |
17 | 1 | ARDUSSO | 15 | 25;47.513 | 10 vtas |
18 | 17 | ROSSI | 15 | 25;47.733 | 10 vtas |
19 | 11 | GIROLAMI | 10 | 13;44.519 | 15 vtas |
20 | 64 | ARMELLINI | 7 | 11;18.886 | 18 vtas |
21 | 5 | YANNANTUONI | 6 | 9;00.036 | 19 vtas |
22 | 8 | MOGGIA | 3 | 4;06.167 | 22 vtas |