Timo Glock salía desde la pole, pero tuvo que adelantar varias veces para lograr hacerse con la victoria. Salida limpia de Timo Glock que mantenía la primera posición. Por detrás Joel Eriksson perdían posiciones hasta caer a la sexta posición. Por detrás Mike Rockenfeller y Gary Paffett adelantaban distintas pociones en la salida, Paffett se colocaba quinto y Rocky se coloca en la séptima posición. Esas posiciones las ganaron en parte por los problemas en la salida de Edoardo Mortara, que abandonó a los pocos minutos por un problema en el motor, y de Dani Juncadella, que además sufría una sanción de 5 segudos por saltarse la salida. Con esta situación el piloto español no tendría opciones de nada en la carrera, y quedaría en última posición. La misma sanción recibiría Lucas Auer, que llegaría a estar luchando por la victoria junto con Gary Paffett, que adelantó en las primeras vueltas a René Rast y a Paul Di Resta.
Pero la acción de la carrera empezaría justo después de las paradas. Timo Glock sería de los primeros en parar saliendo en primera posición provisional. Al realizar la parada Gary Paffett perdería una posición con Paul Di Resta, que había realizado la parada unas vueltas antes y tenía las ruedas más calientes. Lucas Auer cuando realizó su parada, en la que tardó más de lo necesario, y cumplió su sanción, salió en la parte atrás del pelotón perdiendo la oportunidad del podio y de los puntos. En la parte de la cabeza Paul Di Resta fue perdiendo posiciones, primero con Gary Paffett y luego con Eriksson y Rockenfeller, hasta caer a la novena posición. Gary Paffett empezó a apretar y poco a poco se acercó a Timo Glock. Vuelta tras vuelta fue acercarse hasta tener a tiro de DRS a Timo Glock.
Una vez que lo tuvo cerca Gary Paffett utilizó el DRS y le adelantó. Pero no acabaría ahí, Timo GLock que tenía las activaciones del DRS intacto contraatacó rápidamente logrando recuperar la primera posición. 20 minutos y ocho adelantamientos duró la batalla, hasta que Gary Paffett se quedó sin DRS. La batalla que no estuvo libre de toques y de trozos de fibra de carbono por el aire levantó a todo Hockenheim. Mientras los dos titanes luchaban por la victoria, Joel Eriksson lograba adelantar a Paul Di Resta y colocarse en una tercera posición. Lo mismo haría por detrás Mike Rockenfeller.
Cuando Gary Paffett se quedó sin DRS y sin opciones de acercarse a Timo Glock, Joel Eriksson se acercó a el piloto inglés e intentó pasarle. pero no tuvo suerte el rookie de BMW que no consiguió adelantarle y perdió una posición con Mike Rockefeller. Era el momento del veterano piloto alemán, campeón del DTM en 2013. Rocky no falló y al cabo de dos vueltas y a pocos minutos del final, adelantó a Gary Paffett, que quedaría en tercera posición. Joel Eriksson no podría adelantar a Gary Paffett y no podría subirse al podio en su segunda carera del DTM. Por detrás Loïc Duval y Wehrlein adelantarían a René Rast, quedando quinto, sexto y séptimo respectivamente. Spengler, Di Resta y Farfus completarían el TOP 10.
Pos. | Driver | Nation | Car | Time | Gap | Intervall | Laps |
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1 | Timo Glock | (D) | BMW M4 DTM | 58:04.067 | LAP | 36 | 36 |
2 | Mike Rockenfeller | (D) | Audi RS5 DTM | 58:06.145 | +02.078 | +02.078 | 36 |
3 | Gary Paffett | (GB) | Mercedes-AMG C 63 DTM | 58:07.166 | +03.099 | +01.021 | 36 |
4 | Joel Eriksson | (S) | BMW M4 DTM | 58:07.548 | +03.481 | +00.382 | 36 |
5 | Loic Duval | (F) | Audi RS 5 DTM | 58:07.921 | +03.854 | +00.373 | 36 |
6 | Pascal Wehrlein | (D) | Mercedes-AMG C 63 DTM | 58:08.196 | +04.129 | +00.275 | 36 |
7 | René Rast | (D) | Audi RS5 DTM | 58:08.916 | +04.849 | +00.720 | 36 |
8 | Bruno Spengler | (CA) | BMW M4 DTM | 58:12.929 | +08.862 | +04.013 | 36 |
9 | Paul Di Resta | (GB) | Mercedes-AMG C 63 DTM | 58:15.149 | +11.082 | +02.220 | 36 |
10 | Augusto Farfus | (BR) | BMW M4 DTM | 58:15.332 | +11.265 | +00.183 | 36 |
11 | Marco Wittmann | (D) | BMW M4 DTM | 58:18.657 | +14.590 | +03.325 | 36 |
12 | Robin Frijns | (NL) | Audi RS 5 DTM | 58:19.160 | +15.093 | +00.503 | 36 |
13 | Nico Müller | (CH) | Audi RS5 DTM | 58:21.925 | +17.858 | +02.765 | 36 |
14 | Philipp Eng | (AT) | BMW M4 DTM | 58:22.370 | +18.303 | +00.445 | 36 |
15 | Lucas Auer | (AT) | Mercedes-AMG C 63 DTM | 58:26.170 | +22.103 | +03.800 | 36 |
16 | Mattias Ekström | (S) | Audi RS5 DTM | 58:27.215 | +23.148 | +01.045 | 36 |
17 | Jamie Green | (GB) | Audi RS5 DTM | 58:27.920 | +23.853 | +00.705 | 36 |
18 | Daniel Juncadella | (E) | Mercedes-AMG C 63 DTM | 58:37.060 | +32.993 | +09.140 | 36 |